Activar gpedit.msc

Activar gpedit.msc en Windows 10 Home de manera rápida y sencilla

administrador Blog 21 Comments

TE EXPLICAMOS COMO ACTIVAR GPEDIT.MSC EN WINDOWS 10 HOME SIN COMPLICACIONES

Algo que nos ha sorprendido a todos es la ausencia y no poder activar gpedit.msc en Windows 10 Home Edition. El editor de directivas de grupo local de Windows nos venía acompañando desde hace mucho tiempo. Ahora en esta versión nos hemos dado cuenta de que solo lo tenemos disponible en la versión PRO de Windows 10.

Para los que no sepáis de que trata el tema os ponemos un ejemplo muy claro:

Imaginaos que le compráis un ordenador a vuestros padres los cuales tienden a meterse en todos los menús del panel de control y preparan una buena con la configuración TCP/IP de Windows. Con esto consiguen que no os podáis conectar en remoto para solucionarlo y tengáis que coger el coche para ir a su casa y dejar todo funcionando de nuevo.

Pues bien, con gpedit.msc podéis crear una directiva por la cual no puedan modificar esa configuración evitando futuros problemas. Las posibilidades de este editor son enormes y merecen la pena ser estudiadas.

Una vez explicado el uso de esta herramienta os vamos a enseñar a como activarla en Windows 10 Home.

Prestar mucha atención porque no es muy difícil:

  1. Descarga y descomprime este archivo
  2. Instala el ejecutable pulsando con el botón derecho del ratón > EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR
  3. Si tu sistema operativo es de 64 bits tienes que ir a la carpeta C:\Windows\SysWOW64 y copiar las carpetas “GroupPolicy“, “GroupPolicyUsers” y el archivo “gpedit.msc” para después pegarlo en C:\Windows\system32

Con este proceso debería estar funcionando y tendríamos una ventana como esta:

Captura
SI ALGO SALE MAL Y NO FUNCIONA

Si por algún motivo el editor no arrancara deberíamos descargar estos archivos adicionales. Después tendríamos que copiarlos en la carpeta C:\Windows\Temp\gpedit reemplazando los archivos ya existentes. Una vez copiados estos archivos si nuestro equipo es de 64 bits tendríamos que ejecutar el archivo x64.bat y si fuera de 32 bits el archivo x86.bat

A nosotros en ningún caso nos ha hecho falta el último paso para activar gpedit.msc. Igualmente si tenéis cualquier duda estaremos encantados a responder a vuestros comentarios.

Por último recordaros que Emibin ofrece un servicio de Mantenimiento Informático por bonos de horas del cual podéis pedir más información en nuestro formulario de contacto.

Comentarios 21

  1. Muchisimas gracias, llevo semanas buscando una solucion y me ha salvado. Ahora tengo internet estable por fin.

    Mi problema era de caidas constantes de conexion wifi. se desconectaba cada minuto sin saber la razon con el consiguiente mensaje “Conectado, sin internet segura”.

    La solucion era cambiar unos parametros de la configuracion en windows 10 a traves del gpedit.msc.

    Una vez el gpedit activado gracias a este tutorial, siguiendo estos pasos consegui por fin solucionar mi problema.

    Paso 1. escribir en cortana “ejecutar”
    Paso 2. pinchar en “ejecutar” e insertar “gpedit.msc”
    Paso 3. click en computer configuration – administrative template – Network – QoS packet Scheduler – limit reservable bandwith
    Paso 4. Se abre una ventana, a continuacion en la ventana vamos a settings y si no esta activado, hay que activarlo pinchando en “enable” y badwhit limit % introducir valor a “0”, aplicar y aceptar. En caso de estar activado cambiar el bandwhit limit % a valor “0”, aplicar y aceptar.
    Paso 5. Reiniciar windows.

    Espero que esto le sirva a los que tuvieron mi mismo problema.

    Mil gracias.

    1. Post
      Author

      Gracias a ti Cesar por seguirnos. Nos alegramos de que te haya servido de ayuda el tutorial. Un saludo.

  2. Hola, he hecho todo lo que has puesto en la explicación y al abrir gpedit.msc, me sale un mensaje que dice MMC no puede crear el complemento. En Local Computer Policy no hay absolutamente ninguna carpeta. Sé que con solo esto es muy posible que no puedas decirme donde está el error. Mi versión de Windows es 10 Home Edition y como quería desactivar OneDrive y como no podía he intentado hacer lo que he visto en esta página para abrir gpedit y desativarlo. Gracias

    1. Post
      Author

      Buenos días nottorinin, disculpa por la tardanza en contestar, ¿has probado ha realizar la última parte del tutorial descargando los archivos del enlace que pone “archivos adicionales”? En el caso que nos comentas esto se soluciona siguiendo la parte final del tutorial que hay debajo de la imagen.

      1. Tengo el mismo problema, segui todos los pasos hasta lo ultimo y me dice MMC no puede crear el complemento

        1. No pude instalarlo. al ejecutar el instalador me dice que necesito el .net framework 3.5 y estoy tratando de obtener gpedit.msc justamente porque tengo el problema del .net framework 3.5. Hice de todo pero es imposible encontrar solución. Agradecería mucho la ayuda de alguien

          1. Post
            Author

            Buenos días, .net framework 3.5 puedes instalarlo en “Panel de control\Programas y características” y en la opción de la izquierda de la ventana “Activa o desactivar las características de Windows”. Una vez dentro marca la casilla “.NET Framework 3.5 y aceptar. La instalación comenzará sola.

    1. Post
      Author

      Hola buenos días. Lo primero de todo sentimos haber tardado tanto en contestar. Comentarte que si tienes Windows en versión 32bits los archivos se instalan automáticamente en la carpeta en la que deben estar. Si por el contrario tu Windows es versión de 64bits debes ir a la carpeta C:\Windows\SysWOW64 y copiar las carpetas “GroupPolicy“, “GroupPolicyUsers” y el archivo “gpedit.msc” para después pegarlo en C:\Windows\system32.
      Si por algún problema no te arranca el editor debes realizar la última parte del tutorial que hay debajo de la imagen. Es muy importante leer detenidamente las instrucciones paso a paso para que todo funcione correctamente.

  3. Funciona bien pero aquí mi gran duda.. Necesito entrar a “Administrative Templates > Control Panel” pero no existe este último. He hecho de todo y nada parece funcionar… Ideas?

  4. Yo quería desactivar One Drive en un portátil con Windows 10 Home y después de hacer bien todos los pasos ya tengo el comando gpedit.msc pero no es como en un Windows 10 Pro ya que faltan muchísimos componentes en la rama Directiva de equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows , vienen componentes de Windows como si se tratara de XP.

    1. Se me olvidaba decir que al final lo he tenido que desactivar (One Drive) creando una nueva entrada en el registro de Windows.

  5. Hola como estan,
    Si me abre el Group Policy pero me aparece todo vacio que podemos probar… lo de cambiar el %Username% y tampoco funciono.

  6. Hola que tal, mi problema es que me aparece un mensaje de “MMC No puede crear el Complemento” Ya hice todos lo pasos del tutorial mi sistema operativo es un Windows 10 de 64 bit, hasta el ultimo paso copiando los archivos adicionales en la carpeta de gpedit.msc y ejecutando como administrador.
    Sin embargo el problema persiste.
    Gracias.

  7. con gpedit puedo reparar el menu contextual del boton de inicio en windows 10? es que al dar click derecho sobre el logo de windows no se desplega el menu contextual, es el menu donde esta la opcion de simbolo de sistema. Podrian ayudarme con esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *