Auditoria Informatica

Te ofrecemos una Auditoría gratuita, como resultado de contratar un Bono de 30 ó 60 Horas Analista. No dejes que tu negocio quede obsoleto.

Anticípate a los errores , como resultado Auditoria Informatica Madrid actualica tu Infraestructura y securiza tu entorno, desde Físico a Virtual, revisión de Backup Disaster & Recovery, mejoras y posibles fallos en capa de Networking,Almacenamiento o Hypervisor, etc.

En la actualidad IT, son muchas las compañías que están migrando sus servicios de Físico a Virtual, actualizando la lógica de Red, o añadiendo nuevas funcionalidades y áreas IT para explotar dentro de la empresa.

En Emibin queremos presentarte nuestro servicio de Auditoría Técnica para tu Infraestructura, en consecuencia conocerás realmente en qué estado se encuentra exactamente y si se pueden corregir alguno de los pilares ya construidos, o construir unos nuevos para que toda tu compañía se mantenga segura y actualizada.

La Auditoría Técnica de tu Infraestructura se compone de un completo análisis realizado por uno de nuestros expertos consultores, mediante el cual, y usando diversas herramientas, termina siendo un documento muy extenso. El resumen de su empresa y las acciones a seguir, y corregir para que tu organización permanezca blindada y segura respecto a la parte de IT.

Dentro de nuestra auditoria, hacemos especial  hincapié a los siguientes niveles:

Auditoría de Sistemas

 

En primer lugar se realiza un extenso resumen de toda su Infraestructura y Parque Tecnológico. Dentro de la misma se detalla; marca, modelo, y características de los equipos.

Emibin Auditoria Informatica Madrid de Sistemas

Se adjunta en una cómoda Hoja Excel, para que pueda ser inspeccionada y usada con fines de catalogación o control de stock.

 

Auditoría de Networking

 

Esta Auditoría analiza a nivel profundo su Hardware para ofrecer las comunicaciones, así como la seguridad en:

  1. Zonas Wi-Fi: Se auditan todos los SSID o canales en los que se esté publicando radio corporativa.
  2. Virtual Private Network (VPN): Se auditan y analizan todas las conexiones VPN hacía y desde la empresa, ya sea usuarios externos o Tunneles Point-to-Point, IPSEC, PPTP, etc.
  3. Capa de Switching: Auditamos si se cumplen reglas estándar de seguridad, VLAN, QoS, Spanning Tree, etc.
  4. Gateway de Salida a Internet: Auditamos todos los elementos de Routing, con salida a Internet. Comprobamos si se está aplicando QoS, o Filtrado Web adecuado a su empresa.
  5. Firewall: Se audita el elemento de Seguridad Perimetral de la Empresa para diagnosticar si está filtrando adecuadamente. Nivel de Firmware, estado de licencias de servicios como URL Filter, etc. Se diagnostica cualquier posible problema tanto desde dentro de la organización hacia fuera cómo a la inversa.

Auditoria Informatica Madrid EsquemaTendrás un total conocimiento del estado actual de tus redes.

Auditoría de Virtualización

 

Mediante completos y detallados resúmenes, ofrecemos una vista global y completa de su entorno con nuestra Auditoria Informatica Madrid:

Emibin Auditoria Informatica Madrid de Virtualización

  1. Consumos actuales: Podremos observar que consumo actual tiene su entorno, así como ver el del último mes, las VM que más consumen, etc… En conclusión un informe a la altura de nuestras necesidades.
  2. Capacity Planner: Podremos realizar acciones y prevenir que nuestro entorno se desborde. De manera que nuestra operativa se vea gravemente afectada.
  3. Vista por Aplicaciones: Consumos exactos por aplicativos dentro de su Infraestructura Virtual. Podremos monitorizar y darle un reporte preciso del consumo de su Infraestructura Exchange o de Microsoft SQL, por ejemplo.
  4. Informes y reportes: Todos los Informes y reportes serán adjuntados a la Auditoria de Seguridad.
Se entregará un dibujo en formato Visio:

Emibin Auditoria Informatica Madrid de Virtualización Visio

Para que lo conserves y puedas ver tu infraestructura.

Auditoria de Software

 

Nuestra Auditoria Informatica Madrid de Software, trata principalmente de dar a conocer incidencias y vulnerabilidades graves en la capa de Sistema Operativo y aplicaciones.

Se realiza un detallado resumen de toda la Infraestructura con la versión de Sistema Operativo y Antivirus actual, así como el resto de software y actualizaciones de Microsoft.

En la lista final se indica el Nivel de Prioridad para corregir cada vulnerabilidad.

Ejemplo de Auditoría

 

En la siguiente imagen, podemos ver una captura de dos hojas de un proyecto para un cliente al que se actualiza de un Sistema de Servidores tradicional, con más de 5 años, hacía una Infraestructura iSCSI con tecnología HP, y Backup & Replication con Veeam hacía un NAS Synology:

Emibin Auditoria Informatica Madrid Informe

Recomendaciones

 

En la Auditoría se detectan las deficiencias detectadas y, posteriormente se indican las recomendaciones a seguir en cada una de las áreas de IT, Compute, Networking, Almacenamiento, Escritorios, Backup & Disaster Recovery, etc.

Desde Emibin Consulting, sobre todo recomendamos al menos una auditoría al año para diagnosticar posibles vulnerabilidades o fallos en los sistemas. Fallos que pueden ser críticos y poner en completo peligro cualquier organización.