Firefox HTML5 vs Flash

Firefox dice adios a Flash. Mozilla lo bloqueará a partir de Agosto

administrador Blog 0 Comments

Mozilla comunica que su navegador Firefox a partir de la próxima actualización de Agosto pasará a bloquear todo el contenido no esencial realizado con Flash en páginas web.

Para Adobe esta actualización supone un duro revés no solo por Firefox ya que Google  bloqueó este contenido en Septiembre de 2015 en Chrome.

Según el comunicado lanzado se especifica que este bloqueo beneficiará a los usuarios ya que al no cargar contenido Flash estos obtendrán mejoras como pueden ser la seguridad en la navegación, mayor duración de sus baterías, carga más rápida de sitios web y una respuesta mejorada en la navegación.

En cuanto al futuro, en 2017 el navegador obligará a los usuarios a hacer clic en los contenidos para reproducirlos.

¿Qué otros beneficios puede aportar el abandono de Flash en el desarrollo de webs?

Firefox CrashesAsí de primeras y según informan en Mozilla con el bloqueo únicamente del contenido no esencial se reduce en un 10% la cantidad de bloqueos debidos a Flash en navegadores.

Según este gráfico podemos comprobar que la adaptación a HTML5 por parte de webs como Facebook y YouTube a contribuido a la mejora en la estabilidad y rendimiento de nuestros navegadores en los últimos meses.

Esto ayuda a que desarrolladores planifiquen sus webs en HTML5 el cual simplifica mucho la creación de contenido multimedia. Como herramienta HTML5 es menos exigente que Flash en diferentes puntos como pueden ser:

  • Menor consumo de memoria RAM
  • Menor consumo de CPU en nuestros equipos
  • Ahorro de batería
  • Dispone de más sencillos y mejores estándares de desarrollo
  • Dispone de mayor seguridad

El fin se acerca…

Firefox RIP_flashNo solo Mozilla y Google ya han optado por bloquear el contenido Flash de sus navegadores. Empresas como Apple desde 2007 con su iPhone ya optaban por esta vía obviando esta característica en su navegador.

También cabe decir que Android si estuvo dando soporte para Flash en sus terminales hasta bastante recientemente.

También se suman a la iniciativa son Edge en el cual se pausará el contenido y Safari donde vendrá desactivado.

En resumen todo esto nos hace imaginarnos hacia donde apunta el futuro en el desarrollo web, páginas concebidas bajo HTML5 más rápidas y seguras en las que cada vez los navegadores dependerán menos de complementos externos para poder mostrar todo su contenido. No obstante existe mucho contenido desarrollado en Flash en todo Internet y su desaparición puede que dure bastante tiempo.

¿Qué os ha parecido la noticia de esta semana?

¿Creéis que Mozilla y los demás fabricantes han optado por el mejor camino?

Nos despedimos hasta la semana que viene siempre y os animamos a que dejéis vuestros comentarios ¡Un saludo amigos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *