Activar modo dual o duplex al instalar nueva controladora en cabina DELL MD3200

administrador Blog 0 Comments

Hoy os traemos una pequeña ayudita para todos los técnicos que tengáis que instalar una segunda controladora RAID en una de estas cabinas Dell (MD3200, MD3220, MD3200i, MD3220i, MD3600i, MD3620i, MD3600f, y MD3620f).

A muchos de nosotros nos puede pasar que al instalar la segunda controladora nos quedamos esperando a que la cabina lo reconozca por si misma mediante el MD Storage Manager.

0

 

Pues bien. El truco está en que debemos de activar el modo dual o como lo llama Dell, DUPLEX. Para ello no nos lo ponen muy fácil y debemos escribir un script para su activación.

  • Al entrar en el MD Storage Manager nos encontraremos en la ventana Enterprise Management.
  • En este ventana pulsaremos boton derecho sobre el sistema de almacenamiento en el cual se ha instalado la controladora y pulsaremos sobre Execute Script.

8270.offline_1

 

  • En la ventana del editor de Scripts escribiremos esto:

set storageArray redundancyMode=duplex;

  • Acto seguido pulsaremos en Tools > Verify and Execute.

Con esto ya tendremos activado el modo Duplex, en la pestaña de Hardware podremos comprobar como la cabina ha reconocido las dos controladoras y solo quedaría configurar la nueva. Puede que la aplicación tarde un poco en reconocer la nueva controladora, si pasado un rato sigue sin hacerlo, cerrar y abrir la aplicación de nuevo.

¿Qué os a parecido esta ayuda? Desde Emibin esperamos que os pueda ser de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *