Generar una lista de autocompletado para Outlook 2010/2013

administrador Blog 3 Comments

¡Hola a todos de nuevo! Esta semana nos alejamos de las amenazas (y no será porque no hay nuevas) y volvemos con un tutorial que seguro que a más de uno le encantará.

Cuantas veces nos ha podido pasar que al migrar de Office, al importar contactos o al sincronizar nuestros contactos desde Icloud con Outlook hemos ido a mandar un correo, y cuando tecleamos las iniciales de una persona en el campo “Para:” hemos comprobado con cara de pena que autocompletar no encuentra el nuevo contacto importado.

 

3

Si nuestra agenda es muy pequeña puede que esto no nos importe mucho ya que podemos buscar la dirección en la agenda en un momento e introducirla manualmente para que luego ya la detecte Outlook automáticamente para la próxima vez.

Pero, ¿y si tenemos una agenda enorme o hemos importado una cantidad ingente de contactos? A todos nos gustaría que esos contactos fueran detectados automáticamente por la función de autocompletado, y para eso hoy os lo vamos a explicar con un sencillo tutorial paso a paso.

Lo primero de todo será tener Outlook cerrado, una vez cerrado tenéis que descargar la herramienta que nos va a ayudar en este proceso:

http://www.nirsoft.net/utils/outlook_nk2_edit.html

En la parte de abajo del todo descargaremos la versión con instalador nk2edit_setup.exe.

Una vez instalada la ejecutamos y nos encontraremos en esta ventana.

4

Normalmente el programa detectará el archivo .dat de vuestro perfil predeterminado de Outlook en el cual se encuentran los contactos que están en la lista de autocompletado.

De no ser así no vamos a “File” y pulsamos sobre “Open .nk2 file”. En la ventana de búsqueda que se abra pulsaremos abajo a la derecha sobre “Outlook NK2 files (*.nk2)” y seleccionaremos “Outlook 2010 autocomplete.dat file”. Ahora buscamos la ruta C:UsersNombre de UsuarioAppDataLocalMicrosoftOutlookRoamCache y dentro os encontraréis con algo parecido a esto:

5

Y hay que abrir el archivo que empieza por “Stream_Autocomplete…….”.

Os apareceran en la ventana principal todos los contactos que ya tengáis en vuestra lista de autocompletar.

Ahora tenemos que ir a la opción del menú superior “Action” y pulsáis en “Add Records From Address Book” y se abrirá una ventana tal que así:

6

Como podéis ver arriba podéis elegir de que libreta de contactos queréis sacarlos. Seleccionáis todos los que queráis y pulsáis sobre el botón “Para”. Una vez añadidos se pulsa sobre “Aceptar” y ya se abran añadido a nuestra lista.

Por último pulsar sobre “File” en el menú superior y luego en “Save Current NK2 File” y cerramos el programa.

Al abrir de nuevo nuestro Outlook podemos comprobar como al crear un nuevo correo si introducimos las iniciales del nuevo contacto este ya aparece en la lista de Autocompletados.7

Esperamos que este sencillo tutorial os haya servido para ahorrar mucho tiempo a todos. ¡La semana que viene volveremos con más novedades!

 

Comentarios 3

  1. Muchas gracias por esta información, nos ha sido muy útil.
    Con tu permiso, lo publico en nuestra web, por supuesto con vuestro enlace.

    Carlos
    Corbiser S.L.

    1. Post
      Author

      Nos alegramos Carlos que hay sido de utilidad. Sin problema por lo del link a nuestra web

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *