Condiciones del Servicio – Hosting Web

Condiciones generales de contratación de la prestación del servicio de Hosting Web de Emibin Consulting SL

Mediante este documento se establecen las Condiciones específicas de la relación contractual que tiene por objeto la prestación del servicio de HOSTING WEB por parte de la compañía EMIBIN CONSULTING, S.L. (en adelante Emibin) con CIF: B-86830148 y   domicilio social en la C/ Arturo Soria, 62 Bj D, Madrid, España, Sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Madrid ante el notario D. Ignacio Maldonado Ramos, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 31455, libro 0, folio 214, sección 8, Hoja M 566198 y representada para este acto por Israel Jiménez Fernández con NIF 02662168-X., a las personas físicas y/o jurídicas (en adelante Cliente) que manifiesten su voluntad de contratar servicio de HOSTING WEB  mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía Internet, en el sitio web titularidad de EMIBIN: emibin.com.

1.- Definiciones

Contrato: contiene las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el Plan particular de Hosting contratado se recoge de manera actualizada en la web http://www.emibin.com

Nombre de Dominio (ND): conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

Planes de Alojamiento o Servicios de Alojamiento (Plan de Hosting): Espacio en los servidores propiedad de Emibin donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente, administrándole los recursos y aplicaciones propios de los planes que ofrece Emibin y que se encuentran en la web de la empresa actualizada.

Los Planes de Alojamiento de este contrato son compartidos en los servidores de Emibin, es decir, los recursos son compartidos entre diferentes clientes.

Recursos y Aplicaciones: se trata de las características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos Planes de Alojamiento que el cliente contrate a Emibin y que quedan reflejados y actualizados en todo momento en http://www.emibin.com

Servidores: equipos informáticos propiedad de Emibin donde se alojan, almacenan y procesan los datos y la información que el cliente desarrolla en los Planes de Alojamiento (Hosting) ofrecidos por Emibin.

Panel de control (PC): herramienta informática que se otorga con cada Plan de Hosting. Facilita y permite al cliente gestionar los recursos y aplicaciones de los que dispone el Plan de Hosting  contratado, así como activar otros recursos adicionales, en aquellos Planes que lo permitan.

Área de cliente (AC): Herramienta informática que se adjudica a cada cliente, que le permite controlar y gestionar los servicios contratados, la facturación de los mismos, así como efectuar altas, bajas, modificaciones y otra acciones relativas a los Planes de Hosting, acceder al panel de control y abrir tickets de consulta o incidencias de forma autenticada.

Ejecutar cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente, a través del AC, provocará que quede  reflejada dicha acción en el sistema de gestión de Emibin, de esta  manera  cada orden provocará las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida.

Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del cliente para el acceso al AC y/o  al panel de control vía web. Se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los Planes de Hosting contratados, datos e información sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes previamente identificados. Emibin se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente.

2.- Objeto y forma de contratación

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al servicio HOSTING WEB de Emibin escogido, así como establecer las condiciones y forma de remuneración del cliente a Emibin y las obligaciones y formas en las que Emibin presta el servicio.

2.1.- Planes de Hosting Compartido

Emibin pondrá a disposición del Cliente un espacio  de almacenamiento en sus servidores reservado para él, accesible desde la red llamada Internet, y vinculado al Nombre de Dominio (ND) escogido por el cliente en el momento del alta del contrato.

Las presentes Condiciones Generales de prestación del servicio de HOSTING WEB se exponen con carácter permanente en el sitio web titularidad de Emibin  www.emibin.com pudiendo todo usuario descargarlas, archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informado de las condiciones del precio, características, derechos y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la prestación del servicio de hosting y correo electrónico.

El Cliente dispondrá de un nombre de usuario y contraseña para el acceso y modificación de su información almacenada en su espacio exclusivo, a través de protocolo FTP y/o desde el propio Panel de Control (PC).

La información alojada por el Cliente será almacenada en servidores en un entorno compartido, es decir, compartirá recursos de los servidores y sistemas de almacenamiento con otros clientes, aunque cada cliente contará con un área privada de acceso exclusivo para él. La información será exclusiva y no será compartida con el resto de clientes, salvo que el propio cliente dé permisos públicos de lectura y escritura a sus datos, en cuyo caso Emibin no se responsabiliza.

Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por el cliente (condiciones particulares) implican la formalización del contrato del servicio de HOSTING WEB entre Emibin y el cliente, que declara tener al menos la  mayoría de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

Las presentes Condiciones Generales se reiteran junto con un resumen de la solicitud específica (plan específico de Hosting Compartido contratado, dominio bajo el que se prestará el servicio, período por el que se contrata y coste con indicación de impuestos añadidos si fuera de aplicación) para su aceptación expresa por parte del cliente –marcando el check con un click de “Yo, he Leido y Acepto las Condiciones  de Servicio” cada vez que se realice una solicitud concreta de servicio a través del sitio web.

Las características de cada plan se recogen en la página web de Emibin http://www.emibin.com, siendo de aplicación las mismas.

No es técnicamente posible que el cliente pueda finalizar la solicitud de ninguna compra o gestión sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales por parte del cliente. Para que el cliente pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe estar registrado previamente como usuario en la web de Emibin, rellenando un formulario con datos personales y una vez sean enviados  implicará la concesión de una clave de usuario y una contraseña para acceder al AC exclusiva del Cliente, privada y segura desde la que realizará la solicitud y, por tanto, la aceptación de las presentes Condiciones referida anteriormente. EL Usuario al aceptar estas condiciones, da su consentimiento expreso y sin reservas para que Emibin realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los servicios que contrata. Por tanto, el Usuario autoriza y da su consentimiento expresamente a Emibin para realizar los cobros en los métodos de pago que él mismo introduce desde un área segura y, por tanto, las operaciones que Emibin realiza haciendo un cargo en su tarjeta de débito o crédito,  domiciliando en la cuenta corriente del Usuario, haciendo el pago con Paypal o en cualquier otro método de pago introducido por el Usuario se consideran autorizadas a los efectos de la Ley 16/2009, de 13 de Noviembre, de servicios de pago.

Emibin se reserva el derecho de modificar las características y condiciones de los Planes de Hosting regulados por este contrato. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de publicar en su página dicha modificación, informando al cliente con un aviso on-line y/o remitirlo por correo electrónico.

El cliente, una vez le sea comunicada la modificación correspondiente, dispone del plazo de 7 días para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, obteniendo la devolución del pago de la parte proporcional no consumida. Pasado este plazo sin comunicación en contrario, se entenderá que acepta las nuevas condiciones y, por lo tanto, la baja antes del vencimiento no dará lugar a devolución alguna, salvo en aquellos casos en los que la legislación vigente prevea lo contrario.

El funcionamiento del Plan de Hosting elegido requiere asociarlo a un ND. La regulación de los ND se regirá por su normativa y su contrato correspondiente.

Los Nombres de Dominio cuyo registro se solicite a través de Emibin se registrarán siempre a nombre del Cliente o a nombre de la persona y/o entidad a la que el cliente quiera atribuirle la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio estarán establecidos en la web de Emibin en cada momento y para cada tipo de nombre de dominio. En cuanto a la regulación de este servicio se estará a lo dispuesto en el contrato que el mismo implica y que se facilita en el momento su contratación.

Los Planes de Alojamiento objeto de este contrato están compuestos, entre otros recursos, por una herramienta denominada “Panel de Control” (Cpanel o WHM) para cada plan, desde el cual el Cliente puede gestionar y administrar los recursos  y aplicaciones propios del plan al que haga referencia y se haya contratado.

Se establece un límite de  envíos de email por hora para todos los planes de alojamiento. Este límite estará establecido en cada Plan de Alojamiento en la web. En cualquiera de los Planes, el cliente podrá aumentar ese límite, previo pago de una cuota que estará reflejada en la página web de Emibin.

Emibin incluye un paquete de aplicaciones web que integran el recurso Softaculous  en algunos de sus Planes de Hosting. El número y características de dichas aplicaciones podrán variar según el Plan de Hosting contratado.

Emibin ofrecerá aquellas aplicaciones y  versiones que considere más adecuadas y seguras en cada momento, reservándose el derecho a modificar las que se ofrezcan con cada uno de los Planes. Para ello bastará con la publicación de dichos cambios en la web de Emibin, sin que sea necesario previo aviso a los clientes.

El cliente tiene la posibilidad, a través de su Panel de Control, de instalar y desinstalar dichas aplicaciones. La desinstalación de las aplicaciones puede conllevar la pérdida de toda la información asociada (datos, archivos, bases de datos, incluso, los publicados en un sitio web), Emibin recomienda realizar previamente una copia de seguridad de la información que se desee conservar.

Previa instalación de las aplicaciones, el cliente debe aceptar lo establecido en las licencias correspondientes de cada una de ellas, debiendo cumplir posteriormente y en todo momento, lo dispuesto en las mismas sobre su utilización.

Emibin no ofrece un soporte técnico específico, fuera del soporte correspondiente al Plan de Hosting contratado,  para las aplicaciones que componen Softaculous.

Emibin no asume ni asumirá responsabilidad alguna respecto de las incompatibilidades que pudieran surgir entre el software que el cliente tuviera instalado en su Plan de Hosting y cualquier aplicación instalada mediante Softaculous.

En el caso de que se supere la transferencia incluida en el Plan de Hosting contratado, el sitio web se desactivará temporalmente y en su lugar, se mostrará una página de cortesía de Emibin. El cliente recibirá una notificación y  podrá elegir entre:

  • Contratar una de las ampliaciones de transferencia descritas en la web http://www.emibin.com
  • Cambiarse a un Plan de Hosting superior.
  • Esperar hasta que termine el mes en curso, reactivándose de nuevo a continuación.

El cliente podrá vigilar el caudal transferido mediante el indicador correspondiente del Panel de Control y, para evitar la situación antes descrita, podrá contratar una de las ampliaciones de transferencia disponibles para su Plan de Hosting desde el Área de Cliente.

2.1.1.- Servicios adicionales

2.1.1.A.- Dominios Aparcados (Parking)

Determinadas ofertas según el plan contratado  permitirán al cliente “aparcar” o “parking”  dominios adicionales en su espacio de almacenamiento. Se denomina Dominio “aparcado” a aquel que apunta a la misma información que el dominio principal contratado.

2.1.1.B.- Opción Multidominio

Cuando así se disponga en la descripción de características de cada plan, el cliente podrá alojar tantos dominios en su espacio de almacenamiento como permita dicho plan. El cliente será quien configure los dominios alojados a través del Panel de Control. Todos los dominios alojados serán gestionados desde la misma cuenta de usuario original del contrato.

Si el cliente desea que cada dominio alojado (Hosting) disponga de su propio usuario y contraseña, tendrá que contratar alguno de los Planes para Distribuidores.

2.1.1.C.- Restauración de Copias de Seguridad (Backups)

Emibin realiza periódicamente una copia de seguridad de todos sus servidores de alojamiento. El Cliente podrá solicitar acceso a la información de las copias de seguridad para su restauración. El servicio de restauración tiene un coste asociado de 50 euros.

2.1.1.D.- Seguro de restauración de Copias de Seguridad (Backups)

El Cliente podrá contratar el seguro de restauración de Copias de Seguridad, por una cuota mensual o anual, que le permitirá solicitar tantas restauraciones de Backup como le sean necesarias, siempre dentro de los límites del uso responsable y razonable. El precio de este servicio se encuentra en http://www.emibin.com

En el caso de contratar el servicio para alguno de los Planes Distribuidores, la recuperación se ofrece para cualquiera de las cuentas de alojamiento configuradas.

Emibin podrá ejercer el derecho de denegar el servicio si el Cliente supera las 12 restauraciones en un año natural.

2.1.2.- Planes para distribuidores

Permiten al Cliente configurar múltiples dominios, cada uno en su propia cuenta de alojamiento (usuario). El Cliente podrá asignar a cada cuenta de alojamiento los recursos que desee, que serán deducidos de la cantidad de recursos disponibles para la cuenta de Distribuidor. La cantidad de recursos disponibles están definidos en la sección  de Planes para Distribuidores, que se publican en la página web de Emibin.

Se aplican las normas de uso razonable para las características no descritas en la oferta comercial.

Emibin asignará a cada cuenta de alojamiento unos límites de proceso, memoria, accesos a disco y accesos a base de datos que permitan garantizar el servicio al resto de clientes.

2.2.- Cambio de planes

El Cliente que tiene contratado un Plan de Alojamiento (Hosting) con Emibin puede cambiar a otro plan siempre y cuando sea de características, recursos y aplicaciones superiores al que ya dispone o inferiores.

El cambio podrá realizarse desde el Área de Cliente.

Una vez se haya realizado el plan de alojamiento no se podrá solicitar ni efectuar otro cambio de plan en un plazo de 30 días naturales, a contar desde el día en que se realizó el último cambio.

Si el cambio se realiza a un plan superior se generará un crédito por la suma pagada y no consumida, que será abonado en la siguiente factura emitida por Emibin al cliente.

Si el cambio se realiza a un plan inferior no tendrá derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el plan inicialmente contratado con anterioridad a su terminación.

2.3.- Forma de contratación del servicio.

La web www.emibin.com, permite al cliente la contratación on-line de los servicios prestados por Emibin. El sitio Web presenta de forma clara los trámites a seguir por parte del Cliente para la contratación exitosa de los servicios; aún y todo en cualquier momento, hasta la confirmación por parte del cliente de la contratación, éste siempre podrá desistir de la misma.

Cuando  el procedimiento de contratación a través del sitio Web haya sido llevado a cabo por el cliente y haya pulsado el botón de confirmar/aceptar/OK y aceptado el presente Contrato de Alojamiento marcando la casilla “Yo, he leido y Acepto las Condiciones de Servicio”, Emibin remitirá al cliente, en el plazo más breve posible, un comprobante del servicio contratado.

La utilización por parte del cliente del sitio Web y la contratación de cualquiera de los servicios supone la aceptación, plena y sin reservas de ninguna clase, de absolutamente todas y cada una de las cláusulas del presente Contrato.

3.- Precio y forma de pago

3.1.- Precio

Por la disponibilidad del plan de alojamiento que da origen a este contrato el cliente deberá pagar por adelantado a Emibin el precio correspondiente a cada plan de alojamiento (Hosting) determinado.

El alta en los Planes de Alojamiento (Hosting) de Emibin y el acceso al panel de control correspondiente al plan contratado es gratuito.

Las cantidades mencionadas están sujetas a los impuestos legales que les correspondan.

El cliente que solicitara el registro de nombre de dominio, traslado del dominio o cambio de registrador conjuntamente a alta de un plan de alojamiento deberá someterse a las normas de pago que rigen dichos servicios y en el contrato correspondiente.

3.2.- Forma de pago

El pago de los Planes de Hosting será siempre por adelantado en el momento de su contratación y se realizará mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Paypal o cualquier otro método que aparezca en la web de Emibin www.emibin.com

La renovación de los Planes de Hosting también se abonará por adelantado, mediante domiciliación bancaria, en la cuenta corriente facilitada por el cliente (método recomendado), a través de tarjeta de crédito o Paypal.

Emibin emitirá la factura correspondiente detallando  todos los conceptos que conforman dicha factura.

Emibin remite sus facturas de manera telemática.

El pago por transferencia bancaria lleva un cargo adicional de 3 euros más IVA en concepto de gastos de gestión. Además el cliente deberá remitir por fax, al número 91 408 38 09, el justificante de pago o por correo electrónico a administracion@emibin.com

Emibin no iniciará las gestiones relativas a la solicitud correspondiente mientras no reciba el importe de estos servicios a través de los medios de pago indicados en cada caso.

Por cada devolución de domiciliación bancaria que se produzca por motivos o  causas imputables al cliente, Emibin cobrará una tarifa adicional de 5,00 euros correspondientes a gastos de gestión adicionales producidos por la devolución del recibo.

Emibin se reserva el derecho a suspender temporalmente el plan prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no efectuara el pago después del aviso de la suspensión temporal del Plan de Hosting, causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato.

La falta de pago de los recursos y aplicaciones extras, es decir, los no incorporados en el precio de los planes estándar, ocasionará la interrupción del servicio principal.

En los casos de desactivación de un servicio por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio se deberán dar de alta de nuevo todos los datos. La recuperación de alguno de estos datos anteriores, se deberá solicitar al departamento técnico de Emibin, previo pago de sus servicios por un importe de 60 € /hora. Emibin no garantiza que esta cláusula puede siempre llevarse a cabo

Emibin se reserva el derecho a solicitar el depósito de una fianza al cliente cuya transferencia del sitio web alojado supere los GB/mes adjudicados al plan de alojamiento contratado. La cuantía de la fianza consistirá en una cantidad equivalente a la transferencia recogida en el último mes.

A elección de Emibin, la fianza a la que se hace referencia en  el apartado anterior se reintegrará al cliente en el momento en que finalice la prestación del plan o se compensará en el importe de la última factura.

Con independencia de lo anterior, Emibin podrá exigir el previo depósito de una fianza al cliente. La cuantía de esta fianza consistirá en una cantidad equivalente a la transferencia que Emibin estime que dicho sitio web podrá alcanzar mensualmente.

Las cantidades mencionadas a lo largo de este contrato y en la página web de Emibin no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). No obstante, el cliente deberá abonar el IVA que corresponda al producto contratado.

Dicho reintegro no tendrá lugar en aquellos casos en los que sea imposible realizarlo debido a la naturaleza del servicio. Tampoco se procederá a dicho integro en los supuestos en los que el cliente hubiera disfrutado del servicio, ni en los supuestos de incumplimiento de los términos del contrato por parte del cliente.

Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado, el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del plan contratado, salvo aquellos casos en los que la legislación vigente así lo diga.

4.- Responsabilidades y obligaciones de Emibin

En sus relaciones con el cliente, Emibin deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. Emibin se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el alojamiento de los planes ofrecidos pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de Emibin.

En este sentido, Emibin se reserva el derecho a interrumpir el plan contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

Emibin no puede garantizar que la disponibilidad de los Planes de Alojamiento sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias ajenas a Emibin.

El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores. Los programas usados son técnicamente complejos y puede que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.

Del mismo modo, al compartir los Planes de Alojamiento una misma máquina con otros Planes de Alojamiento, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, y de los cuales Emibin en ningún caso se responsabiliza.

Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Emibin por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del plan contratado.

No obstante lo anterior, si Emibin incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de Emibin se limitará a la devolución del dinero cobrado por el plan de alojamiento durante dicho periodo de interrupción.

Los Planes de Alojamiento son servicios de alojamiento compartido con otros servicios de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, Emibin se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor. Ante una situación así, Emibin realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia será notificada al cliente para que proceda a solucionar dicha incidencia, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del plan de alojamiento.

Emibin realiza copias de seguridad (Backups) de los contenidos de los Planes de Alojamiento, sin embargo no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos provocados por el cliente, Emibin o terceros. De igual manera, Emibin no garantiza la reposición total de estos datos debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar.

El Plan de Alojamiento (Hosting) contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por Emibin cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al cliente; la reposición sólo queda incluida en el precio del plan cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a Emibin.

En ningún caso Emibin acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Planes de Alojamiento por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

Las copias de seguridad, copias de ficheros, u otras reproducciones de la información contenida en los sistemas mantenidos, gestionados y propiedad de Emibin,  cumplen los requisitos establecidos en la LOPD y en el Reglamento de Medidas de seguridad.

El cliente reconoce expresamente ser el responsable del fichero en el caso de albergar datos de carácter personal, y nombra encargado del tratamiento a Emibin en los términos recogidos en el punto 7 del presente Contrato.

El acceso y uso de los Planes de Alojamiento es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que Emibin no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño indirecto o directo, que el cliente pudiera ocasionar a terceros u otros clientes.

Emibin ofrece a sus clientes y usuarios diversas modalidades de alojamiento. En estos casos, Emibin no se responsabiliza de la información almacenada en sus servidores a petición del destinatario siempre que, tal y como establece el art. 16 LSSI: Emibin no tiene conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. Si la tienen actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

Emibin no se responsabiliza:

  • Del contenido alojado en el espacio atribuido al cliente por el Plan de Hosting.
  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
  • De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).
  • De las intrusiones de terceros en el Plan del cliente aunque se hayan establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte del cliente.

Emibin no se hace responsable, ni acepta, ninguna reclamación del cliente o de un tercero, por el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo (tanto entrante como saliente), debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.

Emibin, con el objetivo de mejorar constantemente la seguridad y calidad de sus productos e infraestructuras, procederá a actualizar periódicamente las versiones de los sistemas operativos que instale en sus servidores, las cuales estarán disponibles preferentemente en Castellano, y en caso de no ser posible, en Inglés.

Emibin ofrece, exclusivamente, en idioma castellano, los contratos de sus productos, la documentación adicional sobre los nombres de dominio, el procedimiento de contratación y toda la información publicada en su página web.

Emibin almacena en formato electrónico, una copia del correo electrónico que recibe el cliente, con el contrato personalizado del producto al finalizar el proceso de contratación del mismo.

5.- Obligaciones y responsabilidades del cliente

El cliente debe, en todo momento, cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional; además, deberá actuar lealmente y de buena fe.

El cliente deberá remunerar a Emibin por los servicios prestados en el tiempo, modo y forma establecidos en el Contrato y por consiguiente, en la factura que Emibin enviará al cliente.

De uso del plan: Se prohíbe el uso de los Planes de Alojamiento contrarios a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Emibin, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
  • Los números de serie y/o  cracks  de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • La utilización del Plan de Alojamiento (Hosting) con los fines de llamado spamming (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como del mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor).
  • Cualquier otra forma que sea contraria, menosprecie o atente contra los Derechos Fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación vigente en el mundo.

Mediante la contratación de este Plan, el cliente se compromete a:

  • Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los Planes de Hosting con el fin de reponerlos si fuese necesario.
  • Vigilar el tamaño de la transferencia con el fin de evitar que sufra consecuencias su servicio por corte del mismo al excederse del contratado. Para tal fin, el cliente dispone en el Panel de Control de las llamadas “tablas de consumo”. Los sistemas de Emibin identifican la transferencia consumida por cada Plan de Hosting, evaluando la información de los ficheros de log del servidor web.
  • El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Emibin, ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación del Plan solicitado. Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del AC, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.
  • Emibin se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas conllevará la suspensión de la cuenta del cliente, ya que una mala gestión de las políticas de SPAM podría llegar a producir situaciones como por ejemplo, incluir las IP propiedad de Emibin en Blacklists (listas de IPs usadas para enviar SPAM a los usuarios de Internet) y no limitándose únicamente a este ejemplo.

El cliente reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado por parte de Emibin adecuadamente.

El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control para el acceso vía web y del AC, ya que son los identificadores necesarios para el acceso a estas herramientas y que permiten contrastar a Emibin la autentificación del acceso del cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

El cliente es el único responsable de los menoscabos o desperfectos que, a modo enunciativo y no exhaustivo por una utilización negligente o falta de actualización tanto de sus máquinas como de su software, pueda producir en las máquinas de Emibin o en las máquinas o recursos de los demás clientes y usuarios. Los desperfectos serán reparados por Emibin y facturados al cliente, en donde éste se obliga a abonar dicha cantidad facturada.

El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitida y almacenada de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El cliente indemnizará a Emibin por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Emibin, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de Emibin. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de Emibin como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

Queda terminantemente prohibido el intento de dañar la integridad de los servidores y la red de Emibin.

En caso de abuso del servidor, Emibin se reserva la posibilidad de acudir a los tribunales para solicitar la reclamación correspondiente por los daños y perjuicios causados.

6.- Duración, modificaciones y resolución

6.1.- Duración

El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir, en el momento que el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización de su plan de alojamiento recibiendo las indicaciones de acceso al plan de alojamiento, así como login y contraseña, además de la justificación por escrito vía e-mail de dicho contrato.

El contrato tendrá duración mensual, trimestral o anual, dependiendo de la elección en plazos de facturación elegido por el cliente en el formulario de contratación, a partir de la formalización del contrato.

Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste su baja.

En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en la web.

Los recursos y aplicaciones utilizados del plan de alojamiento contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el plan de alojamiento se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien, si un recurso o aplicación tiene un coste mensual extra, el hecho de desactivarlo antes de que se venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.

En los planes de Hosting Web que se ofrezca de forma gratuita el registro de un nombre del dominio durante 1 año, tendrán obligatoriamente una permanencia de 1 año natural, correspondiendo la fecha para poder rescindir el contrato con el vencimiento del  nombre del dominio.

6.2.- Modificaciones

Emibin se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus Planes de Alojamiento, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso online y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de Emibin, dispone del plazo de 7 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente, se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de Emibin, así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en los Planes de Alojamiento, otros servicios y sistemas de gestión y administración de Emibin (ej. nuevas formas de pago seguras en la red), para la adaptación a estos avances se procederá, si se estima conveniente por parte de Emibin, a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de Emibin y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información, se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de Emibin en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Si Emibin llevara a cabo un cambio en los precios al alza de los Planes de Alojamiento, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a Emibin mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado (trimestral o anual) quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su plan si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.

Si el plan de alojamiento contratado permite un recurso o aplicación que para su implementación debiera de pagarse un alta, el importe de esta alta tampoco será reintegrado.

6.3.- Resolución

El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del contrato. Este punto está excluido en los Planes que se regale el registro de 1 o más nombres de Dominio.

Tras el ejercer este derecho, Emibin reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del plan de alojamiento; en ningún caso podrá reintegrar al cliente la cuantía desembolsada en concepto de registro del nombre de dominio debido a que por la naturaleza de la prestación es imposible llevarlo a cabo, ya que el nombre de dominio continuará siendo propiedad del titular a cuyo nombre se obtiene. Asimismo, el cliente deberá pagar la cuantía correspondiente al consumo de transferencia realizada durante el periodo de plan efectivo.

La baja anticipada al vencimiento de un servicio no supondrá en ningún caso devolución de importe económico alguno por el servicio no utilizado por el cliente. El cliente acepta esta condición de forma expresa, ya que la contratación de determinados servicios por periodos supone mejoras de precio con respecto al mismo servicio contratado por menos tiempo.

Emibin y el cliente tienen reconocida la facultad unilateral de dar por terminado el contrato en cualquier momento y sin necesidad de que concurra causa justificada. Para poder realizar la cancelación del Servicio contratado, es necesario comunicar esta baja en el AC con una antelación mínima de 15 días naturales al momento en que ha de surtir efecto, tal y como establece el RD 424/2005, de 15 de abril. En todo caso, Emibin enviará al cliente un acuse de recibo informando de las condiciones de cancelación del servicio.

Si el cliente solicitara la baja desde el apartado contacto del AC, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarlo. Sin embargo, si la baja la realiza personalmente el cliente desde la propia AC ésta se producirá automáticamente, en el mismo día que se tramite. Por tanto, se advierte al cliente de que debe observar esta circunstancia para no perder el contenido que tuviera alojado en el servidor.

7.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Emibin Consulting S.L. (en adelante Emibin), en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y de su normativa de desarrollo, comunica que la presente política será de aplicación a los usuarios de su sitio web http://www.emibin.com en el momento que comuniquen a Emibin datos de carácter personal por cualquier medio o contraten cualquier servicio en Emibin cuya prestación implique el acceso a datos por ésta, lo que conllevará que el usuario otorga su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de  datos personales.

Los datos personales comunicados a Emibin serán tratados con la finalidad de atender las peticiones de los usuarios, mantener la relación contractual, prestar sus  servicios, así como para el mantenimiento de los históricos de las relaciones comerciales durante los plazos legales, por vía postal, telefónica, e-mail, sms u otros medios indicados por el cliente. Dichos datos serán incorporados a un fichero cuyo responsable es Emibin Consulting SL., con domicilio social en la calle Arturo Soria 62, 28027 Madrid (Madrid), España.

Los clientes de Emibin podrán elegir, en el formulario cumplimentado durante la contratación, si desean o no recibir información de carácter comercial. Si el cliente elige recibir información comercial, además de para las finalidades anteriormente descritas, Emibin le informa que sus datos serán tratados para el envío de comunicaciones comerciales y/o publicitarias sobre los servicios contratados, u otros similares, por los medios mencionados a lo largo esta Política. Asimismo, con independencia de cuál haya sido su elección, podrán modificarla en cualquier momento y de forma totalmente automática, desde el apartado habilitado a tal efecto en el Área de cliente.

Los usuarios podrán ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación (en aquellos supuestos que sea posible) y oposición, mediante la remisión de una comunicación a la dirección de correo electrónico lopd@emibin.com, o a través del envío de una solicitud por escrito al domicilio social de Emibin, en calle Arturo Soria 62, 28027 Madrid (Madrid), España, a la atención del Departamento Comercial,  acompañada de una fotocopia de su NIF y especificando el derecho que desea ejercitar. De forma adicional, los clientes podrán ejercitar los derechos referidos a través de la herramienta “Área de Cliente”,  accesible desde la web de Emibin.

Emibin informa a los usuarios de su página web, http://www.emibin.com, de la utilización de “cookies”. Las “cookies” son pequeños archivos de datos que el navegador almacena al visitar el sitio web y a través de los mismos se optimiza y facilita la navegación web. Dicha información se utilizará exclusivamente con fines estadísticos y de mejora de la usabilidad del servicio.

Los usuarios pueden configurar su navegador para que bien les notifique la recepción de “cookies”, o bien evitarla. Dicha acción no impedirá a los usuarios la visualización del sitio web www.emibin.com

Emibin llevará a cabo cuantas cesiones o comunicaciones de datos deba realizar para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas o con cualquier otro órgano legitimado al efecto, en virtud de lo dispuesto en el artículo 11 de la LOPD y demás legislación vigente que resultase de aplicación.

En este sentido y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de Octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas,  Emibin informa de que retendrá y conservará determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, comunicándolos en su caso a los órganos competentes siempre que concurran las circunstancias previstas en dicha norma.

Asimismo, como consecuencia de la prestación de los servicios, y en virtud de la normativa establecida por la ICANN u organización registrante competente, el titular de un nombre de dominio autoriza la publicación de los datos sobre la titularidad del mismo y la información sobre el contacto administrativo y el contacto técnico que, según dicha normativa, deben ser de acceso público a través del Whois.

En aquellos casos en que el cliente y el titular de un nombre de dominio sean dos personas diferentes, la responsabilidad de obtener la autorización del titular para la publicación de los datos necesarios para el nombre de dominio recae sobre el cliente.

Emibin informa de que podrá ceder los datos de carácter personal, exclusivamente para las finalidades detalladas a lo largo de la presente Política a cualesquiera compañías integrantes del Grupo Empresarial al que pertenece Emibin, de acuerdo al artículo 42 del Código de Comercio, que comparta objeto social y/o sector comercial análogo al de Emibin, como  registro de nombres de dominio,  servicios de alojamiento web o de comercio electrónico, para lo cual el usuario/cliente brinda su consentimiento anticipado.

El cliente asume la responsabilidad de la veracidad de los datos por él facilitados, comprometiéndose a que los mismos sean ciertos y se encuentren actualizados en todo momento, no pudiendo utilizar la identidad de otra persona ni comunicar sus datos personales, salvo que acredite disponer de una autorización con validez legal. A tales efectos, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a Emibin por el uso de datos personales de otra persona sin su previa autorización, o sus propios datos personales cuando estos sean falsos, erróneos, no estén actualizados o resulten inadecuados. Asimismo, el cliente que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste del cumplimiento de la obligación de información establecida en el artículo 5.4 de la LOPD en los casos en que los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, así como de las consecuencias de cualquier tipo que se pudiesen generar por no haberle informado.

No se considerará comunicación o cesión de datos, de conformidad con el artículo 12 de la LOPD y concordantes del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (RDLOPD), el acceso y tratamiento por parte de Emibin de los datos de carácter personal responsabilidad y titularidad de sus clientes, para la adecuada prestación de los servicios contratados. En estos casos, Emibin  actuará como encargado del tratamiento y llevará a cabo el acceso y/o tratamiento de los datos de acuerdo con los términos indicados a continuación:

  1. Emibin únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del cliente responsable del tratamiento y no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figure en  las presentes políticas, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas no autorizadas. Emibin no será responsable de la comunicación de los datos a un tercero, si se realiza previa indicación expresa del cliente responsable del tratamiento, según lo previsto en la normativa vigente.
  2. Los datos, así como cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal o cualquier tipo de información generada durante la prestación de los servicios contratados, serán destruidos una vez finalizada misma.
    No obstante lo anterior, y durante el tiempo en que se pudiera derivar cualquier responsabilidad de su relación con el cliente, Emibin podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos.
  3. Emibin será también considerado responsable del tratamiento, en aquellos casos en que destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones de los contratos.
  4. Emibin se obliga en todo momento, de conformidad con el artículo 10 de la LOPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos de carácter personal a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto de la prestación del servicio, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal responsabilidad del cliente.
  5. Emibin ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, de acuerdo con lo establecido en el Título VIII del RDLOPD, las cuales tendrán la condición de mínimos exigibles, sin perjuicio de las requeridas por la normativa vigente aplicable, o las implementadas voluntariamente por Emibin. De igual forma, garantiza que sólo registrará datos de carácter personal en ficheros que reúnan las condiciones que se determinan en la normativa vigente.
  6. En este sentido, y en relación con la forma y modalidades de acceso a los datos, teniendo en cuenta que Emibin presta los servicios en sus propios locales, ajenos a los del cliente responsable del tratamiento, aquél recogerá en su documento de seguridad las circunstancias relativas al tratamiento de los datos en los términos exigidos por la legislación vigente, incorporando las medidas de seguridad a implantar en relación con dicho tratamiento.
  7. En los casos en que sea necesario para la prestación del servicio, los clientes autorizan a Emibin, en su calidad de encargado de tratamiento, a subcontratar con terceros en nombre y por cuenta del cliente, los servicios de almacenamiento, custodia de las copias de respaldo de datos y seguridad observando en todo momento las obligaciones previstas en la LOPD y en la normativa que la desarrolla. Emibin formalizará en todo caso con la empresa subcontratada, un contrato de acceso a datos para la prestación de los servicios, que cumpla con los términos previstos en el artículo 12 de la LOPD y 20 del RDLOPD, actuando siempre de conformidad con los términos previstos en estas cláusulas.
    Los clientes, en su calidad de responsables del tratamiento, podrán contactar en cualquier momento con Emibin con el fin de conocer los datos identificativos de las entidades que en su caso sean subcontratadas para la prestación de los servicios.
  8. Asimismo, el cliente responsable del tratamiento autoriza a Emibin a llevar a cabo las acciones que a continuación se indican, siempre que quede acreditado que son necesarias para la ejecución de la prestación de servicios. En todo caso, la autorización queda limitada a la/s actuación/es que cada prestación de servicios requiera y con una duración máxima similar a la vigencia del contrato del servicio y/o  de las autorizaciones realizadas al efecto:
  • a llevar a cabo el tratamiento de los datos de carácter personal en dispositivos portátiles de tratamiento de datos únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de servicios;
  • a llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales del cliente responsable del tratamiento o de Emibin únicamente por los usuarios asignados a la prestación de servicios;
  • la entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos de carácter personal, incluidos los comprendidos y/o anejos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del cliente responsable del tratamiento;
  • la ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que Emibin  se vea en la obligación que ejecutar.

La responsabilidad sobre el cumplimiento de la normativa vigente recae sobre cada una de las partes, usuario o cliente y Emibin, en lo que corresponda a sus respectivas actividades. En caso de incumplimiento de una de las partes, no será exigible responsabilidad alguna a la parte contraria.

8.- LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

En ningún supuesto Emibin, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa, directa o indirecta, relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de Emibin.

Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

9.- FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor. Si la suspensión en la prestación del servicio por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

10.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en los Juzgados y Tribuales de Madrid. En caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor o usuario, se tramitará bajo el procedimiento previsto en el RD 231/2008, de 15 de febrero, a través del cual se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro. En el caso de consumidores o usuarios, se estará a lo dispuesto en la normativa procesal vigente.

Si el cumplimiento de este contrato resulta razonablemente posible, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial.

Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.