Condiciones de Servicio – Filtrado Anti Spam

Condiciones generales de contratación de la prestación de servicio de Anti-Spam de Emibin Consulting S.L.
Esta condición general constituye una parte integrante y sustancial de las condiciones generales de servicio (“CGS”). Las CGS y esta condición general establecen las condiciones para que Emibin Consulting suministre al Cliente de protección anti-spam y antivirus (“Servicio Anti-Spam”).
De una parte, Emibin Consulting S.L. (en adelante Emibin) con CIF: B-86830148 y domicilio social en C/ Arturo Soria, 62, bajo D, 28027 Madrid. Sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Madrid ante el notario D. Ignacio Maldonado Ramos., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 31455, libro 0 folio 214, sección 8, Hoja M-566198.
De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación con los datos exigidos y con el que Emibin establece una actividad comercial a través de este contrato (en adelante el Cliente). El cliente conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, el presente Contrato.

Ambas partes, Emibin y cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

 
 

CLAÚSULAS

1.- DEFINICIONES

Emibin: entidad dedicada, entre otras actividades propias de su objeto social, a la prestación de los servicios de Anti-Spam
Cliente: toda aquella persona física o jurídica que contrata con Emibin el servicio Anti-Spam y que figura como una de las partes contratantes.
Contrato: las cláusulas recogidas en este documento, en el formulario de contratación, así como la información adicional que sobre el servicio particular figura en la web de Emibin.
Paneles de control: herramientas que se adjudican con cada Servicio de Correo Corporativo para la gestión y administración por parte del cliente o de los usuarios autorizados por éste.
Área de cliente (AC): herramienta informática desarrollada por Emibin, adjudicada a cada cliente, que le permite controlar y gestionar la facturación y los servicios contratados.
Login y contraseña: sistema de autentificación para el acceso al Área de Cliente (AC).

2.- OBJETO

El Servicio Anti-spam consiste en que Emibin suministre protección ante el correo basura y los virus en la cuenta de correo, independiente del protocolo utilizado, que opera en un dominio activo registrado o no en Emibin y reside en el servidor de correo de ésta. El término correo basura o spam se refiere a la transmisión de uno o varios mensajes que contengan documentos no solicitados que pueden incluir o no documentos adjuntos. El término virus se refiere a un programa parásito escrito de forma intencionada para modificar el funcionamiento normal del ordenador y que se envía al usuario sin su conocimiento.
Emibin ofrece el servicio, con máquinas dedicadas y optimizadas para ofrecer este servicio, configuradas en alta disponibilidad y dentro de un cluster para atender grandes cargas de trabajo, tratando de esta manera de garantizar el mayor tiempo de servicio sin interrupción.

El cliente facilitará en el momento de la contratación el nombre de dominio que quiere proteger. Emibin se pondrá en contacto a través de la cuenta de correo válidada por el cliente solicitando datos y modificaciones para los registros DNS del dominio del cliente.
El servicio Anti-spam puede proteger tanto la recepción de correos como el envío y se contratará siempre por dominio, quedando protegidas por dicho filtro todas las cuentas de dicho dominio.
La protección Anti-spam se produce mediante filtros automáticos (más de 20 diferentes) que comprueban y analizan si el correo es Spam o no. Cada filtro otorga una puntuación al mensaje, una vez superan el número que se haya dado de seguridad, el correo es determinado como SPAM.
Todos los mensajes clasificados como SPAM, van a un buzón que el cliente habrá facilitado a Emibin para su configuración.
Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por Emibin al cliente a través de otras Condiciones o en comunicados comerciales así como por lo dispuesto en la web http://www.emibin.com/.
El presente contrato constituye las condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con Emibin.
El servicio puede contratarse por la siguiente manera:
2.1- Filtrado de entrada: Emibin será el encargado de entregar el correo limpio al dominio contratado por el cliente.
2.2- Filtrado de salida: Los correos que se envíen desde el servidor de correo del cliente, serán analizados y filtrados por Emibin.
2.3- Filtrado de entrada y salida: Emibin realizará tanto para el envío como para la recepción de correos del cliente, los análisis de seguridad relativas al servicio.
Adicionalmente si el cliente lo requiere, podrá contratar una IP de salida de correo dedicada. De tal manera que se reservará el uso exclusivo de dicha IP para este cliente. Emibin garantiza que esta IP tendrá uso exclusivo para el cliente que la solicite. El importe de dicho servicio podrá encontrarse en la web www.emibin.com.

2 – Condiciones para el suministro del servicio antispam y antivirus
Emibin presta el servicio Anti-spam única y exclusivamente conforme a las condiciones siguientes:
– para clientes dentro de España
– la existencia de una cuenta de correo asociada al nombre de dominio del cliente mantenida por Emibin en calidad de encargado del mantenimiento, registrador o revendedor;
– el uso del DNS que autoriza el nombre de dominio de Emibin durante toda la vigencia del servicio Anti-spam.
– la configuración estándar de los registros MX y POP 3 (o el servidor de correo de Emibin).

El cliente declara que es consciente de que su incumplimiento de una o varias de las anteriores condiciones imposibilitará el uso del servicio Anti-spam..

3. – Normas de uso

El servicio Anti-spam consiste en el filtrado automático del correo basura remitido a la cuenta de correo del cliente mediante la activación del servicio y desde el momento que los cambios en las zonas DNS hayan sido correctamente configuradas.

El cliente ha sido informado y es consciente del hecho de que Emibin establecerá las configuraciones básicas del servicio Anti-spam. A través de su panel de control, el cliente podrá solicitar revisión en las normas de filtrado. En cualquier caso, Emibin será libre de modificar las configuraciones básicas de cualquier modo y en cualquier momento con el fin de garantizar en todo momento el suministro más efectivo del servicio.
También se ha informado al cliente, y éste es consciente de ello, de que los mensajes de correo electrónico definidos como correo basura se introducirán en un buzón especial creado para este servicio y que el cliente habrá creado previamente. Los mensajes de correo electrónico que contengan virus serán automáticamente cancelados y no podrán recuperarse.
La adopción del servicio Anti-spam y antivirus no requiere ninguna modificación de la configuración del programa de correo electrónico de los clientes (Eudora, Outlook, Outlook Express, Mail, Thunderbird, etc.). No se cambiará ni reiniciará nada, ya que la operación de filtrado de mensajes no deseados se realiza en el servidor y por lo tanto a un nivel superior del entorno de funcionamiento del correo electrónico. En cualquier caso, Emibin declara y el cliente reconoce que ésta no puede garantizar en modo alguno que el cliente no recibirá mensajes de correo electrónico no deseados, ni tampoco que recibirá todos los mensajes deseados, incluso aunque se aplique la mayor diligencia posible para garantizar el rendimiento más efectivo del servicio.

El cliente acuerda no utilizar el servicio al que se refiere este pedido como adición al servicio de e-mail para fines ilícitos, que cumplirá las normas de uso y no violará de ningún modo la legislación y los reglamentos nacionales e internacionales aplicables.
Emibin se reserva el derecho a suspender inmediatamente el servicio si, en su criterio o por información de terceros, considera que el cliente emplea el servicio para violar las obligaciones que se prevén en este artículo. En dicho caso, después de que Emibin así lo notifique por correo electrónico, el cliente eliminará de inmediato las causas de la suspensión y remitirá la correspondiente documentación que demuestre que sus actividades cumplen plenamente con los reglamentos en vigor. En caso de no recibir respuesta, Emibin tendrá derecho a terminar inmediatamente el contrato, y conservará el derecho al pago completo del servicio y a reclamar la plena compensación por cualquier daño sufrido.

4.- Período de vigencia

Conforme a lo que decida el Cliente a través de su barra de herramientas durante el proceso de compra o después del mismo, esta Condición General puede vencer a) con o b) sin renovación tácita.
a) En caso de vencimiento con renovación tácita y pago mediante tarjeta de crédito, Emibin cargará directamente a la tarjeta de crédito del Cliente la tarifa que se establece en la web www.emibin.com, conforme a las condiciones vigentes en el momento de la renovación, tal como se indica en la barra de herramientas después de la notificación por correo electrónico. Si Emibin no puede facturar este cargo, el contrato no podrá renovarse de forma tácita y se considerará definitivamente vencido en la fecha prevista. En dicho caso, el Cliente podrá renovar el servicio siguiendo el procedimiento que se describe más abajo. En caso de vencimiento con renovación tácita y pago mediante un sistema distinto a la tarjeta de crédito, Emibin hará la renovación y remitirá la factura al Cliente con 2 días de antelación a la fecha de vencimiento. Esta factura deberá abonarse conforme a los términos que se establecen en el presente. La factura y las instrucciones de pago se remitirán por correo de superficie a la dirección registrada en los archivos de Emibin en el momento del pedido. Si el cliente no realiza el pago dentro del plazo previsto, Emibin podrá interrumpir el servicio en cualquier momento.
b) En caso de vencimiento sin renovación tácita, el Cliente podrá solicitar a través del procedimiento en línea suministrado por Emibin que ésta renueve el servicio relativo a esta Condición General durante períodos posteriores adicionales antes de las fechas indicadas en la barra de herramientas del Cliente y con las condiciones técnicas y económicas vigentes en el momento de renovación del servicio, mediante la ejecución del procedimiento de renovación. Si no se renueva de las formas y antes de las fechas arriba indicadas, esta Condición General legítimamente dejará de tener efecto una vez vencido, sin que sea necesario que Emibin remita notificaciones adicionales.

5. – Tarifas y forma de pago

La tarifa correspondiente al servicio Anti-spam es la indicada en la web www.emibin.com. Todas las tarifas se reflejan sin IVA, salvo que se indique lo contrario.
El pago de los buzones de Anti-Spam y de los recursos contratados para el mismo, tanto en su primera contratación como en sus sucesivas renovaciones, será siempre por adelantado, y se realizará por tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria, domiciliación bancaria, paypal o por cualquier otro medio admitido, en cada momento, por Emibin
En caso de no recibirse el pago dentro de los 7 primeros días del periodo de facturación, se procederá a la suspensión temporal del servicio del cliente. Si el cliente desea reactivar el servicio, tendrá que pagar unas tasas equivalentes al 10% de la cuota del periodo de facturación, existiendo un mínimo de tres euros (3 €).
En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, solicitándolo a través de su AC.
La periodicidad de pago será mensual, trimestral o anual, a elección del cliente en el momento de la contratación.
El cliente, o uno de los usuarios por él autorizados, podrán modificar con posterioridad la periodicidad de pago elegida desde el AC, siempre y cuando no haya sido emitida aún la factura correspondiente a ese periodo.
Las ampliaciones y/o servicios adicionales contratados para el servicio Anti-Spam se facturarán con la misma periodicidad de pago que se haya elegido para este.
Emibin emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.
Emibin no emitirá facturas por correo ordinario a sus clientes. Se remiten todas las facturas de manera telemática con plena validez legal.

El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno.
No se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del servicio.

6.- Se suspenderá el servicio:

– Por incumplimiento de las normas: Emibin se reserva el derecho a suspender el servicio a un cliente si considera que no se ajusta a una política de comportamiento correcta. Asimismo, podrá proceder de este modo ante cualquier otra alteración que ralentice el conjunto de servidores físicos en el que se encuentra ubicado el servicio de correo, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten los recursos físicos. Podrían aplicarse tasas adicionales para la restitución del servicio.
– Si es requerido por la ley o por la autoridad competente.
– En caso de no recibirse el pago: En esta situación, el cliente mantiene su obligación de pagar todas las cuotas de servicio mensual a lo largo del periodo de suspensión.
– La suspensión será levantada tan pronto como el motivo de la misma haya sido subsanado.
– Está terminantemente prohibido cualquier acción referente a SPAM, sea de forma voluntaria o no, el cliente debe en todo momento preocuparse de sus equipos y de la seguridad del correo. En el momento en el que Emibin detecte problemas de SPAM por parte del cliente, Emibin bloqueará la cuenta desde el que se está originando la infracción y se avisará por correo al cliente. En caso que el problema persista o se traslade a otra cuenta, Emibin podrá bloquear el acceso total al servicio hasta que el cliente solucione los problemas. Si Emibin detecta que todo esto es provocado, lo pondrá en manos de las autoridades competentes. Igualmente queda excluido cualquier tipo de técnica abusiva con el correo.
6.1-El cliente estará en pleno derecho de rescindir el presente contrato cuando:
– La fecha prevista para el inicio del servicio se demore en más de dos semanas de la fecha en la que se firmó el contrato. En este caso, no será pertinente aplicar la tarifa de cancelación anticipada.
– El cliente podrá cancelar el contrato antes de la renovación, previo aviso por escrito con al menos 15 días de antelación a la fecha de término del contrato. No será pertinente en este caso aplicar la tarifa de cancelación anticipada.
– El cliente podrá cancelar el contrato con anterioridad a la fecha de caducidad pagando únicamente el mes siguiente si no ha avisado dentro de la fecha de antelación prevista anteriormente. Los servicios adicionales cuyo pago sólo se permite anual, el cliente deberá abonar el 100% del importe. El cliente deberá notificar por escrito al menos 15 días antes de la fecha deseada de cancelación de contrato. A modo de ejemplo, si un cliente decidiera anular su contrato quedando 3 meses para su caducidad, el cliente deberá pagar la parte proporcional a lo que equivaldrían 30 días de servicio, por esos 3 meses de servicio.

– Si el cliente, o uno de los usuarios por los autorizados, tramitara personalmente la baja desde el AC, ésta se producirá automáticamente, en el mismo día que se tramite. Por tanto, se advierte al cliente de que debe observar esta circunstancia para no perder el contenido que tuviera alojado en el servidor. No obstante, si el cliente solicitara, a Emibin, la baja desde el apartado “Contacto” del AC o enviando un mail a la dirección facilitada anteriormente, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarla
En caso de resolución o rescisión de este contrato, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de las mismas frente a Emibin y frente a terceros.

7. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE EMIBIN

7.1. Emibin será el responsable de la monitorización y del correcto funcionamiento de su
Red, por lo que ofrece garantía ilimitada del correcto funcionamiento del hardware en el que se encuentra alojado el Servicio Anti-Spam, con sustitución en caso de avería.

7.2. Emibin será el responsable del mantenimiento de los componentes informáticos
(Hardware) que presten servicio.

7.3. Emibin no realizará copias de seguridad del contenido y/o snapshots del Servicio, ni se responsabilizará de la pérdida o del borrado accidental de los datos incluidos en este. De igual manera, Emibin no garantiza la reposición de estos datos.

7.4.Emibin no se hace responsable de problemas de conectividad que se encuentren generados en redes de terceros, bien sea por su filtrado o cualquier otro problema que sea responsabilidad de ese proveedor.

8.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Emibin Consulting S.L. (en adelante Emibin), en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y de su normativa de desarrollo, comunica que la presente política será de aplicación a los usuarios de su sitio web http://www.emibin.com en el momento que comuniquen a Emibin datos de carácter personal por cualquier medio o contraten cualquier servicio en Emibin cuya prestación implique el acceso a datos por ésta, lo que conllevará que el usuario otorga su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de datos personales.
Los datos personales comunicados a Emibin serán tratados con la finalidad de atender las peticiones de los usuarios, mantener la relación contractual, prestar sus servicios, así como para el mantenimiento de los históricos de las relaciones comerciales durante los plazos legales, por vía postal, telefónica, e-mail, sms u otros medios indicados por el cliente. Dichos datos serán incorporados a un fichero cuyo responsable es Emibin Consulting SL., con domicilio social en la calle Arturo Soria 62, 28027 Madrid (Madrid), España.

Los clientes de Emibin podrán elegir, en el formulario cumplimentado durante la contratación, si desean o no recibir información de carácter comercial. Si el cliente elige recibir información comercial, además de para las finalidades anteriormente descritas, Emibin le informa que sus datos serán tratados para el envío de comunicaciones comerciales y/o publicitarias sobre los servicios contratados, u otros similares, por los medios mencionados a lo largo esta Política. Asimismo, con independencia de cuál haya sido su elección, podrán modificarla en cualquier momento y de forma totalmente automática, desde el apartado habilitado a tal efecto en el Área de cliente.
Los usuarios podrán ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación (en aquellos supuestos que sea posible) y oposición, mediante la remisión de una comunicación a la dirección de correo electrónico lopd@emibin.com, o a través del envío de una solicitud por escrito al domicilio social de Emibin, en calle Arturo Soria 62, 28027 Madrid (Madrid), España, a la atención del Departamento Comercial, acompañada de una fotocopia de su NIF y especificando el derecho que desea ejercitar. De forma adicional, los clientes podrán ejercitar los derechos referidos a través de la herramienta “Área de Cliente”, accesible desde la web de Emibin.
Emibin informa a los usuarios de su página web, http://www.emibin.com, de la utilización de “cookies”. Las “cookies” son pequeños archivos de datos que el navegador almacena al visitar el sitio web y a través de los mismos se optimiza y facilita la navegación web. Dicha información se utilizará exclusivamente con fines estadísticos y de mejora de la usabilidad del servicio.
Los usuarios pueden configurar su navegador para que bien les notifique la recepción de “cookies”, o bien evitarla. Dicha acción no impedirá a los usuarios la visualización del sitio web www.emibin.com
Emibin llevará a cabo cuantas cesiones o comunicaciones de datos deba realizar para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas o con cualquier otro órgano legitimado al efecto, en virtud de lo dispuesto en el artículo 11 de la LOPD y demás legislación vigente que resultase de aplicación.
En este sentido y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de Octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas, Emibin informa de que retendrá y conservará determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, comunicándolos en su caso a los órganos competentes siempre que concurran las circunstancias previstas en dicha norma.

Asimismo, como consecuencia de la prestación de los servicios, y en virtud de la normativa establecida por la ICANN u organización registrante competente, el titular de un nombre de dominio autoriza la publicación de los datos sobre la titularidad del mismo y la información sobre el contacto administrativo y el contacto técnico que, según dicha normativa, deben ser de acceso público a través del Whois.
En aquellos casos en que el cliente y el titular de un nombre de dominio sean dos personas diferentes, la responsabilidad de obtener la autorización del titular para la publicación de los datos necesarios para el nombre de dominio recae sobre el cliente.
Emibin informa de que podrá ceder los datos de carácter personal, exclusivamente para las finalidades detalladas a lo largo de la presente Política a cualesquiera compañías integrantes del Grupo Empresarial al que pertenece Emibin, de acuerdo al artículo 42 del Código de Comercio, que comparta objeto social y/o sector comercial análogo al de Emibin, como registro de nombres de dominio, servicios de alojamiento web o de comercio electrónico, para lo cual el usuario/cliente brinda su consentimiento anticipado.
El cliente asume la responsabilidad de la veracidad de los datos por él facilitados, comprometiéndose a que los mismos sean ciertos y se encuentren actualizados en todo momento, no pudiendo utilizar la identidad de otra persona ni comunicar sus datos personales, salvo que acredite disponer de una autorización con validez legal. A tales efectos, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a Emibin por el uso de datos personales de otra persona sin su previa autorización, o sus propios datos personales cuando estos sean falsos, erróneos, no estén actualizados o resulten inadecuados. Asimismo, el cliente que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste del cumplimiento de la obligación de información establecida en el artículo 5.4 de la LOPD en los casos en que los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, así como de las consecuencias de cualquier tipo que se pudiesen generar por no haberle informado.
No se considerará comunicación o cesión de datos, de conformidad con el artículo 12 de la LOPD y concordantes del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (RDLOPD), el acceso y tratamiento por parte de Emibin de los datos de carácter personal responsabilidad y titularidad de sus clientes, para la adecuada prestación de los servicios contratados. En estos casos, Emibin actuará como encargado del tratamiento y llevará a cabo el acceso y/o tratamiento de los datos de acuerdo con los términos indicados a continuación:
1. Emibin únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del cliente responsable del tratamiento y no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figure en las presentes políticas, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas no autorizadas. Emibin no será responsable de la comunicación de los datos a un tercero, si se realiza previa indicación expresa del cliente responsable del tratamiento, según lo previsto en la normativa vigente.
2. Los datos, así como cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal o cualquier tipo de información generada durante la prestación de los servicios contratados, serán destruidos una vez finalizada misma.
No obstante lo anterior, y durante el tiempo en que se pudiera derivar cualquier responsabilidad de su relación con el cliente, Emibin podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos.
3. Emibin será también considerado responsable del tratamiento, en aquellos casos en que destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones de los contratos.
4. Emibin se obliga en todo momento, de conformidad con el artículo 10 de la LOPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos de carácter personal a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto de la prestación del servicio, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal responsabilidad del cliente.
5. Emibin ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, de acuerdo con lo establecido en el Título VIII del RDLOPD, las cuales tendrán la condición de mínimos exigibles, sin perjuicio de las requeridas por la normativa vigente aplicable, o las implementadas voluntariamente por Emibin. De igual forma, garantiza que sólo registrará datos de carácter personal en ficheros que reúnan las condiciones que se determinan en la normativa vigente.
6. En este sentido, y en relación con la forma y modalidades de acceso a los datos, teniendo en cuenta que Emibin presta los servicios en sus propios locales, ajenos a los del cliente responsable del tratamiento, aquél recogerá en su documento de seguridad las circunstancias relativas al tratamiento de los datos en los términos exigidos por la legislación vigente, incorporando las medidas de seguridad a implantar en relación con dicho tratamiento.
7. En los casos en que sea necesario para la prestación del servicio, los clientes autorizan a Emibin, en su calidad de encargado de tratamiento, a subcontratar con terceros en nombre y por cuenta del cliente, los servicios de almacenamiento, custodia de las copias de respaldo de datos y seguridad observando en todo momento las obligaciones previstas en la LOPD y en la normativa que la desarrolla. Emibin formalizará en todo caso con la empresa subcontratada, un contrato de acceso a datos para la prestación de los servicios, que cumpla con los términos previstos en el artículo 12 de la LOPD y 20 del RDLOPD, actuando siempre de conformidad con los términos previstos en estas cláusulas.
Los clientes, en su calidad de responsables del tratamiento, podrán contactar en cualquier momento con Emibin con el fin de conocer los datos identificativos de las entidades que en su caso sean subcontratadas para la prestación de los servicios.
8. Asimismo, el cliente responsable del tratamiento autoriza a Emibin a llevar a cabo las acciones que a continuación se indican, siempre que quede acreditado que son necesarias para la ejecución de la prestación de servicios. En todo caso, la autorización queda limitada a la/s actuación/es que cada prestación de servicios requiera y con una duración máxima similar a la vigencia del contrato del servicio y/o de las autorizaciones realizadas al efecto:
• a llevar a cabo el tratamiento de los datos de carácter personal en dispositivos portátiles de tratamiento de datos únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de servicios;
• a llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales del cliente responsable del tratamiento o de Emibin únicamente por los usuarios asignados a la prestación de servicios;
• la entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos de carácter personal, incluidos los comprendidos y/o anejos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del cliente responsable del tratamiento;
• la ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que Emibin se vea en la obligación que ejecutar.
La responsabilidad sobre el cumplimiento de la normativa vigente recae sobre cada una de las partes, usuario o cliente y Emibin, en lo que corresponda a sus respectivas actividades. En caso de incumplimiento de una de las partes, no será exigible responsabilidad alguna a la parte contraria.

9.- LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

En ningún supuesto Emibin, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa, directa o indirecta, relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de Emibin.
Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

10.- FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor. Si la suspensión en la prestación del servicio por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

11.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.
Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en los Juzgados y Tribuales de Madrid. En caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor o usuario, se tramitará bajo el procedimiento previsto en el RD 231/2008, de 15 de febrero, a través del cual se regula el Sistema Arbitral de Consumo.
Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro. En el caso de consumidores o usuarios, se estará a lo dispuesto en la normativa procesal vigente.
Si el cumplimiento de este contrato resulta razonablemente posible, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial.
Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.