Microsoft se plantea distribuir Windows 10 mediante subscripción

administrador Blog

Windows_Product_Family_9-30-Event-741x416

La noticia saltó hace unos días.  Microsoft tiene muy en mente cambiar el modelo de negocio con el que siempre ha distribuido su sistema operativo.

Kevin Turner, jefe de operaciones de Microsoft dijo con estas palabras:

“Durante los primeros 39 años de nuestra compañía, tuvimos uno de los mejores modelos de negocio de todos los tiempos, construido en torno a Windows como sistema operativo para PCs y para clientes corporativos. Subirnos a esa ola de innovación fue muy bueno para la empresa. Sin embargo, eso es el pasado.”

Estando tan claras las intenciones de los de Redmond ya se ha hablado de varias posibilidades de distribución:

  • Una de ellas sería el pago por uso como el ya visto en Office 365, aunque hay gente que opina que esta fórmula podría resultar abusiva para usuarios y empresas debida al gran gasto que generaría en sus carteras.
  • Otra de las posibilidades de las que se está hablando es que Windows 10 fuera totalmente gratuito y que solamente se pagara por tener un servicio de actualiaciones o por el uso de algunas aplicaciones Premium. Esta otra forma plantea otras dudas y miedos como una posible versión gratuita y muy recortada de Windows con la que mucha gente se conformaría.

Sea como sea parece que esta decisión de Microsoft ha generado miedos en la red y ya mucha gente opina sobre ello. Tendremos que esperar todavía unos meses para ver cual va a ser el futuro de Windows 10, del cual se dice que al final saldrá a la venta a finales de 2015.