Raspberry Pi lanza su nuevo modelo de este micro-ordenador

administrador Blog

Saludos amigos, hoy os traigo una entrada muy interesante, se trata del nuevo modelo de este micro-ordenador que tanto nos gusta en Emibin, Raspberry Pi. Su nuevo Modelo B+ trae novedades muy buenas para todos aquellos amantes de la informática que les encanta trastear, y lo mejor, un consumo mucho menor, que locura.
El nuevo Modelo B+ se puede comprar en cualquiera de sus Partner Oficiales element14 y RS/Allied Components, al precio característico de $35, un precio muy bajo.

Raspberry-Pi-B+El nuevo Modelo B+ utiliza el mismo procesador de aplicaciones BCM2835 que el Modelo B, corre el mismo Software y sigue teniendo 512MB RAM, pero sin duda una de las mejoras más apreciadas para todos aquellos que les guste el tema de Arduino, robótica, domótica, etc, son sus 40 PINS GPIO y el menor consumo electrico.

  • General purpose input/output: La conexión GPIO ahora se ha incrementado hasta los 40 pins, para añadir de esta manera más sensores externos de lectura y escritura.
  • USB: El Modelo B+ ahora trae cuatro puertos USB 2.0, comparado a los dos del Modelo B.
  • Menor consumo de energía: El nuevo Modelo B+ utiliza muy poca energía, entre 0.5W y 1W.
  • Micro SD: Nuevo modelo, todo más embebido aún, este nuevo modelo utiliza este tipo de tarjeta frente a la antigua SD del Modelo B.
  • Mejor experiencia de audio: Se ha mejorado esta característica que en el modelo B podía llegar a ser un problema.
  • Mejorado el tamaño y la disposición final: Los conectores USB han sido alineados al borde de la placa, el video compuesto ha sido reemplazado por un jack de 3,5mm y ahora hay cuatro agujeros para la sujección más correcta de la placa.

Sin duda, un modelo que si bien podría haber mejorado respecto a microprocesador, todo lo demás nos parecen unas noticias muy buenas.

Os dejo un vídeo para que podáis verla en directo, luce genial:

Y también el Whitepaper Oficial para que podáis ver en profundidad todos los datos técnicos: raspberry-pi-modelb+whitepaper