¡¡¡Tu empresa está infringiendo la nueva normativa de la AEPD sobre Protección de Datos!!!. Desde el día 29 de Enero podrás ser multado por ello. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.

administrador Blog

Según la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) mandan un ultimatum a todas la empresas españolas en el que dicen que, a partir del día 29 de Enero todas las empresas que no cumplan con los nuevos requisitos en materia de protección de datos podrán ser sancionadas con una multa de hasta 600.000 €.

 

Entrando un poco más en la noticia y enfocándola a nuestro sector nos dicen que cualquier empresa española que use servicios en la nube (Dropbox, Googleapps,…) en los cuales almacenen datos sensibles, estará incumpliendo la normativa y con lo cual vulnerando los derechos de privacidad de las personas.

 

Todo esto es debido a que cualquier empresa que tenga sus servidores fuera de España, deberá cumplir la legislación del país donde se ubican. Por tanto, empresas como Google o Microsoft (por no hablar de muchas otras), al tener los servidores fuera de España no cumplen con la nueva normativa y por lo tanto incumplen la ley.

 

slider-lopd

 

¿Que podemos hacer para evitar estas inspecciones y posteriores sanciones?

 

Lógicamente traer nuestros servicios a empresas con infraestructuras alojadas en España donde si se respetan las normativas sobre LOPD.

Emibin al disponer de todos sus servidores físicamente en un Data Center de máxima seguridad en Madrid, garantiza a todos sus clientes no sólo la confidencialidad y privacidad de todos sus datos, sino también el máximo cumplimiento y respeto a las leyes de nuestro país evitando así cualquier tipo de inconveniente a nuestros clientes.

 

Si tenéis una página web alojada en el extranjero o vuestro servicio de correo viene de fuera esta noticia os atañe ya que desde el día 29 de Enero de 2016 estaréis dejando de cumplir con la Ley.

 

Nuestros servicios si cumplen la ley

 

1010_soloRecordaros que en Emibin ofrecemos numerosos servicios en la nube como pueden ser nuestro Correo en la nube Zimbrael Alojamiento Web bajo Linux o nuestros Servidores Virtuales Privados (VPS), todos ellos siempre cumpliendo con la normativa vigente en nuestro país y a precios inmejorables.

Y si lo que necesitáis es un servicio de almacenaje de ficheros, al estilo Dropbox y que cumpla con las nuevas normativas podéis consultarnos sobre ello ya que disponemos de nuestro propio servicio.

Para cualquier consulta sobre este tema no dejéis de contactar con nosotros por nuestro formulario de contacto y en este otro enlace podéis ver los múltiples servicios en la nube que ofrecemos.

 

Con esto terminamos por esta semana. ¿Que os parece la nueva ley de protección de datos, os parece excesiva o creéis que se debería haber adoptado antes?