Redirigir los Correos internos de Office 365 hacia tu organización.

administrador Blog Leave a Comment

Si ya cuentas con cuentas de correo profesionales fuera de la plataforma de Office y has comprado algún tipo de licencia sobre todo para el uso de Teams.

Aquí te explicaremos como configurar en el panel de Office para que lleguen a tu correo externo las notificaciones internas de Office.

Una vez tengas creado el panel con el dominio añadido tendremos que ir al panel de administración de Exchange, Flujo de correo, e iremos a Dominios aceptados.

Estando aquí pulsaremos sobre nuestro dominio y veremos que nos aparecen dos opciones, Autoritativo o Retransmisión Interna.

Deberemos marcar la opción de Retransmisión Interna, así ya nos permitirá poder contactar con nuestros servidores de correo desde el panel.

Ahora ya con esta opción marcada procederemos a crear el conector para que contacte con nuestro servidor de correo saliente.

En Flujo de correo iremos a conectores, y Agregamos un nuevo conector.

El primer punto será seleccionar “Conexión desde Office” y “Conexión con Servidor de correo de la organización”

Lo siguiente será nombrar el conector y dejar las dos opciones que aparecen marcadas.

En el uso del conector marcaremos la opción de que haga uso del conector al tener una regla creada que apunte al mismo.

En Enrutamiento añadiremos nuestro servidor SMTP, puede ser tanto con el FQDN o por IP, pulsamos en el “+” cuando lo tengamos escrito y continuamos.

A continuación, marcamos la opción de tenga permitido el uso de cualquier certificado como se aprecia en la imagen.

Ahora añadiremos una cuenta de correo de nuestra organización para poder validar la conexión con el servidor SMTP.

Cuando termine de validar si todo está correcto nos saldrá como correcto, en caso de no ser así, nos saldrá en algunos de los puntos el código del error para poder buscarlo y solucionarlo.

Ya podemos dar por terminado la creación del conector, ahora iremos en Flujo de correo a crear la regla.

Cuando pulsemos en el “+” para crear la nueva regla, nos abrirá otra ventana, en esta ventada deberemos pulsar “más opciones”.

Ahora procederemos a crear la regla para que nos mande las convocatorias de Teams por ejemplo.

Seleccionaremos que tanto si el destinatario como el remitente están dentro de la organización y el asunto o el cuerpo incluyen las frases de “Únase a través de su PC” o “Haga click aquí para unirse a la reunión”.

Y en “hacer lo siguiente” seleccionaremos el conector que creamos anteriormente, el resto de las opciones las dejamos como están.

Una vez ya tengamos la regla creada con el conector activado, cada vez que se mande una convocatoria internamente, nos la hará llegar a nuestro correo corporativo.

¡Esperamos que os haya resultado útil! ¡No dudes en compartirlo o dejarnos tu opinión!

Si necesitas soporte profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en https://www.emibin.com/contacto-emibin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.