Estas son las novedades de Windows 10

administrador Blog 0 Comments

Fué la semana pasada, Microsoft nos presentaba de manera oficial Windows 10 y todas las novedades que traerá debajo del brazo. Hay que decir que lo presentado tiene muy buena pinta y que si consiguen llevar todo a buen puerto estaremos ante el mejor sistema operativo creado por Microsoft.

Vamos a ir viendo una a una algunas de sus novedades y pondremos enlaces de vídeos para que podáis juzgar vosotros mismos.

Lo primero de todo es deciros que todos los que queráis probar el nuevo Windows 10 solamente tenéis que descargaros este pequeño programa de 10 Megas.

upgrade-to-windows10-windows-update

 

Una vez descargado lo ejecutáis, y después de un reinicio desde Windows Update os darán la posibilidad de Actualizar Windows 7/8 a la Technical Preview de Windows 10. Recordaros que antes de realizar este proceso hagáis una copia de seguridad de todos vuestros datos por si las moscas, y aún así que sepáis también que la Technical Preview tiene una opción para hacer un Rollback por si no os convence.

 

windows10_tech-preview_start-menu-100464961-galleryDicho esto empezaremos por una de las novedades de Windows 10 y que más se echaban de menos es que cuando carga el sistema operativo lo primero que vemos es el escritorio de toda la vida, y a su izquierda (suenan trompetas), nuestro querido menú de inicio aunque eso sí, mezclando el estilo de toda la vida con el Moder UI que ya vinos en Windows 8. Otra cosa a destacar es que en la barra, junto al Inicio vemos una barra de busqueda, al pulsar sobre ella despliega el acceso a otra de las muy interesantes características que trae Windows 10, Cortana.

Para todos los que no os suene el nombre os diré que Cortana era una Asistente Holográfica que ayudaba al Jefe Maestro, héroe indiscutible de la saga de videojuegos Halo, exclusivo en la consola de Microsoft. Hace tiempo todos los Smartphone con Windows Phone tomaron esta característica y ahora toca disfrutarla en nuestros sobremesas y portátiles. Al pulsar sobre la barra de búsqueda un botón nos da la opción de que Cortana nos escuche, y eso quiere decir que interactuemos con ella hablando con total naturalidad, desde preguntarla si voy a necesitar abrigo y paraguas para salir a la calle hasta preguntarla como está nuestra agenda para mañana. El reconocimiento de voz está muy logrado, y sin llegar a ser como Samanthael sistema operativo del cual se enamora el actor Joaquin Phoenix en la película Her, si es un paso adelante hacía el futuro y hacía una interface totalmente natural y fluida.

 

 

Otra de las novedades es que Windows 10 será exactamente el mismo para un PC de sobremesa como para un Smartphone, una tablet, o para Xbox One. Esa característica nos proporcionara un sin fin de posibilidades en todos nuestros dispositivos ya que podremos instalar aplicaciones de PC en nuestros teléfonos o consola. En este punto en Emibin tenemos nuestras reservas ya que no sería del agrado de nadie tener que andar formateando nuestra consola o smartphone cada cierto tiempo… ya nos entendéis.

En estos tiempos todos vivimos windows-10-action-centerpendientes de nuestros teléfonos y de las notificaciones que nos van llegando cada pocos minutos. Los de Redmon han tenido esto en cuenta y por eso han creado el centro de notificaciones, una barra que tendremos en la parte derecha de nuestro escritorio, en la cual podremos ver todas las notificaciones en tiempo real que vayamos recibiendo de nuestras aplicaciones y redes sociales.

Adiós a Internet Explorer. Eso es algo que mucha gente estaba deseando oír seguramente. En Windows 10 tendremos nuevo navegador con nombre en clave Spartan. Parece que por fín Microsoft se ha puesto sería en este punto y nos presenta un navegador más acorde a los tiempos que corren con listas de lectura, integración con Cortana, la posibilidad de tomar notas sobre cualquier Web y un diseño mucho más simplificado y actual.

Más características son la aplicación integrada de Xbox con la cual podremos jugar haciendo streaming desde nuestra consola en cualquier dispositivo con Windows 10, la posibilidad de administrar y manejar escritorios virtuales muy fácilmente, un nuevo panel de control más simplificado o la mejora del manejo de las ventanas en dispositivos táctiles.

La última característica que os comentamos es Windows Holographic. Un interface gráfico en el que tendremos que usar unas gafas especiales para poder acceder a un mundo a mitad de camino entre la realidad virtual y la realidad aumentada para poder convertir nuestro hogar en una extensión más de nuestro escritorio. ¡Las posibilidades son infinitas!, no dejéis de ver el vídeo porque es realmente impresionante.

 

 

Ya no nos queda más que deciros salvo que Microsoft ha anunciado que Windows 10 será gratuito durante el primer año para todos los usuarios que dispongan de una licencia de Windows 7 u 8. Después de eso ya veremos que pasa y si realmente adoptan el modelo de pago por uso que ya se comentó hace tiempo en este mismo blog.

Esperamos que os haya parecido interesante como siempre y comentaros que dentro de poco empezaremos a publicar pequeños tutoriales enseñando a usar las nuevas características de Windows 10.

¿Que os parece el nuevo sistema de Microsoft?¿Realmente creéis que lo presentado funcionará de la manera adecuada o que solamente están vendiendo humo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *