Mediante este documento se establecen las Condiciones específicas de la relación contractual que tiene por objeto la prestación del servicio de Certificado de Seguridad SSL por parte de la compañía EMIBIN CONSULTING, S.L. (en adelante Emibin) con CIF: B-86830148 y domicilio social en la C/ Arturo Soria, 62 Bj D, Madrid, España, Sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Madrid ante el notario D. Ignacio Maldonado Ramos, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 31455, libro 0, folio 214, sección 8, Hoja M 566198 y representada para este acto por Israel Jiménez Fernández con NIF 02662168-X., a las personas físicas y/o jurídicas (en adelante Cliente) que manifiesten su voluntad de contratar servicio de HOSTING WEB mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía Internet, en el sitio web titularidad de EMIBIN: emibin.com.
CLÁUSULAS
1- DEFINICIONES
Contrato: contiene las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el Plan particular de Hosting contratado se recoge de manera actualizada en la web http://www.emibin.com
Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio y por las Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.
Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por Emibin a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en http://www.emibin.com/condiciones-de-servicio/
Condiciones Específicas de Producto (CEP): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en http://www.emibin.com/condiciones-de-servicio/
Los requisitos establecidos por las Entidades de Certificación para los diferentes tipos de Certificados de Seguridad serán de cumplimiento obligatorio y, por ello, pueden condicionar la manera de prestar el servicio por parte de Emibin; además, esta normativa servirá de interpretación para las cláusulas de estas Condiciones en todo aquello que les afecte relativo al procedimiento de solicitud, renovación, modificación de datos e implantación técnica, pero no afectará a la propia relación contractual creada entre Emibin y el cliente.
Panel de control(PC): se trata de una herramienta desarrollada por Emibin que se facilita, generalmente, con cada producto para la gestión por parte del cliente o de los usuarios autorizados por éste, de los recursos y/o aplicaciones de los que dispone el producto contratado, así como, incluso, activar otros servicios adicionales o ampliaciones cuyos precios se determinan de manera actualizada en www.emibin.com para aquellos productos que lo permitan.
Área de cliente (AC): Herramienta informática que se adjudica a cada cliente, que le permite controlar y gestionar los servicios contratados, la facturación de los mismos, así como efectuar altas, bajas, modificaciones y otra acciones relativas a los Planes de Hosting, acceder al panel de control y abrir tickets de consulta o incidencias de forma autenticada.Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).
Ejecutar cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente, a través del AC, provocará que quede reflejada dicha acción en el sistema de gestión de Emibin, de esta manera cada orden provocará las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida.
IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.
Certificado de Seguridad (Secure Sockets Layer, SSL): mecanismo que permite una conexión segura entre el cliente y el servidor, estableciéndose una comunicación cifrada entre ambos que solo ellos respectivamente pueden descifrar. La información no puede ser leída ni modificada por terceros durante el intercambio.
La comunicación se realiza a través de un sitio web seguro, donde los usuarios pueden intercambiar información sin riesgos, asegurando la autenticación, confidencialidad e integridad de los datos que se transmiten a través de Internet.
Entidad Certificadora: autoridad u organismo nacional o internacional, pública o privada, legitimada para emitir y gestionar Certificados de Seguridad (SSL). Información sobre las Entidades Certificadoras más relevantes:
https://www.symantec.com/es/mx/theme.jsp?themeid=verisign-ssl-certificates
http://www.verisign.es/
http://www.thawte.com/
2.- OBJETO
2.1 Las presentes Condiciones específicas tienen por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede a los diferentes tipos de Certificados de Seguridad (en adelante, Certificados SSL) ofertados por Emibin, así como la gestión de los mismos por parte de Emibin, la prestación de este servicio por Emibin, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a Emibin.
2.2. Las presentes Condiciones específicas constituyen, junto con las Condiciones Generales del Servicio (CGS), las condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con Emibin, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas.
En caso de contradicción entre las presentes Condiciones específicas y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.
2.3. Las condiciones contractuales, junto al formulario de contratación y toda información adicional que sobre el servicio particular contratado, elegido por el cliente, se recoge de manera actualizada, expresamente, en la URL http://www.emibin.com/condiciones-de-servicio/, forman un conjunto unitario que obliga a las partes.
3.- CARACTERÍSTICAS DE LOS CERTIFICADOS DE SEGURIDAD (SSL)
3.1 El Certificado SSL es un sistema de certificación que acredita la autenticación, confidencialidad e integridad de los datos que se transmiten a través de Internet.
Permite al cliente contratar el Certificado que desee para su dominio y de esta forma disponer de un sitio web seguro, donde sus usuarios puedan intercambiar información sin riesgos.
3.2 Las condiciones recogidas en estas Condiciones serán de aplicación a los siguientes tipos de Certificados SSL:
- Certificado SSL Rapid SSL.
- Certificado SSL Comodo wildcard SSL.
- Certificado SSL Geotrust QuickSSL Premium.
- Certificado SSL GeoTrust True BusinessID with EV
- Certificado SSL Symantec Secure Site.
- Certificado SSL Symantec Secure Site EV
- Certificado SSL Symantec Secure Site EV Pro
Así mismo, estas Condiciones se aplicarán a cualquier otro tipo de Certificado SSL distribuido por Emibin que aún sin estar recogido en el listado anterior, se encuentren en la tienda de Emibin https://clientes.emibin.com
3.3 Las características técnicas de cada tipo de Certificado SSL, así como el precio a satisfacer por los mismos se encuentran, en cada momento, publicados en http://www.emibin.com/certificados-ssl/
3.4 El servicio contratado, principalmente, en virtud de las presentes Condiciones comprende el compromiso por parte de Emibin de realizar las gestiones correspondientes encaminadas a la solicitud del Certificado SSL, su gestión, así como su renovación.
Emibin informará al cliente de los pasos a seguir para la obtención de su Certificado SSL, ya que los mismos pueden variar en función de la Entidad Certificadora y del tipo de certificado contratado por el cliente.
3.5 El cliente reconoce que corresponde a Emibin efectuar la solicitud del Certificado SSL ante las Entidades Certificadoras, pero la concesión de dicho Certificado SSL es responsabilidad exclusiva de ellas. Asimismo, la titularidad y responsabilidad última sobre el Certificado SSL recae sobre el titular del Certificado.
El cliente deberá seguir las instrucciones indicadas por Emibin, quien le solicitará la documentación necesaria según los requerimientos de la Entidad Certificadora correspondiente a su tipo de Certificado SSL.
Emibin prestará este servicio siempre que se encargue de la gestión del Certificado SSL. El plazo de tiempo para gestionar dicha actuación dependerá de cada Entidad Certificadora.
3.6 A efectos de pago de los Certificado SSL solicitados, como se recoge en las presentes Condiciones, y para facilitar la gestión de los mismos, Emibin aparecerá como contacto de pago.
3.7 Emibin comunicará al cliente la concesión del Certificado SSL, para que en el caso de ser este el encargado de su instalación, realice las acciones correspondientes.
Una vez esté concedido el Certificado SSL, se podrá proceder a su descarga y posterior instalación en el servidor.
Emibin, previa solicitud del cliente, realizará la instalación automática del Certificado SSL cuando dicho cliente tenga contratado en Emibin un Plan de hosting compartido para el mismo dominio.
En aquellos productos que requieran una IP adicional de pago, será necesario haberla contratado con carácter previo y darla de baja, una vez se proceda a dar de baja el Certificado SSL.
Emibin no asumirá responsabilidad alguna por los retrasos que, por causas exclusivamente imputables al cliente o a la Entidad Certificadora, se produzcan en la utilización del Certificado SSL contratado.
De igual forma, en aquellos casos en que el cliente actúe como administrador de su servicio de hosting, deberá responsabilizarse de las consecuencias de cualquier tipo que se pudieran derivar de su instalación/desinstalación.
3.8 Los Certificados SSL requieren de una dirección IP fija para cada dominio o subdominio asociado a ellos y en consecuencia, el cliente deberá realizar la correspondiente modificación de DNS, por lo que una vez activado el Certificado SSL y asociada dicha IP, será necesario el transcurso de 24 ó 48 horas para que se propaguen los cambios realizados, hasta que se puedan utilizar correctamente los accesos a través del Certificado.
La dirección IP asignada de esta forma al Certificado SSL podrá modificarse en los casos de desinstalación y posterior instalación del Certificado.
La dirección IP deberá destinarse a la utilización del Certificado SSL para el que se asigna. En caso contrario, Emibin se reserva el derecho a darla de baja o a comenzar a facturarla.
En aquellos casos en que el producto para el que se contrata el Certificado SSL no disponga de ninguna IP libre, el cliente podrá contratar una nueva IP, abonando su importe correspondiente que será de 1€/mes. En estos casos, el cliente deberá tener en cuenta que si procede a dar de baja el Certificado SSL, deberá realizar también la baja de la dirección IP asociada a éste, ya que de lo contrario dicha IP se continuará facturando.
Las direcciones IP asignadas para su uso en Certificados SSL únicamente podrán ser utilizadas en aquellos Certificados que hubieran sido contratados a través de Emibin.
3.9 Renovación o mantenimiento de los Certificados SSL: Una vez concedido el Certificado SSL y siempre que Emibin figure como contacto de pago, será éste quien se encargue de la renovación del mismo, con el precio vigente en ese momento y publicado en http://www.emibin.com.
En el caso de que hubiera cambiado algún dato del Certificado SSL, el cliente deberá solicitar una renovación manual del mismo a través de su AC, así como, aportar la nueva documentación acreditativa que exija la Entidad Certificadora competente.
El cliente reconoce que corresponde a Emibin efectuar la renovación o mantenimiento del Certificado SSL ante los organismos competentes, pero la renovación efectiva de dicho Certificado SSL es responsabilidad exclusiva de la Entidad Certificadora competente, por lo tanto, Emibin no será responsable de que las renovaciones no se realicen efectivamente por causas imputables a dichas Entidades Certificadoras.
3.10 Modificación de los datos del Certificado SSL: constituye una obligación del titular del Certificado SSL el mantener sus datos actualizados en todo momento, los cuales podrá comprobar en su Panel de control. A estos efectos, en el caso de variar estos, el cliente deberá solicitar su actualización desde el AC y seguir las instrucciones indicadas por Emibin, quien le solicitará la documentación necesaria según los requerimientos de la Entidad Certificadora correspondiente a su tipo de Certificado SSL.
El cliente deberá tener en cuenta que en función de los datos del Certificado SSL que hayan variado, puede ser necesaria la expedición de un nuevo Certificado SSL y la anulación del actualmente vigente, con el consiguiente pago de sus tasas correspondientes. Esto se puede aplicar con carácter general respecto del titular del Certificado SSL y en el resto de cambios dependerá del tipo de Certificado SSL y de los requerimientos de cada Entidad Certificadora. Emibin informará oportunamente al cliente de estos extremos.
3.11 La gestión y administración de los Certificado SSL se realizará desde su propio Panel de Control, el cual permite, entre otras funciones, las siguientes:
- Visualizar los datos con los que se solicitó el Certificado.
- El estado del Certificado en cada momento.
- Aportar la documentación del Certificado.
- Descargar el sello de la Entidad Certificadora correspondiente (si el Certificado está activo).
3.12 Al realizar la contratación, modificación o renovación de un Certificado SSL, el cliente y/o el titular del nombre de dominio asociado al mismo, consiente directamente y autoriza la recogida, cesión a la Entidad Certificadora competente, procesamiento y publicación de los datos relacionados con la información pública del Certificado SSL, dominio asociado (Common Name), nombre del titular, cargo que ostenta en la organización solicitante, denominación de dicha organización, departamento, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, fax, etc., tanto para sí mismo como para los contactos administrativo, técnico y de pago correspondientes, tal y como exija la Entidad Certificadora competente.
Estos datos podrán variar en función del tipo de Certificado SSL solicitado y de los requerimientos de cada Entidad Certificadora. En el caso de los Certificado SSL Wildcard, el Common Name será siempre del tipo *.dominio.com, y no podrá modificarse por el cliente.
Es especialmente importante que la dirección de e-mail proporcionada con estos datos esté plenamente operativa, siendo recomendable destinar una específica para este fin.
Será necesaria la aprobación por e-mail para la obtención del certificado. El cliente deberá tener en cuenta que los datos del Certificado SSL solicitado deberán coincidir, especialmente en el caso del titular, con los del nombre de dominio asociado al mismo. En caso de discordancia entre estos, la Entidad Certificadora podrá no proceder al otorgamiento o renovación del Certificado SSL.
En los casos que la persona del titular del Certificado SSL no coincida con el cliente será éste el obligado a recabar el consentimiento del primero de la obligación, entre otras, la referida en el apartado anterior, responsabilizándose en último término de todas las consecuencias que el no cumplimiento de esta obligación pudiera generar.
3.13 El cliente reconoce y acepta que los Certificados SSL, ofrecidos por Emibin, funcionan y tienen características diferentes por lo que no será posible cambiar de un tipo a otro.
En dicho caso, se deberá tramitar como una baja del producto actual y un alta en el nuevo producto, siendo el cliente el encargado de salvaguardar y transferir la información almacenada en los productos correspondientes.
No obstante, el cliente podrá contratar tantos productos como desee, de cada tipo de Certificado SSL, ofrecida por Emibin.
3.14 El cliente deberá cumplir en todo momento con las condiciones establecidas por la Entidad Certificadora del Certificado SSL contratado que podrá consultar en:
https://www.symantec.com/es/mx/theme.jsp?themeid=verisign-ssl-certificates
http://www.verisign.es/
http://www.thawte.com/
4.- FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
4.1 Por la concesión y renovación de cada Certificado SSL que da origen a estas Condiciones, el cliente deberá pagar por adelantado a Emibin el precio correspondiente, conforme a las tarifas publicadas en ese momento en http://www.emibin.com y https://clientes.emibin.com
Estas tarifas se entenderán vigentes mientras las Entidades Certificadoras competentes no dispongan otra cosa, en cuyo caso se notificará al cliente con la debida antelación y según se determina en estas Condiciones.
En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autenticación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.
4.2 El periodo mínimo de validez de cada Certificado SSL será de un año, contado desde la fecha de su contratación y según el tipo de Certificado SSL de que se trate podrá llegar a un máximo de 5 años.
Una vez elegido por el cliente el periodo de validez de su Certificado SSL, no será posible modificarlo posteriormente.
Con independencia del periodo inicial de solicitud del Certificado SSL elegido por el cliente, las renovaciones de los Certificados SSL solo podrán realizarse por periodos máximos de un año.
La renovación del Certificado SSL se efectuará con el pago de la siguiente factura, siempre y cuando sea esto posible por no haber modificado el cliente los datos asociados al mismo, ni haber procedido a su baja a través de las formas recogidas estas Condiciones.
4.3 Forma de pago: El pago de los Certificados SSL, tanto en su primera solicitud como en su renovación, es un pago por adelantado que se realizará por tarjeta de crédito, paypal o mediante transferencia bancaria o por cualquier otro medio admitido, en cada momento, por Emibin. Con la selección de las dos primeras de estas dos opciones, el cliente consiente y autoriza a Emibin a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.
En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, a través de su Área de Cliente.
Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria se facilitan en el formulario de contratación cuando se elige esta opción de pago.
Si el pago se hace mediante transferencia bancaria, el cliente deberá remitir el justificante de la misma, por email a la dirección administracion@emibin.com
Emibin no procederá a iniciar las gestiones de solicitud o renovación del Certificado SSL mientras no reciba del cliente el importe de estos servicios por cualquiera de los medios de pago indicados.
4.4 El cliente deberá pagar el precio para la renovación del Certificado SSL con una antelación suficiente respecto a su vencimiento, de manera que se agilice y se trámite eficazmente dicho mantenimiento (renovación) del Certificado SSL de manera que no de lugar a la perdida del mismo.
En aquellos casos en que un Certificado SSL no sea renovado al llegar su fecha de expiración, quedará en estado inactivo a nivel técnico durante 30 días en los cuales podrá ser renovado en cualquier momento. El precio de su renovación durante este periodo, será el mismo que durante el periodo ordinario.
Si el cliente no realizara el pago con la antelación exigida por Emibin, éste no será responsable de la pérdida del mismo que este hecho pueda acarrear.
Con independencia de que la renovación se efectué durante el periodo anterior, el Certificado SSL conservará la misma fecha de inicio del siguiente periodo de validez que si lo hubiese renovado con antelación suficiente, es decir, no se acumularán los días transcurridos entre la fecha límite de validez y la fecha de solicitud de su renovación.
En cualquier caso, Emibin no garantiza la efectiva recuperación del Certificado SSL, por lo que no se responsabiliza de las consecuencias que este hecho pueda acarrear.
En el caso que resulte imposible la renovación, Emibin devolverá el importe abonado por la misma.
Una vez finalizado este periodo ya no será posible renovar el nombre de dominio y quedará libre para cualquier solicitante.
Emibin informará al cliente y/o titular de cualquier modificación que las Entidades Certificadoras, puedan realizar en las características y duración de estos periodos.
4.5 En cualquier caso, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.
4.6 Emibin se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma.
Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento de las Condiciones por su parte. Emibin no asume responsabilidad alguna por las pérdidas de datos que se pudieran producir como consecuencia de dicha suspensión temporal del servicio.
En los casos de desactivación de cualquier Certificado SSL, será también eliminada la IP asociada al mismo (si procede), volviéndose a proporcionar otra si se vuelve a activar y procediendo a su eliminación de forma definitiva en caso de baja del Certificado. Si se vuelve a contratar otro Certificado SSL, deberá asociarle otra IP al mismo.
4.7 La cuantía de los precios estipulados en la web www.emibin.com, podrá ser objeto de revisión por parte de Emibin conforme a lo establecido en las CGS.
4.8 Debido a la naturaleza y características del servicio objeto de las presentes Condiciones Específicas, teniendo en cuenta que su contratación conlleva la ejecución total del mismo y que se trata de un servicio personalizado, el cliente no tendrá derecho al reembolso de cantidad alguna por el cese anticipado del mismo. Por lo tanto, no resulta de aplicación el derecho de desistimiento regulado en la normativa española vigente sobre consumidores y usuarios, al constituir la naturaleza y características de este servicio una de las excepciones a dicho derecho.
4.9 El cliente será el responsable del pago de los Certificados SSL recogidos en estas Condiciones, así como de la renovación de los mismos, incluso en el caso de que sea distinto del titular del Certificado SSL. En caso de conflicto entre estas dos figuras, Emibin no realizará ninguna actuación si previamente no recibe el pago que siempre es previo al inicio en la ejecución de servicio solicitado.
4.10 El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones Específicas, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio objeto del mismo a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.
4.11 En el caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y forma de pago del servicio objeto de estas Condiciones Específicas, podrá realizarla desde el AC.
De forma adicional, el cliente podrá acceder al repositorio de las facturas que se muestran en su AC, permitiéndole su impresión y descarga.
QUINTA.- ENTRADA EN VIGOR
5.1 Las presentes Condiciones entrarán en vigor el día de la contratación del producto, es decir en el momento que el cliente realiza la solicitud de un Certificado SSL en Emibin y proceda al pago del precio correspondiente.
5.2 La duración de estas Condiciones será la correspondiente al periodo de validez por el que se solicite cada Certificado SSL y se prorrogará tácitamente por periodos anuales con el pago de la factura correspondiente a su renovación.
Emibin realizará los trámites de mantenimiento y renovación si una vez notificado al cliente el vencimiento del plazo para la renovación, éste no se opone a dichos trámites y paga los costes de renovación con la antelación indicada por Emibin.
Estas Condiciones no se dará por finalizado mientras el cliente o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, no manifieste su baja a través de las formas recogidas en las presentes Condiciones, o concurra alguna de las causas legalmente establecidas y/o dispuestas en las distintas cláusulas de estas Condiciones.
En cada renovación no se enviará copia de las Condiciones, entendiéndose siempre vigente el publicado en la web http://www.emibin.com/condiciones-de-servicio/ que recoge la versión más actual.
5.3 Estas Condiciones no se darán por finalizadas mientras el cliente o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, no proceda a dar de baja el Certificado SSL contratado desde su AC, o finalice su periodo de validez sin haber sido renovado.
La baja del Certificado SSL supondrá la eliminación de todos los documentos que el cliente hubiese aportado para su gestión.
6.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES
6.1 Emibin actúa como proveedor autorizado de Certificados SSL por las Entidades Certificadoras y se encargará de realizar las gestiones oportunas para solicitar, gestionar y renovar, así como realizar sus pagos correspondientes al Certificado SSL que elija el cliente y por el cual Emibin queda sujeto por estas Condiciones.
6.2 Emibin no se responsabiliza de que el Certificado SSL elegido, asociado a un nombre de dominio, aun estando disponible en el momento de celebrar las presentes Condiciones, sea efectivamente obtenido.
Tampoco se responsabilizará Emibin de que la renovación o mantenimiento de un Certificado SSL, aun cuando se hayan realizado por parte de Emibin todas las gestiones oportunas y establecidas por las Entidades Certificadoras competentes, sea efectivamente realizado. Emibin sólo responderá en aquellos casos en los que la solicitud, la renovación o mantenimiento no llevada a efecto sea consecuencia de una actuación negligente de Emibin y suficientemente probada.
En efecto, entre otros, el Certificado SSL elegido por el cliente es susceptible de no ser obtenido y/o renovado bien por motivos técnicos (averías en los equipos servidores, incidencias en Internet), bien porque dicho Certificado SSL ya estuviera solicitado en el momento de proceder a su petición, bien por cualquier actuación de la Entidad Certificadora competente o bien por el incumplimiento por parte del cliente y/o del titular de algún requisito imprescindible exigido por Emibin o por la Entidad Certificadora del Certificado SSL correspondiente.
Por lo tanto, el cliente y/o titular del Certificado SSL renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Emibin, a la Entidad Certificadora competente por no obtener o renovar el Certificado SSL afectado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le pudieran corresponder ante el organismo competente o lo dispuesto en la legislación vigente.
Si la no obtención o no renovación del Certificado SSL se produjera por una actuación negligente de Emibin, suficientemente probada, éste realizará las gestiones oportunas para solicitar otro Certificado SSL que desee el titular afectado o a petición del cliente, se le devolverá la cantidad de dinero que hubiera adelantado para la obtención de este servicio, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que le pudieran corresponder.
6.3 Ni Emibin, ni la Entidad Certificadora competente serán, en ningún caso, responsables por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse del Certificado SSL solicitado por el cliente.
6.4 Emibin no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente y/o titular, ni aquello que sea imputable a la actuación de la Entidad Certificadora competente, así como de los errores que resulten del proceso de su solicitud.
6.5 Ni Emibin, ni la Entidad Certificadora correspondiente serán responsables de los daños directos o indirectos que puedan causarse por incumplir el cliente y/o titular la normativa reguladora de los Certificados SSL.
6.6 Emibin y la Entidad Certificadora correspondiente se reservan el derecho de suspender o cancelar el Certificado SSL del cliente y/o titular en el caso de que lo utilice de forma contraria a lo establecido en cualquier norma aplicable o política de uso consuetudinario de Internet, o si el titular lo utiliza para actividades ilegales.
6.7 Emibin y la Entidad Certificadora correspondiente se reservan el derecho de bloquear, denegar, cancelar o transferir cualquier Certificado SSL siempre que a su juicio, sea necesario para:
- cumplir con la legislación aplicable, con los requerimientos legales y en el cumplimiento de cualquier procedimiento de resolución de controversias,
- por incumplimiento de los términos y condiciones de estas Condiciones,
- evitar cualquier responsabilidad civil o criminal de Emibin, de la Entidad Certificadora y de sus respectivos directores, oficiales, empleados, agentes, afiliados y accionistas,
- corregir errores cometidos por Emibin o por la Entidad Certificadora, en relación con el Certificado SSL,
- proteger la integridad y la estabilidad de Emibin y de la Entidad Certificadora.
6.8 Emibin no asumirá responsabilidad alguna sobre el contenido alojado por el cliente a través de un Certificado SSL, especialmente en aquellos casos en que resulte contrario a las leyes españolas o infrinja los derechos de terceros, fundamentalmente los referentes a la propiedad intelectual, siendo esta una responsabilidad exclusiva del cliente.
6.9 En ningún caso Emibin acepta responsabilidades derivadas de cualquier error, omisión, interrupción, perdida, borrado, defecto, robo, destrucción, acceso no autorizado y/o alteración del contenido almacenado, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Certificados SSL y/o por no cumplir estos con las expectativas del cliente.
6.10 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de estas Condiciones en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.
Especialmente debe cumplir la obligación de informar de todas las obligaciones que correspondan al titular del Certificado SSL y recabar el consentimiento de éste, cuando así se solicite por las Entidades Certificadoras competentes, para aquellos casos en que no coincida con la persona o entidad que figura como cliente.
6.11 En virtud de la obtención de un Certificado SSL, la persona que aparece como titular del mismo (sea o no el cliente) adquiere únicamente el derecho a utilizarlo durante el periodo determinado por la Entidad Certificadora competente y asume todas las obligaciones que se desprenden a lo largo de estas Condiciones así como de las normas establecidas por la Entidad Certificadora correspondiente.
El cliente asume la plena responsabilidad y el riesgo con carácter exclusivo de que la solicitud sea conforme con la normativa de la Entidad Certificadora competente en cada momento y para cada caso.
6.12 El cliente y/o titular es el único responsable de la elección del Certificado SSL. Con carácter previo a la contratación de este servicio, el cliente se obliga a comprobar que el Certificado SSL elegido no se encuentra otorgado previamente. Dicha comprobación podrá efectuarse mediante consulta desde la web de Emibin www.emibin.com
No obstante, debido al carácter meramente informativo de la búsqueda, si como resultado de la misma, se obtuviera la indicación de que el Certificado SSL está disponible, el cliente no deberá interpretarlo de forma taxativa ya que la base de datos podría no estar actualizada o bien el Certificado SSL podría obtenerse por un tercero, en el lapso de tiempo que transcurre entre la solicitud y la confirmación de su obtención.
6.13 El cliente y/o titular del nombre de dominio deberá cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por la Entidad Certificadora competente y por Emibin. En virtud de lo anterior, el titular de nombre de dominio y el cliente subsidiariamente asume en exclusiva las consecuencias que se deriven del incumplimiento de los mencionados requisitos, cuando dicho incumplimiento le sea imputable. En consecuencia el cliente debe informar al titular en caso de no coincidir en la misma persona o entidad.
6.14 El cliente y/o titular del Certificado SSL acepta que la Entidad Certificadora competente no tenga ninguna responsabilidad, de cualquier clase que sea, por las pérdidas o responsabilidades que el resultado de adjudicación del Certificado SSL conlleven.
6.15 El titular, y el cliente subsidiariamente, es el único responsable del uso del Certificado SSL, eximiendo a Emibin de cualquier tipo de responsabilidad derivada del mismo.
El titular del Certificado SSL no podrá exonerarse de la responsabilidad por su uso, alegando que lo hizo por encargo o poderes de un tercero.
6.16 El cliente y/o titular garantiza a Emibin que el Certificado SSL elegido no se solicita con propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos e intereses legítimos de terceros.
6.17 Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del Certificado SSL elegido, el titular y/o el cliente, en su caso, acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por la Entidad Certificadora competente según el caso.
6.18 El cliente y/o el titular declara y garantiza que toda la información, incluidos los datos proporcionados para el Certificado SSL, suministrada a Emibin es completa y correcta. Asimismo, deberá comunicar inmediatamente a Emibin cualquier modificación de dicha información.
6.19 El titular y/o el cliente, en su caso, autoriza y consiente que Emibin y la Entidad Certificadora correspondiente, se pongan en contacto con el titular para que éste verifique que todos los datos existentes sean correctos. Además el titular se compromete a que en el caso de que la información existente no sea veraz, procederá, a la mayor brevedad, a la actualización de la misma, ya que proporcionar intencionadamente información incorrecta constituye una infracción material de estas Condiciones y será la base de la cancelación de su Certificado SSL.
El titular y/o cliente se obliga a responder lo antes posible, a cualquier requerimiento de Emibin y de la Entidad Certificadora correspondiente, relativo a la actualización de los datos proporcionados para la obtención del Certificado SSL. En caso de incumplimiento, Emibin puede cancelar o desactivar el Certificado SSL.
6.20 A través del AC el cliente podrá realizar gestiones de forma autenticada en relación a sus productos y servicios, tales como consultar sus datos, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc. Emibin asignará un número de ticket a cada acción realizada por el cliente a través de su AC, de forma que el cliente pueda identificar y hacer un seguimiento de la misma conociendo su estado en cada momento.
7.- PROPIEDAD INTELECTUAL
En relación con las licencias de los Certificados SSL, el cliente reconoce la titularidad de sus proveedores sobre todos los derechos de propiedad intelectual que pueda ostentar sobre las mismas. El cliente deberá observar los términos de dichas licencias y responderá del uso pacífico de las mismas.
El cliente reconoce y acepta que las marcas comerciales de dichas licencias son propiedad de sus proveedores y que solo podrán usarse bajo su autorización.
8.- TERMINACIÓN
8.1 Las presentes Condiciones finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas Condiciones, concurra alguna de las siguientes:
- Mutuo Acuerdo de las partes.
- Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
- Resolución por incumplimiento de alguna de las partes, incluso por el titular del Certificado SSL cuando éste sea distinto del cliente, de las obligaciones derivadas de estas Condiciones y que a cada parte le conciernen.
8.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa de la resolución de estas Condiciones, tal y como se establece en la cláusula 8.1.c, Emibin se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes Condiciones y, por lo tanto, a desposeer al cliente del producto contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna. Incluso Emibin se reserva el derecho a no realizar la renovación o mantenimiento del Certificado SSL siempre que el cliente no hubiera realizado el pago correspondiente en el plazo de tiempo establecido para asegurar la renovación.
8.3 En caso de resolución o rescisión de las Condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas Condiciones frente a Emibin y frente a terceros.
9.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Emibin Consulting S.L. (en adelante Emibin), en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y de su normativa de desarrollo, comunica que la presente política será de aplicación a los usuarios de su sitio web http://www.emibin.com en el momento que comuniquen a Emibin datos de carácter personal por cualquier medio o contraten cualquier servicio en Emibin cuya prestación implique el acceso a datos por ésta, lo que conllevará que el usuario otorga su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de datos personales.
Los datos personales comunicados a Emibin serán tratados con la finalidad de atender las peticiones de los usuarios, mantener la relación contractual, prestar sus servicios, así como para el mantenimiento de los históricos de las relaciones comerciales durante los plazos legales, por vía postal, telefónica, e-mail, sms u otros medios indicados por el cliente. Dichos datos serán incorporados a un fichero cuyo responsable es Emibin Consulting SL., con domicilio social en la calle Arturo Soria 62, 28027 Madrid (Madrid), España.
Los clientes de Emibin podrán elegir, en el formulario cumplimentado durante la contratación, si desean o no recibir información de carácter comercial. Si el cliente elige recibir información comercial, además de para las finalidades anteriormente descritas, Emibin le informa que sus datos serán tratados para el envío de comunicaciones comerciales y/o publicitarias sobre los servicios contratados, u otros similares, por los medios mencionados a lo largo esta Política. Asimismo, con independencia de cuál haya sido su elección, podrán modificarla en cualquier momento y de forma totalmente automática, desde el apartado habilitado a tal efecto en el Área de cliente.
Los usuarios podrán ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación (en aquellos supuestos que sea posible) y oposición, mediante la remisión de una comunicación a la dirección de correo electrónico lopd@emibin.com, o a través del envío de una solicitud por escrito al domicilio social de Emibin, en calle Arturo Soria 62, 28027 Madrid (Madrid), España, a la atención del Departamento Comercial, acompañada de una fotocopia de su NIF y especificando el derecho que desea ejercitar. De forma adicional, los clientes podrán ejercitar los derechos referidos a través de la herramienta “Área de Cliente”, accesible desde la web de Emibin.
Emibin informa a los usuarios de su página web, http://www.emibin.com, de la utilización de “cookies”. Las “cookies” son pequeños archivos de datos que el navegador almacena al visitar el sitio web y a través de los mismos se optimiza y facilita la navegación web. Dicha información se utilizará exclusivamente con fines estadísticos y de mejora de la usabilidad del servicio.
Los usuarios pueden configurar su navegador para que bien les notifique la recepción de “cookies”, o bien evitarla. Dicha acción no impedirá a los usuarios la visualización del sitio web www.emibin.com
Emibin llevará a cabo cuantas cesiones o comunicaciones de datos deba realizar para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas o con cualquier otro órgano legitimado al efecto, en virtud de lo dispuesto en el artículo 11 de la LOPD y demás legislación vigente que resultase de aplicación.
En este sentido y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de Octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas, Emibin informa de que retendrá y conservará determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, comunicándolos en su caso a los órganos competentes siempre que concurran las circunstancias previstas en dicha norma.
Asimismo, como consecuencia de la prestación de los servicios, y en virtud de la normativa establecida por la ICANN u organización registrante competente, el titular de un nombre de dominio autoriza la publicación de los datos sobre la titularidad del mismo y la información sobre el contacto administrativo y el contacto técnico que, según dicha normativa, deben ser de acceso público a través del Whois.
En aquellos casos en que el cliente y el titular de un nombre de dominio sean dos personas diferentes, la responsabilidad de obtener la autorización del titular para la publicación de los datos necesarios para el nombre de dominio recae sobre el cliente.
Emibin informa de que podrá ceder los datos de carácter personal, exclusivamente para las finalidades detalladas a lo largo de la presente Política a cualesquiera compañías integrantes del Grupo Empresarial al que pertenece Emibin, de acuerdo al artículo 42 del Código de Comercio, que comparta objeto social y/o sector comercial análogo al de Emibin, como registro de nombres de dominio, servicios de alojamiento web o de comercio electrónico, para lo cual el usuario/cliente brinda su consentimiento anticipado.
El cliente asume la responsabilidad de la veracidad de los datos por él facilitados, comprometiéndose a que los mismos sean ciertos y se encuentren actualizados en todo momento, no pudiendo utilizar la identidad de otra persona ni comunicar sus datos personales, salvo que acredite disponer de una autorización con validez legal. A tales efectos, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a Emibin por el uso de datos personales de otra persona sin su previa autorización, o sus propios datos personales cuando estos sean falsos, erróneos, no estén actualizados o resulten inadecuados. Asimismo, el cliente que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste del cumplimiento de la obligación de información establecida en el artículo 5.4 de la LOPD en los casos en que los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, así como de las consecuencias de cualquier tipo que se pudiesen generar por no haberle informado.
No se considerará comunicación o cesión de datos, de conformidad con el artículo 12 de la LOPD y concordantes del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (RDLOPD), el acceso y tratamiento por parte de Emibin de los datos de carácter personal responsabilidad y titularidad de sus clientes, para la adecuada prestación de los servicios contratados. En estos casos, Emibin actuará como encargado del tratamiento y llevará a cabo el acceso y/o tratamiento de los datos de acuerdo con los términos indicados a continuación:
- Emibin únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del cliente responsable del tratamiento y no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figure en las presentes políticas, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas no autorizadas. Emibin no será responsable de la comunicación de los datos a un tercero, si se realiza previa indicación expresa del cliente responsable del tratamiento, según lo previsto en la normativa vigente.
- Los datos, así como cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal o cualquier tipo de información generada durante la prestación de los servicios contratados, serán destruidos una vez finalizada misma.
No obstante lo anterior, y durante el tiempo en que se pudiera derivar cualquier responsabilidad de su relación con el cliente, Emibin podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos. - Emibin será también considerado responsable del tratamiento, en aquellos casos en que destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones de los contratos.
- Emibin se obliga en todo momento, de conformidad con el artículo 10 de la LOPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos de carácter personal a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto de la prestación del servicio, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal responsabilidad del cliente.
- Emibin ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, de acuerdo con lo establecido en el Título VIII del RDLOPD, las cuales tendrán la condición de mínimos exigibles, sin perjuicio de las requeridas por la normativa vigente aplicable, o las implementadas voluntariamente por Emibin. De igual forma, garantiza que sólo registrará datos de carácter personal en ficheros que reúnan las condiciones que se determinan en la normativa vigente.
- En este sentido, y en relación con la forma y modalidades de acceso a los datos, teniendo en cuenta que Emibin presta los servicios en sus propios locales, ajenos a los del cliente responsable del tratamiento, aquél recogerá en su documento de seguridad las circunstancias relativas al tratamiento de los datos en los términos exigidos por la legislación vigente, incorporando las medidas de seguridad a implantar en relación con dicho tratamiento.
- En los casos en que sea necesario para la prestación del servicio, los clientes autorizan a Emibin, en su calidad de encargado de tratamiento, a subcontratar con terceros en nombre y por cuenta del cliente, los servicios de almacenamiento, custodia de las copias de respaldo de datos y seguridad observando en todo momento las obligaciones previstas en la LOPD y en la normativa que la desarrolla. Emibin formalizará en todo caso con la empresa subcontratada, un contrato de acceso a datos para la prestación de los servicios, que cumpla con los términos previstos en el artículo 12 de la LOPD y 20 del RDLOPD, actuando siempre de conformidad con los términos previstos en estas cláusulas.
Los clientes, en su calidad de responsables del tratamiento, podrán contactar en cualquier momento con Emibin con el fin de conocer los datos identificativos de las entidades que en su caso sean subcontratadas para la prestación de los servicios. - Asimismo, el cliente responsable del tratamiento autoriza a Emibin a llevar a cabo las acciones que a continuación se indican, siempre que quede acreditado que son necesarias para la ejecución de la prestación de servicios. En todo caso, la autorización queda limitada a la/s actuación/es que cada prestación de servicios requiera y con una duración máxima similar a la vigencia del contrato del servicio y/o de las autorizaciones realizadas al efecto:
- a llevar a cabo el tratamiento de los datos de carácter personal en dispositivos portátiles de tratamiento de datos únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de servicios;
- a llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales del cliente responsable del tratamiento o de Emibin únicamente por los usuarios asignados a la prestación de servicios;
- la entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos de carácter personal, incluidos los comprendidos y/o anejos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del cliente responsable del tratamiento;
- la ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que Emibin se vea en la obligación que ejecutar.
La responsabilidad sobre el cumplimiento de la normativa vigente recae sobre cada una de las partes, usuario o cliente y Emibin, en lo que corresponda a sus respectivas actividades. En caso de incumplimiento de una de las partes, no será exigible responsabilidad alguna a la parte contraria.
10.- LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD
En ningún supuesto Emibin, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa, directa o indirecta, relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de Emibin.
Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.
11.- FUERZA MAYOR
Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor. Si la suspensión en la prestación del servicio por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.
12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES
En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.
Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en los Juzgados y Tribuales de Madrid. En caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor o usuario, se tramitará bajo el procedimiento previsto en el RD 231/2008, de 15 de febrero, a través del cual se regula el Sistema Arbitral de Consumo.
Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro. En el caso de consumidores o usuarios, se estará a lo dispuesto en la normativa procesal vigente.
Si el cumplimiento de este contrato resulta razonablemente posible, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial.
Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.