Condiciones del Servicio – Servidor Virtual Privado (VPS)

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL  SERVICIO SERVIDORES VIRTUALES PRIVADO (VPS) DE EMIBIN CONSULTING S.L.

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de la relación contractual que tiene por objeto la prestación del servicio de SERVIDORES VIRTUALES PRIVADO (VPS) por parte de la compañía EMIBIN CONSULTING, S.L. (en adelante Emibin) con CIF: B-86830148 y   domicilio social en la C/ Arturo Soria, 62 Bj D, Madrid, España, Sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Madrid ante el notario D. Ignacio Maldonado Ramos, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 31455, libro 0, folio 214, sección 8, Hoja M 566198 y representada para este acto por Israel Jiménez Fernández con NIF 02662168-X., a las personas físicas y/o jurídicas (en adelante Cliente) que manifiesten su voluntad de contratar servicio de SERVIDORES VIRTUALES PRIVADO(VPS) mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía Internet, en el sitio web titularidad de EMIBIN: emibin.com.

1.- DEFINICIONES

Emibin: entidad dedicada, entre otras actividades propias de su objeto social, a la prestación de los servicios de Servidores Virtuales Privado (VPS).

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que contrata con Emibin un Servidor Virtual Privado y que figura como una de las partes contratantes.

Contrato: las cláusulas recogidas en este documento, en el formulario de contratación, así como la información adicional que sobre el servicio particular figura en la web de Emibin.

Recursos: conjunto de características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos modelos de Servidores Virtuales que el cliente puede contratar.

Paneles de control: herramientas que se adjudican con cada Servidor Virtual para la gestión y administración por parte del cliente o de los usuarios autorizados por éste, del servidor y/o de los recursos de los que dispone el producto contratado.

Área de cliente (AC): herramienta informática desarrollada por Emibin, adjudicada a cada cliente, que le permite controlar y gestionar la facturación y los servicios contratados.

Login y contraseña: sistema de autentificación para el acceso al Área de Cliente (AC).

2.- OBJETO

2.1 El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede a su Servidor Virtual, la prestación de este servicio por Emibin, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a Emibin.

Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por Emibin al cliente a través de otras Condiciones o en comunicados comerciales así como por lo dispuesto en la web http://www.emibin.com/.

2.2 El presente contrato constituye las condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con Emibin.

2.3 Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por el cliente (condiciones particulares) implican la formalización del contrato del servicio SERVIDOR VIRTUAL PRIVADO (VPS)  entre Emibin y el cliente, que declara tener al menos la  mayoría de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

2.4 Las presentes Condiciones Generales  El cliente acepta las presentes Condiciones Generales tanto en el registro del usuario, como en el momento de la contratación de cualquier servicio en emibin.com, marcando el check con un click de “Yo, he Leido y Acepto las Condiciones  de Servicio”

2.5 No es técnicamente posible que el cliente pueda finalizar la solicitud de ninguna compra o gestión sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales por parte del cliente. Para que el cliente pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe estar registrado previamente como usuario en la web de Emibin, rellenando un formulario con datos personales y una vez sean enviados  implicará la concesión de una clave de usuario y una contraseña para acceder al AC exclusiva del Cliente, privada y segura desde la que realizará la solicitud y, por tanto, la aceptación de las presentes Condiciones referida anteriormente. EL Usuario al aceptar estas condiciones, da su consentimiento expreso y sin reservas para que Emibin realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los servicios que contrata. Por tanto, el Usuario autoriza y da su consentimiento expresamente a Emibin para realizar los cobros en los métodos de pago que él mismo introduce desde un área segura y, por tanto, las operaciones que Emibin realiza haciendo un cargo en su tarjeta de débito o crédito,  domiciliando en la cuenta corriente del Usuario, haciendo el pago con Paypal o en cualquier otro método de pago introducido por el Usuario se consideran autorizadas a los efectos de la Ley 16/2009, de 13 de Noviembre, de servicios de pago.

3. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO.

3.1 Servidor Virtual: es un servicio de alojamiento consistente en un servidor integrado en un servidor físico que aloja otros Servidores Virtuales compartiendo hardware.

Cada Servidor Virtual forma un sistema autónomo con  gestión y configuración propia, funcionando de forma independiente del resto de Servidores Virtuales que comparten hardware con él.

3.2 Las condiciones recogidas en este documento se aplicarán a los siguientes modelos de Servidores Virtuales:

  • VPS Inicio.
  • VPS Personal.
  • VPS Avanzado.
  • VPS Profesional.
  • VPS A medida.

Estos modelos puede consultarlo en la web www.emibin.com y pueden ser modificados o ampliados en cualquier momento, siempre y cuando Emibin así lo informe. Por tanto, estas Condiciones Específicas se aplicarán a todo Servidor Virtual (VPS) creado y desarrollado por Emibin que reúna las características de alojamiento independiente y exclusivo en servidores compartidos propiedad de Emibin que aún sin estar recogido en el listado anterior, se muestren en la web de Emibin.

3.3 Las características generales, las ampliaciones y los servicios adicionales disponibles para el tipo de Servidor Virtual contratado, se encuentran en www.emibin.com.

En líneas generales, las características técnicas de cada uno de estos Servidores Virtuales así como el precio a satisfacer por los mismos se encuentra permanentemente actualizado en la web www.emibin.com

3.4 Las modificaciones sufridas en las características y condiciones del de cada Servidor Virtual se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales de Servicio.

En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte a los Servidores Virtuales o que afecte a lo dispuesto en estas Condiciones, con la publicación de dichos cambios en la web de Emibin.

3.5 Los Servidores Virtuales objeto de estas Condiciones disponen, entre otros recursos, del siguiente Panel de control, desde el cual el cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios de su Servidor Virtual:

  • Panel de administración VMware® vSphere Web Client: administración técnica del Servidor Virtual.

3.6 Cada uno de los modelos de Servidores Virtuales, dispone de una serie de recursos llamados vCPU, vRAM y Espacio en Disco, de los cuales, el cliente siempre dispondrá el 100% de los recursos para su uso.

3.7 Emibin se responsabilizará del correcto funcionamiento del hardware y de la pre-instalación del sistema operativo y del software incluido por defecto. Asume la sustitución del hardware, en el caso de avería.

3.8 El cliente actuando como administrador de su Servidor Virtual, podrá instalar aplicaciones adicionales en el mismo, siempre y cuando sean compatibles con su sistema operativo y con la configuración técnica de su Servidor Virtual (memoria, espacio en disco, etc.).

En cualquier caso, el cliente será responsable exclusivo de la administración de su Servidor Virtual, de la instalación de las actualizaciones de software y de la ejecución de las medidas de seguridad que fueran necesarias para no perjudicar a  terceros con los que comparte servidor, ni a Emibin. El cliente asumirá la responsabilidad a cualquiera de las consecuencias que la no ejecución de estas medidas pudiese conllevar.

3.9 En aquellos casos excepcionales, en que fuese necesaria la intervención de Emibin, la misma sería facturada al cliente conforme a las tarifas vigentes y publicadas en www.emibin.com correspondientes al servicio de Administración de Sistemas.

3.10 El Servidor Virtual incluye el servicio Firewall Básico de Emibin. En el caso de que se desee solicitar cambios en la configuración, será necesaria la contratación del servicio de Personalización de Firewall Básico.

La configuración Firewall Básico incluye restricciones en el número y tipo de accesos al servidor para tratar de evitar, si así fuera posible, ataques o perjuicios en la prestación del servicio al resto de clientes. En consecuencia, si esta configuración no se ajusta a las necesidades del cliente, éste podrá consultar con el Departamento de Soporte de Emibin, soporte@emibin.com o abrir ticket en el Área de Cliente, para analizar otros tipos de servicios más adecuados a sus necesidades.

3.11 El Servidor Virtual (VPS) incluye una IP fija. El cliente deberá atenerse a los criterios de RIPE y a los de Emibin, a la hora de conseguir direcciones IP extras. Además, el cliente podrá solicitar IP´s adicionales en cualquier momento. Los precios para la obtención de IP adicional se encuentran en la web www.emibin.com y también será visible desde el Área de Cliente.

3.12 El cliente en el momento de la contratación del servicio, puede elegir copias de seguridad adicional, tales como Backup diario Snapshot, Backup diario NAS o Backup diario Remoto.

Backup diario Snapshot: Emibin realizará de forma automática cada día un Backup mediante la técnica conocida como Snapshot del Servidor Virtual. Esta copia se guardará y almacenará hasta un histórico máximo de 7 días. En el precio estará incluido un máximo de 2 recuperaciones gratuitas al año natural. En caso de superar las 2 recuperaciones, Emibin informará al cliente que el coste serán de 90€ por los trabajos de recuperación. El cliente podrá decidir si proceder o no.

Backup diario NAS: Copia que consiste en la instalación de un programa que diariamente realiza copias contra un destino, proporcionado por Emibin dentro del mismo Datacenter, mediante FTP, CIFS o NFS. La copia será díaria. Esta copia se guardará y almacenará hasta un histórico máximo de 7 días. En el precio estará incluido un máximo de 2 recuperaciones gratuitas al año natural. En caso de superar las 2 recuperaciones, Emibin informará al cliente que el coste serán de 90€ por los trabajos de recuperación. El cliente podrá decidir si proceder o no.

Backup diario Remoto: Copia que consiste en la instalación de un programa que diariamente realiza copias contra un destino, proporcionado por Emibin fuera del Datacenter. Emibin proporcionará el software al cliente, siendo responsabilidad de este último garantizar su correcto funcionamiento. La copia será díaria. Esta copia se guardará y almacenará hasta un histórico máximo de 7 días. En el precio estará incluido un máximo de 2 recuperaciones gratuitas al año natural. En caso de superar las 2 recuperaciones, Emibin informará al cliente que el coste serán de 90€ por los trabajos de recuperación. El cliente podrá decidir si proceder o no.

3.13 Emibin pone a disposición del cliente la posibilidad de encender, apagar y reiniciar su servidor virtual, a través de su Panel de administración VMware® vSphere Web Client

El cliente asume el riesgo de que las operaciones de reinicio y apagado de su servidor pueden ocasionar interrupción del servicio mientras el Servidor Virtual vuelve a estar operativo, daños en su software, requerir análisis  de Disco Duro, o cualquier otro problema que requiera una posterior intervención.

3.14 AMPLIACIONES Y SERVICIOS ADICIONALES disponibles para los Servidores Virtuales (VPS):

El cliente podrá contratar una serie de ampliaciones y de servicios adicionales para su Servidor Virtual.

Tanto las ampliaciones como los servicios adicionales pueden variar según el modelo de Servidor Virtual contratado, por lo tanto no todas ellas están disponibles para todos los tipos de Servidores Virtuales.

En la página web de Emibin, www.emibin.com, se puede consultar una descripción detallada y actualizada de los mismos.

3.14.1 SERVICIOS ADICIONALES:

a) Copias de seguridad.

Este servicio se tarifica en función del tamaño de la copia de seguridad en GB, calculado como la media del espacio ocupado, en el servidor de copias, por cada una de las copias completas de los datos del cliente que se hayan realizado a lo largo del mes.

Si la copia de seguridad excede los GB incluidos en los planes contratados la copia dejará de funcionar, dejando el sistema desprotegido ante posibles problemas. Es responsabilidad del cliente, no sobrepasar el tamaño máximo contratado.

Características del sistema de copias de seguridad:

  • La copia se realiza por la noche en periodos de mínima actividad (horario Valle) de los servidores, con el fin de no impactar negativamente durante las horas productivas. Dependiendo del tipo de solución de Copia de Seguridad, el cliente escogerá los directorios y/o tipos de archivos de los que desea realizar las copias.
  • Se realiza una copia completa semanal y copias incrementales diarias.
  • Las copias se mantienen disponibles durante siete días, pero no se garantiza que exista ninguna copia de seguridad de antigüedad superior a siete días.
  • Se mantienen las copias de los últimos 7 días, por lo que es posible reponer los datos tal y como estaban en el momento de hacer la copia cualquiera de los 7 días anteriores. La copia completa previa más las incrementales hasta el día solicitado, permiten dicha reposición.
  • Las restauraciones de datos necesarias están incluidas en el precio del servicio hasta un máximo de 2 veces por año natural. En caso que el cliente necesitara un tercera o más veces, el servicio de restauración de datos tendrá un coste adicional de 90€ por cada vez que solicite (impuestos no incluidos).
  • En el caso de la copia que se realice mediante Backup Diario remoto, se instalará en el Servidor Virtual del cliente una aplicación que Emibin mandará con sus respectivas instrucciones al cliente, para que este mismo lo habilite, siendo responsabilidad del cliente en todo momento, preocuparse que la aplicación funcione. Emibin no se responsabilizará de la pérdida de datos que pudiera provocar el no funcionamiento de dicho programa.
  • Emibin no garantiza la reposición total de los datos debido a que pueden producirse errores por causas ajenas a Emibin, como averías del hardware que realiza las copias o bugs del software que las realiza.

b) Personalización del Firewall Básico.

Aunque cada Servidor Virtual incluye un servicio estándar de Firewall, el cliente podrá contratar un Plan de Firewall Básico personalizado, que incluye 10 reglas propias y la posibilidad de realizar una petición de cambio al mes.

c) Servicio Administración de Emibin.

Emibin pone a disposición del cliente el servicio Administración de Emibin, que consiste en un pago mensual, reflejado en el momento de la contratación y que da derecho a horas de soporte en las que Emibin pone a disposición del cliente un Técnico de Sistemas para la resolución de incidencias de los servidores virtuales que el cliente tenga sobre la infraestructura de Emibin.

Las coberturas o servicios incluidos en el servicio Administración de Emibin son:
– Actualizaciones del sistema operativo.
– Incidencias relacionadas con el servicio, sírvase de ejemplo problemas de renidmiento, acceso, bloqueo del SSOO, dudas, consejos de mejora.
– Para instalaciones con cPanel y WHM, instalación de software de terceros tales como WordPress, Joomla, Prestashop, etc.
– Mantenimiento, restauración y supervisión de copias de seguridad, siempre y cuando se haya contratado el servicio de copia de seguridad con Emibin.
– Sistema de monitorización de carga del servidor. Realizamos un control permanente de la carga del servidor a nivel de web y correo y reportamos al cliente cualquier anormalidad en el funcionamiento debida a un incremento anormal de la cola de correo o del uso del servicio web aconsejando e informando de las medidas a tomar o bien si corresponde pidiendo autorización para incrementar los recursos del servidor.
– Soporte Técnico para ayuda, consultas y resolución de incidencias con un máximo de 5 horas de intervención por mes.

Queda excluido del servicio Administración de Emibin:
– Cualquier daño ocasionado por el cliente en el servidor sin previo aviso y supervisión por parte de Emibin, producido por instalación de software adicional, cambios en la configuración, o cualquier otro elemento o causa que haya provocado la incidencia. Lo máximo que puede hacer Emibin en este caso es restaurar una copia (en caso de haberlo contratado) del día o días anteriores.
– Administración de páginas web de clientes.
– Revisión del código de páginas web de clientes.
– Soporte de programación, revisión o adaptación de aplicaciones, páginas web o cualquier otro tipo de desarrollo.
– Cualquier otro servicio o circunstancia que no se encuentre reflejada en el apartado de coberturas incluidas.
– Instalación de software de terceros.
– Información o formación sobre software de terceros no incluidos en el servicio, sobre sistemas operativos, diseño web, desarrollo de aplicaciones, SEO, SEM.
– Configuración de dispositivos móviles, pda o cualquier otro similar. Para esto debe contactar con el proveedor de software correspondiente en cada momento.
– Cualquier infección o fallo provocado por virus, malware, rootkit.

Si en algún momento Emibin detecta que el servicio sería facturable, Emibin avisará al cliente para que sea éste quien tome la decisión oportuna.
El cliente podrá hacer uso de este servicio, siempre y cuando esté al corriente de pago de sus servicios.

Por el contrario, si el cliente no quiere el servicio Administración de Emibin, siempre tendrá a su disposición un técnico de sistemas de Emibin, cuando lo necesite. El trabajo desarrollado se tarificará por horas, en unidades mínimas de 15 minutos, a razón de 65 euros/hora y 95 €/hora en horario nocturno (de 21:00 a 07:00), fines de semana y festivos.

d) Monitorización Empresa.

Cuando el cliente solicita el alta de un nuevo Servidor Virtual desde el AC, podrá elegir este servicio adicional, que consiste en una monitorización básica a nivel de ping a la IP pública e IP interna para comprobar el estado de la VM, adicionalmente también alarmas de apagado/encendido/reinicio de la VM mediante alarmas vSphere. Un sistema externo, chequea de forma automática con un intervalo de tiempo que mostramos a continuación, determinados servicios o recursos del sistema. Si el resultado se encuentra fuera de los valores normales, es decir, falla o se obtienen valores fuera de lo standard y si esto se produce durante 3 veces seguidas, llegará un email al cliente avisando de tal problema para que lo solucione. Los servicios, recursos e intervalos para la Monitorización Empresa son:

Ping a la IP del Servidor Virtual-Se comprobará cada 5 mins.

CPU – Umbral del 75% de uso o más- Se comprobará cada 5 mins.

RAM – Umbral del 75% de uso o más – Se comprobará cada 5 mins.

DISCO Umbral del 75% de espacio usado o más- Se comprobará cada 60 mins.

e) Monitorización Profesional.

Cuando el cliente solicita el alta de un nuevo Servidor Virtual desde el AC, podrá elegir este servicio adicional,  Incluye un agente dentro del VPS el cual envía información del estado de la salud de la VM, monitorizamos en esta modalidad; CPU, RAM, Espacio en DISCO, y hasta 5 Servicios de Windows (por ejemplo; IIS, SQL, etc) y se incluye también las mismas alarmas que la Monitorización empresa.

. Un sistema externo, chequea de forma automática con un intervalo de tiempo que mostramos a continuación, determinados servicios o recursos del sistema. Si el resultado se encuentra fuera de los valores normales, es decir, falla o se obtienen valores fuera de lo standard y si esto se produce durante 3 veces seguidas, llegará un email al cliente avisando de tal problema para que lo solucione. Los servicios, recursos e intervalos para la Monitorización Empresa son:

Ping a la IP del Servidor Virtual-Se comprobará cada 3 mins.

CPU – Umbral del 75% de uso o más- Se comprobará cada 5 mins.

RAM – Umbral del 80% de uso o más – Se comprobará cada 5 mins.

DISCO Umbral del 75% de espacio usado o más- Se comprobará cada 60 mins.

5 SERVICIOS a elegir por el cliente. Se comprueba que el servicio está iniciado, en caso contrario, llegará una alarma. Se comprobará cada 60 segundos. Una vez puesto en marcha el servicio, Emibin preguntará al cliente cuales son los cinco servicios que desea monitorizar.

Tanto para Monitorización Empresa como para la Monitorización Profesional, una vez se produzca una primera alerta, o bien, por fallo del servicio o superación de umbral, se lanzarán 2 nuevas comprobaciones, en caso que el servicio o umbral siga siendo un valor no válido, entonces se enviará la alerta mediante correo electrónico al cliente.

f) Instalación de software complementario.

El cliente podrá instalar software complementario, siempre y cuando sea compatible con su sistema operativo y con la configuración técnica de su servidor virtual (memoria, espacio en disco, etc.).

El cliente debe aceptar y respetar lo establecido en las licencias propias de cada una de las aplicaciones. Las aplicaciones se entregan tal y como son, no aceptándose reclamaciones respecto a las mismas.

Emibin no prestará soporte funcional ni técnico sobre estas aplicaciones, más allá del soporte que ya se ofrece para el Servidor Virtual contratado.

En el caso de que la instalación debiera ser realizada por el departamento técnico de Emibin, se facturará conforme a las tarifas del servicio adicional de Administración de sistemas.

Emibin no se responsabilizará del correcto funcionamiento, de la seguridad y/o de la compatibilidad de las aplicaciones ofertadas, ya que pueden interferir con otros programas que el cliente ya tuviera instalados en su Servidor Virtual.

g) Software y Sistemas Operativos adicionales

Emibin pone a disposición del Cliente desde su AC, varios programas, denominados Software, que podrán utilizar si lo contratan desde dicho panel. El cliente se compromete, a que dicho software lo usará lícitamente y no lo distribuirá o usará en Sistemas ajenos a Emibin. Según el software contratado por el cliente, tendrá opciones que el pago sea mensual, o por el contrario, tenga que contratarlo el pago sea anual. Si bien Emibin, suministrará y proporcionará el software en su AC, en ningún caso Emibin dará soporte gratuito del mismo ni se responsabilizará directa o indirectamente del mal funcionamiento o problemas que cualquiera de los software pudiera ocasionar.

3.14.2 AMPLIACIONES
3.14.2.1.-El cliente podrá solicitar el aumento de cualquiera de las Características Técnicas (vCPU, vRAM o vDISK) del Servidor Virtual desde el Área de Cliente, si no estuviera disponible, tendrá que abrir un ticket de soporte desde el mismo Área, informando de la necesidad.

Igualmente el cliente podrá solicitar una reducción de las Características Técnicas de su Servidor Virtual, para ello deberá abrir un ticket de soporte desde el AC y Emibin lo realizará tan pronto como sea posible. En ningún caso el dinero será devuelto al cliente, eso sí, en la próxima cuota que tenga que pagar el cliente, el precio será actualizado y el importe del servicio será por los recursos actualizados.

Cualquier ampliación del sistema, no implicará ninguna pérdida de datos, aunque según el Sistema Operativo y otras características técnicas, haya que realizar un apagado para llevar correctamente la ampliación del Servidor Virtual.

3.14.2.2- El cliente que tiene contratado un Servidor Virtual con Emibin puede cambiar a otra modalidad del mismo, dentro del mismo tipo de Servidor Virtual contratado, de características y recursos superiores al que ya dispone, desde su AC.

El cambio se realizará desde el AC, bien por el cliente, bien por uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes.

El cambio de modalidad conservará todas las ampliaciones y servicios adicionales que el cliente tuviera contratados para el modelo anterior de Servidor Virtual.

No será posible realizar cambios entre Servidores Virtuales con distinto sistema Operativo (Linux o Windows).

3.14.2.3.- Una vez realizado un cambio en la modalidad de Servidor Virtual no se podrá solicitar el cambio a otra en un plazo de 30 días, a contar desde que se realizó el último cambio.

3.14.2.4.- Como consecuencia del cambio a una modalidad de Servidor Virtual superior en características y  recursos, se generará una factura rectificativa a favor del cliente, por la suma pagada y no consumida que se le abonará mediante transferencia bancaria. La transferencia se realizará a la fecha de vencimiento de su factura rectificativa, siempre que no existan cobros pendientes.  El cliente podrá consultar la factura rectificativa desde el apartado “Facturas” de su AC.

4. PRECIO Y FORMA DE PAGO

 4.1. PRECIO

4.1.1. El precio por los servicios a prestar por Emibin en virtud del presente contrato y para el periodo de vigencia establecido es el referido en la página web de Emibin en el momento de contratación. Los precios recogidos no incluyen cualquier tasa, impuesto u otro gravamen en vigor o que en un futuro puedan ser impuestos y que legalmente deban ser repercutidos al cliente.

4.1.2. El alta en los Servidores Virtuales de Emibin y el acceso a los paneles de control correspondientes son gratuitos.

4.1.3. La cuantía de los precios estipulados en la web de Emibin, podrá ser objeto de revisión por parte de Emibin.

Si Emibin llevara a cabo un cambio en los precios al alza, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se les emita la siguiente factura de manera que, si no estuvieran de acuerdo en aceptar dicho cambio, ejerciten el derecho a resolver el presente contrato. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.

4.1.4. Las cantidades mencionadas en este contrato, en sus anexos y en la web de Emibin no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.

4.2. Forma de pago

4.2.1. El pago del Servidor Virtual y de los recursos contratados para el mismo, tanto en su primera contratación como en sus sucesivas renovaciones, será siempre por adelantado, y se realizará por tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria, domiciliación bancaria, paypal o por cualquier otro medio admitido, en cada momento, por Emibin.

En caso de no recibirse el pago dentro de los 7 primeros días del periodo de facturación, se procederá a la suspensión temporal del servicio del cliente. Si el cliente desea reactivar el servicio, tendrá que pagar unas tasas equivalentes al 10% de la cuota del periodo de facturación, existiendo un mínimo de tres euros (3 €).

4.2.2. En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, solicitándolo a través de su AC.

4.2.3. La periodicidad de pago será mensual, trimestral o anual, a elección del cliente en el momento de la contratación.

El cliente, o uno de los usuarios por él autorizados, podrán modificar con posterioridad la periodicidad de pago elegida desde el AC, siempre y cuando no haya sido emitida aún la factura correspondiente a ese periodo.

4.2.4. Las ampliaciones y/o servicios adicionales contratados para el Servidor Virtual se facturarán con la misma periodicidad de pago que se haya elegido para este, excepto en el caso de: a) los extras de espacio en disco de las copias de seguridad que siempre serán mensuales; b) el certificado de seguridad (SSL) y/o Antivirus; de periodicidad anual y c) los servicios de administración de sistemas que se facturan de forma puntual siempre que se soliciten.

4.2.5. Si el cliente se excediera en la utilización de los recursos incluidos en el modelo de Servidor Virtual contratado, realizará el pago de los recursos superados conforme a los precios vigentes en cada momento.

Si supera el espacio en disco de las copias de seguridad contratadas, la copia se dejará de ejecutar, siendo siempre responsabilidad del cliente, verificar que tiene espacio libre en cada momento, y eximiendo a Emibin de cualquier responsabilidad por la no ejecución de la misma.

4.2.6. Emibin emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

4.2.7. Emibin no emitirá facturas por correo ordinario a sus clientes. Se remiten todas las facturas de manera telemática.

4.2.8. El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno.

No se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del servicio.

La garantía se aplica a la contratación inicial del Servidor Virtual y cubre el importe del producto principal, quedando excluidos otros conceptos no mencionados expresamente en esta cláusula.

Especialmente, quedan fuera del ámbito de esta garantía, debiendo el cliente abonar su importe en dichos casos: a) las licencias Parallels® Plesk Panel, Cpanel o Antivirus, las ampliaciones y/o servicios adicionales; b) los extras de espacio en disco de las copias de seguridad, realizadas durante el periodo que ha estado activo el Servidor Virtual.

Como consecuencia de las características de los Certificados de Seguridad, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del mismo, respetando en todo caso, lo establecido al respecto en la normativa vigente sobre consumidores o usuarios finales.

Tras el ejercicio de este derecho, Emibin reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del servicio, excepto en aquellos casos en que debido a la naturaleza de la prestación sea imposible llevarlo a cabo, por haber sido ya disfrutado por el cliente o por haber incumplido el cliente los términos de estas Condiciones.

Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado, el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del servicio contratado, excepto en aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea.

4.2.9. Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, Emibin cobrará una tarifa adicional de 5 euros. Emibin no será responsable de que dicho impago suponga la interrupción del servicio contratado y por tanto haya perjuicios por no prestar tal servicio el cliente.

5. ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN. SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN

5.1. El presente contrato entrará en vigor en el momento que el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización de su Servidor Virtual, para ello, Emibin enviará un correo electrónico con todos los datos para que el cliente pueda acceder, será en ese momento cuando entrará en vigor el presente contrato.

5.2. La duración del contrato dependerá de la modalidad elegida por el cliente en el momento de la contratación, sin perjuicio de que en un futuro Emibin pueda establecer, sin previo aviso, nuevos periodos de contratación, no obstante, Emibin tratará de mantener la duración del contrato concertado si la misma estaba disponible a fecha de celebración del mismo.

5.3. El presente contrato se prorrogará tácitamente por idéntico período con el pago de la siguiente factura. No se dará por finalizado mientras el cliente, o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, no manifieste su baja a través del AC o bien, mandando un correo a soporte@emibin.com desde un correo autorizado desde el que se pueda comprobar la identidad del cliente.

En cada renovación no se enviará copia de estas Condiciones, entendiéndose siempre vigentes las publicadas en la web de Emibin, que recogen la versión más actual.

5.4. Mientras el VPS se encuentre activo y al corriente del pago, las ampliaciones y/o servicios adicionales contratados pueden activarse o desactivarse en cualquier momento; sin embargo, el desactivarlo/os antes de que venza el periodo de tiempo abonado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida, excepto en aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea.

5.5. Se suspenderá el servicio:

– Por incumplimiento de las normas: Emibin se reserva el derecho a suspender el servicio a un cliente si considera que no se ajusta a una política de comportamiento correcta. Asimismo, podrá proceder de este modo ante cualquier otra alteración que ralentice el servidor físico en el que se encuentra ubicado el VPS, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor físico. Podrían aplicarse tasas adicionales para la restitución del servicio.

– Queda expresamente prohibido cualquier acción de hacking contra los servidores propiedad de Emibin o cualquier otro cliente o dispositivo a nivel mundial. Programas considerados de hacking, como por ejemplo sniffers, spooders, scanners de puertos, exploits, IRC Bots, cracks, mining, virus, etc;en resumen, cualquier programa no legal y perseguido por la ley. En caso que se produzca el uso de cualquiera de los programas citados anteriormente o de la misma familia, Emibin lo pondrá en manos de las entidades legales con competencia. Además se suspenderá el servicio de forma automática teniendo el cliente que pagar 500€ para volver a activar el servicio. Además el cliente tendrá que pagar todos los gastos directos e indirectos de los daños causados y derivados de dicha infracción.

– No están permitidos programas ni aplicaciones que provoquen un consumo continuado e indiscriminado de un consumo alto de los recursos. Siendo esto motivo para la suspensión del servicio.

– Si se envía SPAM de forma intencionada o no intencionada si el cliente tras un aviso no pone medios para ello. Según la gravedad y si el cliente no contesta en 3 horas laborables, Emibin suspenderá el servicio hasta que el cliente se ponga en contacto por las vías oficiales.

– Si es requerido por la ley o por la autoridad competente.

– En caso de no recibirse el pago: En esta situación, el cliente mantiene su obligación de pagar todas las cuotas de servicio mensual a lo largo del periodo de suspensión.

– La suspensión será levantada tan pronto como el motivo de la misma haya sido subsanado.

5.6. El presente contrato finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

– Mutuo Acuerdo de las partes.

– Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.

– Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de este contrato.

En este último caso, Emibin se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del VPS sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

5.7. Cualquiera de las partes podrá rescindir el contrato, mediante comunicación escrita y sin apelación a tribunal de justicia, si la otra parte ha pedido o se le ha concedido suspensión de pagos o ha sido declarada en quiebra.

5.8. El cliente estará en pleno derecho de rescindir el presente contrato cuando:

– La fecha prevista para el inicio del servicio se demore en más de dos semanas de la fecha en la que se firmó el contrato. En este caso, no será pertinente aplicar la tarifa de cancelación anticipada.

– El cliente podrá cancelar el contrato antes de la renovación, previo aviso por escrito con al menos 30 días de antelación a la fecha de término del contrato. No será pertinente en este caso aplicar la tarifa de cancelación anticipada.

– El cliente podrá cancelar el contrato con anterioridad a la fecha de caducidad pagando únicamente el mes siguiente si no ha avisado dentro de la fecha de antelación prevista anteriormente. Los servicios adicionales cuyo pago sólo se permite anual, el cliente deberá abonar el 100% del importe. El cliente deberá notificar por escrito al menos 15 días antes de la fecha deseada de cancelación de contrato. A modo de ejemplo, si un cliente decidiera anular su contrato quedando 3 meses para su caducidad, el cliente deberá pagar la parte proporcional a lo que equivaldrían 30 días de servicio, por esos 3 meses de servicio.

– Si el cliente, o uno de los usuarios por él autorizados, tramitara personalmente la baja desde el AC, ésta se producirá automáticamente, en el mismo día que se tramite. Por tanto, se advierte al cliente de que debe observar esta circunstancia para no perder el contenido que tuviera alojado en el servidor. No obstante, si el cliente solicitara, a Emibin, la baja desde el apartado “Contacto” del AC o enviando un mail a la dirección facilitada anteriormente, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarla

5.9. En caso de resolución o rescisión de este contrato, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de las mismas frente a Emibin y frente a terceros.

6. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

6.1. El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional; además, deberá actuar lealmente y de buena fe.

6.2. Es obligación del cliente proporcionar a Emibin todos los datos que le son requeridos, así como la dirección de e-mail del contacto administrativo, que será el centro de recepción de todas las notificaciones que Emibin tenga que realizar al cliente. Las notificaciones y comunicaciones por parte de Emibin al cliente que se realicen a través del mencionado e-mail se considerarán válidas y eficaces a todos los efectos. Emibin no será responsable de las consecuencias que se deriven de la falta de operatividad de la dirección de e-mail del cliente o de la falta de comunicación del cambio de dirección. Así mismo, el cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección de e-mail. Si quiere cambiar la dirección e-mail, el cliente deberá hacerlo a través del área de cliente.

6.3. El cliente y/o el titular declara y garantiza que toda la información suministrada a Emibin es completa y correcta. Asimismo, deberá comunicar inmediatamente a Emibin cualquier modificación de dicha información.

6.4. El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del área de cliente y del panel de control para el acceso vía web. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

6.5.- En el momento en el que el cliente obtenga las contraseñas de administrador de su servidor, Emibin dejará de encargarse de la administración del mismo, exonerándose de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente de su funcionamiento. En consecuencia, el cliente se convertirá en el único administrador del VPS y será responsable exclusivo del funcionamiento del mismo.

6.6. El cliente debe satisfacer la remuneración detallada en el Área de Cliente. En todo caso, el cliente es responsable del pago de facturas aun cuando un tercero intervenga su nombre, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

6.7. El cliente y/o el titular es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet. Emibin no se hará responsable de la violación de la legislación por parte del cliente.

6.8.- Así mismo, el cliente deberá cumplir con la normativa de uso de los servicios de Emibin.

6.9.- El cliente es responsable exclusivo de los contenidos que aloje en su servidor, que deberán ajustarse al Ordenamiento Jurídico, careciendo Emibin de ningún tipo de responsabilidad en esta materia.

6.10.- En el caso de que el cliente haya solicitado el acceso root a su servicio de Hosting Privado

VPS, el cliente será el responsable de la administración del Hosting Privado VPS, debiendo contar a tal fin con conocimientos avanzados suficientes para la adecuada administración y gestión del servidor, así como de los datos que en el mismo almacene, y de cualquier programa que pudiese instalar y/o ejecutar en el mismo.

6.11.- Si el cliente solicita el acceso root será el responsable de proteger adecuadamente el

Hosting Privado VPS frente al acceso a través de red, con los medios oportunos al efecto, como por ejemplo programas antivirus, anti adware, firewalls, etc

6.12.- El cliente acepta la configuración elegida para su VPS y entiende que cualquier modificación posterior de la misma, en el caso de ser factible, será considerada como un servicio adicional, y facturado de forma independiente.

6.13.- El cliente en ningún momento puede acceder al Servidor Virtual físicamente.

6.14.  El cliente garantiza que utilizará el VPS de acuerdo con las especificaciones y restricciones técnicas, sin que esta utilización provoque ningún daño al servidor, los recursos del sistema o incluso los programas informáticos.

6.15.  Debido al alojamiento compartido de los Servidores Virtuales, el cliente debe desarrollarlos y/o administrarlos respetando los estándares técnicos dispuestos por Emibin. De tal forma que si Emibin advierte, detecta y/o comprueba un uso abusivo del servicio que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con el cliente comparten dicha plataforma, Emibin se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el Servidor Virtual.

En este caso, Emibin realizará una suspensión temporal del Servidor Virtual. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración y, si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a la baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerarse un uso abusivo del VPS.

7. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE EMIBIN

7.1. Emibin será el responsable de la monitorización y del correcto funcionamiento de su Red, por lo que ofrece garantía ilimitada del correcto funcionamiento del hardware en el que se encuentra alojado el Servidor Virtual, con sustitución en caso de avería.

7.2. Emibin será el responsable del mantenimiento de los componentes informáticos (Hardware) que presten servicio al VPS.

7.3. Emibin no realizará copias de seguridad del contenido y/o snapshots del Servidor Virtual, ni se responsabilizará de la pérdida o del borrado accidental de los datos incluidos en este. De igual manera, Emibin no garantiza la reposición de estos datos.

7.4.Emibin no se hace responsable de problemas de conectividad que se encuentren generados en redes de terceros, bien sea por su filtrado o cualquier otro problema que sea responsabilidad de ese proveedor.

8. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Emibin Consulting S.L. (en adelante Emibin), en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y de su normativa de desarrollo, comunica que la presente política será de aplicación a los usuarios de su sitio web http://www.emibin.com en el momento que comuniquen a Emibin datos de carácter personal por cualquier medio o contraten cualquier servicio en Emibin cuya prestación implique el acceso a datos por ésta, lo que conllevará que el usuario otorga su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de  datos personales.

Los datos personales comunicados a Emibin serán tratados con la finalidad de atender las peticiones de los usuarios, mantener la relación contractual, prestar sus  servicios, así como para el mantenimiento de los históricos de las relaciones comerciales durante los plazos legales, por vía postal, telefónica, e-mail, sms u otros medios indicados por el cliente. Dichos datos serán incorporados a un fichero cuyo responsable es Emibin Consulting SL., con domicilio social en la calle Arturo Soria 62, 28027 Madrid (Madrid), España.

Los clientes de Emibin podrán elegir, en el formulario cumplimentado durante la contratación, si desean o no recibir información de carácter comercial. Si el cliente elige recibir información comercial, además de para las finalidades anteriormente descritas, Emibin le informa que sus datos serán tratados para el envío de comunicaciones comerciales y/o publicitarias sobre los servicios contratados, u otros similares, por los medios mencionados a lo largo esta Política. Asimismo, con independencia de cuál haya sido su elección, podrán modificarla en cualquier momento y de forma totalmente automática, desde el apartado habilitado a tal efecto en el Área de cliente.

Los usuarios podrán ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación (en aquellos supuestos que sea posible) y oposición, mediante la remisión de una comunicación a la dirección de correo electrónico lopd@emibin.com, o a través del envío de una solicitud por escrito al domicilio social de Emibin, en calle Arturo Soria 62, 28027 Madrid (Madrid), España, a la atención del Departamento Comercial,  acompañada de una fotocopia de su NIF y especificando el derecho que desea ejercitar. De forma adicional, los clientes podrán ejercitar los derechos referidos a través de la herramienta “Área de Cliente”,  accesible desde la web de Emibin.

Emibin informa a los usuarios de su página web, http://www.emibin.com, de la utilización de “cookies”. Las “cookies” son pequeños archivos de datos que el navegador almacena al visitar el sitio web y a través de los mismos se optimiza y facilita la navegación web. Dicha información se utilizará exclusivamente con fines estadísticos y de mejora de la usabilidad del servicio.

Los usuarios pueden configurar su navegador para que bien les notifique la recepción de “cookies”, o bien evitarla. Dicha acción no impedirá a los usuarios la visualización del sitio web www.emibin.com

Emibin llevará a cabo cuantas cesiones o comunicaciones de datos deba realizar para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas o con cualquier otro órgano legitimado al efecto, en virtud de lo dispuesto en el artículo 11 de la LOPD y demás legislación vigente que resultase de aplicación.

En este sentido y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de Octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas,  Emibin informa de que retendrá y conservará determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, comunicándolos en su caso a los órganos competentes siempre que concurran las circunstancias previstas en dicha norma.

Asimismo, como consecuencia de la prestación de los servicios, y en virtud de la normativa establecida por la ICANN u organización registrante competente, el titular de un nombre de dominio autoriza la publicación de los datos sobre la titularidad del mismo y la información sobre el contacto administrativo y el contacto técnico que, según dicha normativa, deben ser de acceso público a través del Whois.

En aquellos casos en que el cliente y el titular de un nombre de dominio sean dos personas diferentes, la responsabilidad de obtener la autorización del titular para la publicación de los datos necesarios para el nombre de dominio recae sobre el cliente.

Emibin informa de que podrá ceder los datos de carácter personal, exclusivamente para las finalidades detalladas a lo largo de la presente Política a cualesquiera compañías integrantes del Grupo Empresarial al que pertenece Emibin, de acuerdo al artículo 42 del Código de Comercio, que comparta objeto social y/o sector comercial análogo al de Emibin, como  registro de nombres de dominio,  servicios de alojamiento web o de comercio electrónico, para lo cual el usuario/cliente brinda su consentimiento anticipado.

El cliente asume la responsabilidad de la veracidad de los datos por él facilitados, comprometiéndose a que los mismos sean ciertos y se encuentren actualizados en todo momento, no pudiendo utilizar la identidad de otra persona ni comunicar sus datos personales, salvo que acredite disponer de una autorización con validez legal. A tales efectos, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a Emibin por el uso de datos personales de otra persona sin su previa autorización, o sus propios datos personales cuando estos sean falsos, erróneos, no estén actualizados o resulten inadecuados. Asimismo, el cliente que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste del cumplimiento de la obligación de información establecida en el artículo 5.4 de la LOPD en los casos en que los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, así como de las consecuencias de cualquier tipo que se pudiesen generar por no haberle informado.

No se considerará comunicación o cesión de datos, de conformidad con el artículo 12 de la LOPD y concordantes del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (RDLOPD), el acceso y tratamiento por parte de Emibin de los datos de carácter personal responsabilidad y titularidad de sus clientes, para la adecuada prestación de los servicios contratados. En estos casos, Emibin  actuará como encargado del tratamiento y llevará a cabo el acceso y/o tratamiento de los datos de acuerdo con los términos indicados a continuación:

  1. Emibin únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del cliente responsable del tratamiento y no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figure en  las presentes políticas, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas no autorizadas. Emibin no será responsable de la comunicación de los datos a un tercero, si se realiza previa indicación expresa del cliente responsable del tratamiento, según lo previsto en la normativa vigente.
  2. Los datos, así como cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal o cualquier tipo de información generada durante la prestación de los servicios contratados, serán destruidos una vez finalizada misma.
    No obstante lo anterior, y durante el tiempo en que se pudiera derivar cualquier responsabilidad de su relación con el cliente, Emibin podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos.
  3. Emibin será también considerado responsable del tratamiento, en aquellos casos en que destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones de los contratos.
  4. Emibin se obliga en todo momento, de conformidad con el artículo 10 de la LOPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos de carácter personal a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto de la prestación del servicio, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal responsabilidad del cliente.
  5. Emibin ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, de acuerdo con lo establecido en el Título VIII del RDLOPD, las cuales tendrán la condición de mínimos exigibles, sin perjuicio de las requeridas por la normativa vigente aplicable, o las implementadas voluntariamente por Emibin. De igual forma, garantiza que sólo registrará datos de carácter personal en ficheros que reúnan las condiciones que se determinan en la normativa vigente.
  6. En este sentido, y en relación con la forma y modalidades de acceso a los datos, teniendo en cuenta que Emibin presta los servicios en sus propios locales, ajenos a los del cliente responsable del tratamiento, aquél recogerá en su documento de seguridad las circunstancias relativas al tratamiento de los datos en los términos exigidos por la legislación vigente, incorporando las medidas de seguridad a implantar en relación con dicho tratamiento.
  7. En los casos en que sea necesario para la prestación del servicio, los clientes autorizan a Emibin, en su calidad de encargado de tratamiento, a subcontratar con terceros en nombre y por cuenta del cliente, los servicios de almacenamiento, custodia de las copias de respaldo de datos y seguridad observando en todo momento las obligaciones previstas en la LOPD y en la normativa que la desarrolla. Emibin formalizará en todo caso con la empresa subcontratada, un contrato de acceso a datos para la prestación de los servicios, que cumpla con los términos previstos en el artículo 12 de la LOPD y 20 del RDLOPD, actuando siempre de conformidad con los términos previstos en estas cláusulas.
    Los clientes, en su calidad de responsables del tratamiento, podrán contactar en cualquier momento con Emibin con el fin de conocer los datos identificativos de las entidades que en su caso sean subcontratadas para la prestación de los servicios.
  8. Asimismo, el cliente responsable del tratamiento autoriza a Emibin a llevar a cabo las acciones que a continuación se indican, siempre que quede acreditado que son necesarias para la ejecución de la prestación de servicios. En todo caso, la autorización queda limitada a la/s actuación/es que cada prestación de servicios requiera y con una duración máxima similar a la vigencia del contrato del servicio y/o  de las autorizaciones realizadas al efecto:
  • a llevar a cabo el tratamiento de los datos de carácter personal en dispositivos portátiles de tratamiento de datos únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de servicios;
  • a llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales del cliente responsable del tratamiento o de Emibin únicamente por los usuarios asignados a la prestación de servicios;
  • la entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos de carácter personal, incluidos los comprendidos y/o anejos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del cliente responsable del tratamiento;
  • la ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que Emibin  se vea en la obligación que ejecutar.

La responsabilidad sobre el cumplimiento de la normativa vigente recae sobre cada una de las partes, usuario o cliente y Emibin, en lo que corresponda a sus respectivas actividades. En caso de incumplimiento de una de las partes, no será exigible responsabilidad alguna a la parte contraria.

9. LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

En ningún supuesto Emibin, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa, directa o indirecta, relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de Emibin.

Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

10. FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor. Si la suspensión en la prestación del servicio por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en los Juzgados y Tribuales de Madrid. En caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor o usuario, se tramitará bajo el procedimiento previsto en el RD 231/2008, de 15 de febrero, a través del cual se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro. En el caso de consumidores o usuarios, se estará a lo dispuesto en la normativa procesal vigente.

Si el cumplimiento de este contrato resulta razonablemente posible, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial.

Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.