Resumen de los dos últimos meses – Disponibilidad en Emibin

administrador Blog

Saludos amigos, ayer hablando con Israel, nos dimos cuenta que el SLA que tenemos en Emibin desde que empezamos es realmente alto.  Además debe serlo porque si no lo cumplimos fijense lo que tenemos estipulado en nuestras Condiciones Generales:

-Incidencias de red: EMIBIN garantiza una disponibilidad de Red del Servicio del 99,5%. En caso de indisponibilidad real de este nivel de servicio, se aplicarán las penalizaciones siguientes:

    • <99,5% de disponibilidad mensual → 5% devolución de importe mensual
    • <98%    de disponibilidad mensual → 25% devolución de importe mensual
    • <95%    de disponibilidad mensual → 50% devolución de importe mensual
    • <88%   de disponibilidad mensual → 75% devolución de importe mensual
    • <80%   de disponibilidad mensual → 100% devolución de importe mensual

Esto se llama confianza en nosotros mismos y en nuestro proveedor, Acens. Tanto es así que he decidido sacar un Informe de Disponibilidad de nuestras Interfaces WAN, de nuestro Clúster de Sonicwall, y esta ha sido la sorpresa:

Disponibilidad-Junio-Julio2014Un 100% de disponibilidad las interfaces WAN, que conectan al mundo, en estos dos últimos meses. Me parece simplemente impresionante.

Pues bien, solamente quería enseñaros este dato tan curioso que normalmente no solemos fijarnos a no ser que haya alguna caída, y, cómo llevamos desde el principio sin ninguna caída no programada, desconocía por completo.

Espero os guste.

PD: Informe generado mediante PRTG Network Monitor, asegure su empresa y monitorice todos los elementos claves de la misma. Contacte con Emibin para realizar una Monitorización de Sistemas basada en PRTG o Nagios.