cPanel 11.40 viene cargado de Novedades y mejoras

administrador Blog 1 Comment

Nueva versión 11.40 de cPanel, la cual trae muchas novedades:
El pásado 20 de diciembre cPanel lanzaba el comunicado de su nueva versión 11.40, copiado y pegado de su website oficial, podéis leerlo más abajo.

 

¿Y que tiene de especial esta versión? Esta versión incluye poder trabajar con IPv6 e IPv4 simúltaneamente por cada Plan de Hosting que tengamos, soporte para NAT 1:1, lo cual abre la posibilidad de alojar un cPanel en un Amazon, por ejemplo, o en cualquier proveedor de servicio que no otorgara IP pública directa, etc, Shell API, y una de las nuevas mejoras que mas me gusta es Security Advisor.

 

 

Como anunció cPanel anteriormente en su Webinar de cPanel & WHM 11.40 y en la Conferencia de cPanel 2013, cPanel, Inc. se complace en lanzar el software cPanel & WHM versión 11.40, que ahora está disponible en la capa CURRENT.

La versión 11.40 de cPanel & WHM ofrece soporte para IPv6 y 1:1 NAT, una Shell API, y más.

 

Soporte para IPv6
cPanel & WHM ahora está habilitado para IPv6 con soporte de apilado doble (dual-stack), lo que permite que los clientes agreguen IPv6 o IPv4 a cualquier cuenta. Esta característica prepara a nuestros clientes para la demanda futura.

 

Soporte para NAT 1:1
cPanel & WHM versión 11.40 brinda 1:1 NAT, lo que les da a los clientes la capacidad de admitir una gama más amplia de ambientes de alojamiento, Amazon EC2 es un claro ejemplo.

 

API Shell
En la 11.40, cPanel & WHM incluye una Shell API, lo que le permite a los clientes ejecutar y solucionar problemas de llamadas de la API de manera interactiva a través de las interfaces de usuario de cPanel & WHM. Esta característica ayuda a nuestros clientes a entender mejor las llamadas de la API.

 

Security Advisor
La herramienta llamada Security Advisor Tool escanea tus servidores en busca de fallos de configuración, componentes desactualizados y mucho más. Cuando Security Advisor detecta una anomalía, nos mostrara información suficiente con la naturaleza del problema, la severidad y una guía para mostrarnos como solucionar el problema.

Por ejemplo, si la herramienta detecta que el servicio SSH está desactualizado, el problema aparece en los resultados y en este caso aparece un link hacía la pestaña de Update System Software.

 

Editor Website
La versión 11.40 incluye un potente editor de ficheros en línea, sin necesidad de descargarlo y volverlo a subir de nuevo, comúnmente llamado WYSIWYG, es una funcionalidad interesante que seguro usamos más de una vez para pequeñas modificaciones que por código no vemos cómo quedan.

Puede encontrar información detallada a acerca de todas las características de cPanel & WHM versión 11.40 en http://docs.cpanel.net. También hay disponible un resumen de las características y beneficios más recientes en http://releases.cpanel.net.

Para garantizar que reciba novedades de productos actualizadas de cPanel, le alentamos a que se suscriba a la lista de correspondencia de “Consejos de seguridad y anuncios de lanzamientos de productos” aquí: http://cpanel.net/mailing-lists.

 

Muchas gracias por leer el Blog 🙂

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *