Adobe Reader X y XI al cerrar mantiene abierto un proceso con consumo elevado de CPU

administrador Blog 0 Comments

En Emibin nos llegaron varias alarmas de que un Servidor Virtual Privado estaba llegando todo el rato al máximo consumo de CPU con los consecuentes problemas que esto deriva. Este VPS contiene un Windows Server 2012 R2 y una aplicación la cual usan varios usuarios los cuales acceden desde diferentes cuentas.

Pues bien, resulta que los usuarios necesitan usar Adobe Reader para el manejo de PDF’s y comprobamos que al cerrar el Acrobat este permanecía en memoria abierto (Archivo AcroRd32.exe) consumiendo un elevado porcentaje de CPU:

Captura

El consumo se traduce en un 100% de la CPU por una instancia de Adobe Reader abierta, con dos se divide en 50%/50%, 3 abiertas 33%/33%/33% y así sucesivamente.

Nosotros hemos dado con la solución y aquí la tenéis para todos.

El fallo es producido por los mensajes de marketing que manda Adobe a la ventana de bienvenida y a la parte inferior izquierda cuando tenemos abierto el programa. También el causante es el complemento de actualización automática. Para solucionarlo vamos a crear dos reglas en el registro de Windows que desactiven estas características para todos los usuarios a la vez, ya que si el cliente fuera una empresa muy grande tardaríamos mucho en ir aplicando estos cambios usuario por usuario. Para comenzar iremos a ejecutar (o pulsaremos Tecla Windows + R) y escribimos regedit.

Captura1

 

 

Pulsamos en aceptar y nos saldrá el registro de Windows.

 

Captura4

 

 

Aquí es donde tenemos que tener cuidado. Primero realizamos una copía de seguridad del registro, pulsamos en Archivo>Exportar y salvamos el archivos en un lugar seguro.

Nos desplazamos por las carpetas hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesAdobeAcrobat Reader1x.0FeatureLockDown

Y con el botón derecho sobre FeatureLockDown pulsaremos sobre crear clave. Introducimos cWelcomeScreen y le damos a Enter. Nos quedaría así la cosa.

 

Captura2

 

Automáticamente tendríamos creada la DWORD bShowWelcomeScreen con un valor igual a 0.

Ahora nos toca desactivar las actualizaciones automáticas creando una DWORD igualmente en HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesAdobeAcrobat Reader1x.0FeatureLockDown, con la diferencia de que para esta no crearemos una clave, lo haremos directamente sobre la carpeta FeatureLockDown.

Creamos bUpdater con un valor de 0

El resultado sería este:

Captura5

Por último desde el administrador de archivos tendríamos permitir la vista de carpetas y archivos ocultos e ir buscando dentro de cada carpeta de usuario la ruta:

user>AppData>LocalLow>Adobe>Acrobat>1x.0

 

Captura3

 

 

y ahí borrar el archivo ReaderMessages. No os olvidéis de cerrar antes el proceso abierto de Adobe, igualmente puede que tengáis que borrar y reiniciar dos veces el Acrobat para que se aplique el cambio.

Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no dudéis en preguntarnos sobre el tema.

¿Que os parece que Adobe lleve desde la versión X con este problema y siga sin solucionarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *