Instalar Mac OS X Maveriks (10.9) en VMWare Workstation

administrador Blog 0 Comments

Muchas veces muchos de nosotros hemos necesitado comprobar algo en un Mac o ver si funciona cierto programa o no. Aquí os explicamos como crear un Lab de manera rápida y sencilla para que podáis ejecuta OS X Maveriks virtualmente desde un VMWare Workstation:

Lo primero de todo es comprobar si vuestro equipo soporta la tecnología de virtualización Intel VT-X. Para ello con el ordenador apagado lo iniciaremos y entraremos en la Bios. Ahí tendremos que buscar la opción que se refiera a la tecnología de virtualización (Virtual Technology o VT-X) y comprobar que la opción esté activada.

haxm07

Una vez chequeado esto iniciaremos el equipo de manera normal y procederemos a buscar y descargar la imagen de OS X Maveriks para VMWare.

Una vez tengamos los archivos descargados y descomprimidos en una carpeta lo que tenemos que hacer es desbloquear Workstation para que nos permita reconocer OS X en la lista de sistemas operativos.

Para ello primero comprobamos que Workstation está cerrado y después vamos a :

Captura

 

Allí pulsaremos click derecho y ejecutar como administrador sobre install.cmd.

Sin título-1

 

Si todo ha terminado correctamente no debería aparecer ningún mensaje de error y se cerraría sola la ventana de la consola.

Ahora ya con VMware preparado entraremos y en “File” pulsaremos sobre “Open” y buscaremos el archivo con extensión .vmx de la carpeta , y abrimos el archivo

Se nos abrirá la ventana con la máquina virtual en Workstation:

Work

 

En este punto sería recomendable asignar un mínimo de 2gb de memoria para la máquina virtual.

Con todo esto listo tendríamos que iniciar la máquina virtual y ver si arranca correctamente. .

Por último ya solo nos quedaría instalar las VMWare Tools para el perfecto funcionamiento de la máquina virtual.

Con la maquina virtual apagada pulsamos sobre “Edit virtual machine settings”.

Se abrirá esta pantalla.

Captura1

 

Y en la parte de usar un archivo ISO buscaremos el archivo darwin.iso en la misma carpeta que se encontraba el Unlocker que hemos usado antes. Pulsamos sobre OK y comprobamos que la opcion Connected at power on está seleccionada.

Ya solo nos quedaría instalar las tools dentro de OS X y tendríamos listo nuestro Lab para cualquier cosa que necesitemos.

-1Añadir que este entorno no está soportado por Apple ni por VMware, por lo tanto,  no puede usarse para trabajar de forma cotidiana, sino que debe usarse únicamente para LABS de pruebas y jamás con  fin comercial.

Ha sido facil, ¿verdad?. Esperamos que os sea de ayuda a todos. ¡Un saludo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *