SAGE MURANO Terminal Server – Problema con el escalado al exportar en PDF

administrador Blog Leave a Comment

CONFIGURACIÓN DEL PDF SCALE FACTOR PARA CONEXIONES REMOTAS CON SAGE

Para solucionar el problema que se produce en SAGE cuando se exporta en pdf y el escalado del mismo es erroneo, seguiremos estos pasos para solucionarlo.

Cuando se trabaja con Terminal Server u otro tipo de conexión remota, se usa el ejecutable PDF Scale Factor.

Se debe ejecutar en el servidor que contenga la aplicación de SAGE y se conecten los usuarios de forma remota.

Se debe iniciar sesión de Windows con cada usuario afectado, ya que es un proceso que usa el registro de WINDOWS de la máquina en la que se ejecuta.

1.- Hay que comprobar, si se usa SAGE MURANO, lo siguiente en el cuestionario de configuración de la plataforma. Si se trabaja con LOGIC CLASS no es necesario, ya que no existe esta opción.

sage

2.- Se debe iniciar sesion en el servidor de SAGE, la sesión de Windows del usuario al cual se le quiere configurar los documentos PDF. Una vez iniciada la sesión se ejecuta el PDF Scale Factor, con permisos de administrador:

Una vez hecho esto, se genera unas claves en el registro de Windows, que serán las que deberemos modificar, si fuera necesario, para configurar el tamaño de la salida del fichero PDF.

3.- En el caso de que al exportar el informe a PDF, al abrir el fichero generado, este no tiene el tamaño adecuado, se deberá realizar las siguientes comprobaciones y modificaciones:

sagepdf

Si existe la carpeta en el registro indicado anteriormente, se debe eliminar, aunque tenga alguna clave, ya que produce el efecto de que no aplica las modificaciones que se le indican.

Las modificaciones de los valores se realizarán en el siguiente registro:

sagepdf

4.- Una vez modificado los valores de la X y la Y, volvemos a exportar el documento a PDF y comprobamos el tamaño resultante.

Repetiremos el paso de modificar los valores de la X y de la Y, hasta ajustar la salida del documento PDF, al tamaño adecuado.

5.- Por último, deberemos pedir al usuario que se conecte por Terminal y que realice la comprobación del tamaño en que se le genera ahora el documento PDF.

En el caso de que aún no se ajuste, se deberá realizar de nuevo la modificación de los valores de la X y de la Y, del paso anterior en el servidor, hasta que el usuario final nos indique que ya es correcto.

¡Esperamos que esta entrada os haya resultado de ayuda!

Si necesitas soporte profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en https://www.emibin.com/contacto-emibin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.