Conoce más acerca las bondades del Housing

administrador Blog 0 Comments

Hoy queremos explicaros cuales son las ventajas del Housing o Colocation, un servicio que en Emibin  os ofrecemos y que supone la solución perfecta para muchas empresas que busquen seguridad para sus equipos y reducir costes.

datacenter

El Housing por definición es un servicio prestado por ciertas empresas en el que se arrenda un espacio para alojar servidores, switches, cabinas de datos, etc… a clientes que lo necesiten empezando por una “U” en adelante. La empresa que realiza el Housing deberá proveer de energía, conexión a internet, sistema de calefacción y de medidas de seguridad físicas al equipo.

Teniendo claro esto vamos a ir explicando punto por punto cada una de las ventajas:

image-continuidad

  • Lo primero de todo a tener en cuenta es la conexión a varias redes de alimentación electrica, en caso de apagón o fallo en el suministro eléctrico podremos seguir teniendo una continuidad de negocio. En lo referente a esto también hay que decir que la conexión a Internet estará asegurada al estar conectada a varias lineas por lo que en este aspecto también abrá una alta disponibilidad y nuestros equipos estarán siempre conectados.

HIDDEN_264_14189_FOTO_seguridad-datacenter

  • Lo segundo sería el lugar donde se realiza el Housing, un edificio donde todo está diseñado por y para ofrecer la máxima seguridad y rendimiento de los equipos alojados. Estamos hablando se vigilancia y posibilidad de acceso las 24 horas del día, controlados por agentes de seguridad, puertas con acceso por tarjeta, sensores biométricos, medidas anti-incendios y camaras de seguridad con grabación digital de todo lo que pasa.

A todo esto tenemos que añadir que el edificio estaría protegido contra desastres naturales, sistemas de ventilación y disipación de calor para mantener una correcta temperatura y humedad en las instalaciones para que los equipos funcionen de forma adecuada.

graficasopen6hosting

  • El tercer punto sería la posibilidad de que la empresa que ofrece el Housing haga una monitorización de todos los equipos alojados así poder ofrecer la tranquilidad al cliente de que todo esta funcionando y en orden. En este caso si existiera algún problema se alertaría al cliente a la mayor brevedad para poder empezar a solucionar la incidencia.

ahorra-ahora

  • El cuarto y último punto a tener en cuenta es el gran ahorro económico que supone tener alojados los equipos en otro lugar fuera de nuestro negocio. Esto se consigue gracias a no pagar la energía que consumen los servidores, siempre encendidos, la luz que se ahorra al no tener equipos de refrigeración encendidos trabajando los 7 días a la semana, 365 días al año, y el no necesitar adaptar las instalaciones o realizar obras en nuestra empresa para la instalación de equipos con todas las medidas de seguridad necesarias para su perfecto funcionamiento.

Como podéis ver el Housing es una solución que ofrece muchos puntos a favor, especialmente pensada para empresas que no tienen los medios económicos, físicos o personal necesario para tener sus equipos protegidos y monitorizados ante posibles desastres.

En Emibin por supuesto ofrecemos este servicio a todos los que lo soliciten y os informaremos de todo lo que necesitéis en el correo comercial@emibin.com

¿Qué os parece el Housing?¿Creéis que puede ser una solución efectiva y rentable para vuestros negocios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *