Virtualizar Windows 10 en VMWare Workstation 10

administrador Blog 0 Comments

Para todos aquellos que os quedasteis con ganas de probar Windows 10 después del artículo de hace un par de semanas hoy os explicamos como virtualizarlo en VMWare Workstation 10.

Lo bueno de hacerlo de esta manera es que no tendremos que hacer de conejillos de indias con el consiguiente peligro que eso supone, si no nos gusta o falla con borrar la máquina virtual bastará. Aunque la actualización de Windows 10 nos permita volver atrás al tratarse de una beta no podemos fiarnos 100% de que todo va a volver a la normalidad después del rollback.

Lo primero de todo será descargar la ISO de la Pre de Windows 10 en este enlace:

https://insider.windows.com/

Sólo tendremos que registranos e ir siguiendo los pasos que nos indiquen. En último lugar elegiremos la opción de descargar la ISO de Windows.

Abrimos Workstation y seguimos los pasos como con cualquier otra ISO:

Pulsamos en “File” o “Archivo” y “Nueva Máquina Virtual”.

Wi1

Selecionamos el método “Típico”. Seleccionamos instalar mediante una ISO.

W2

En la lista de sistemas operativos disponibles no aparece Windows 10 pero elegiremos su versión 8 y 32 o 64 bits dependiendo de la versión de Windows 10 a instalar.

W3

Elegimos la capacidad del disco duro virtual en el cual vamos a instalar el sistema operativo.

W4

En la siguiente ventana podremos aprovisionar nuestra máquina virtual, nosotros hemos puesto 2GB de RAM y 2 CPU’s pero eso depende de la capacidad que pueda invertir cada uno. no olvidéis marcar la casilla de tecnología de virtualización de Intel o de AMD.

Captura

Con todo eso ya solo nos queda arrancar la máquina e instalar Windows a la manera tradicional. Cuando se nos pregunte seleccionaremos instalar Windows sólamente, no actualizaremos.

Win2

Una vez concluida la instalación tendremos lista nuestra máquina virtual con la Pre de Windows 10 para que podamos testear e ir probando el nuevo sistema operativo antes de que salga a la venta.

Win4

No olvidéis instalar las VMWare Tools una vez instalado Windows, con esto mejorareis mucho el rendimiento de vuestra máquina virtual.

Para ello ir al menú “VM” en la parte superior de la pantalla o haciendo click derecho encima de la pestaña de vuestro Windows 10 y seleccionar “Install VMWare Tools”. Con esto se montará una unidad de CD y podréis instalarlas. Después un último reinicio y todo listo.

Win5

La verdad es que es una buena idea virtualizar Windows 10 para hacer pruebas antes de su salida al mercado. ¿Que os parece a vosotros?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *