Seguimos ampliando servicios, os presentamos DaaS, o lo que viene siendo VDI alojados en la nube

administrador Blog 0 Comments

Parece que hemos empezado el año con fuerza y hoy queremos presentaros un nuevo servicio que ofrecemos en Emibin. El Daas (Desktop as a Service), por si el nombre no os suena, viene siendo el nombre que se le dá al servicio VDI (Virtual Desktop Interface) pero proporcionado por un prooveedor de servicios cloud, evitando así a las empresa de tener que albergar la infraestructura necesaria y la complicada configuración y puesta en marcha que este servicio requiere.

Con este servicio podemos crear escritorios virtuales a los que acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Esta no es la única característica que hace de los escritorios VDI algo a tener en cuenta para implementar en nuestras empresas.

Saas-VDI Small

Otro punto a tener en cuenta es el ahorro económico que supone el invertir menos en TI ya que los escritorios virtuales requieren menos mantenimiento que uno en un equipo físico, los costes en seguridad y en el equipo necesario para la recuperación ante desastres se verán reducidos también al pasar a ser cosa del proveedor del servicio.

Con DaaS también nos despreocuparemos de que nuestros pcs se queden obsoletos y tengamos que actualizarlos, los escritorios remotos siempre van a a tener la potencia necesaria para hacer funcionar todos nuestros programas perfectamente. Al haber menos equipos en nuestras empresas y al no necesitar tener los servidores que controlan toda la insfraestrutura VDI bajo nuestro techo obtenemos un consumo energético menor en nuestra factura.

Que decir de la seguridad, al estar alojado el servicio en nuestro data-center cuenta con unas grandes medidas de seguridad y fiabilidad en su funcionamiento.

Estos servicios están especialmente diseños para empresas que necesiten ganar en movilidad y flexibilidad, con una gran cantidad de escritorios que funcionen desde muchas localizaciones diferentes. Con DaaS podremos acceder a nuestros escritorios y archivos desde cualquier sitio y dispositivo que disponga de conexión a Internet.

En Emibin creamos planes personalizados para Daas a partir de un escritorio en adelante. Para cualquier duda o consulta contactar con nosotros.

¿Que os parece este servicio?¿Pensáis que podría ser una solución viable para vuestra empresa?.


[maxbutton id=”2″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *