Imagen destacada zimbra incidencia tareas

Zimbra Collaboration Server 9.0.0 patch 25 – Incidencia Pestaña Tareas

administrador Blog Leave a Comment

Despues de la actualización al patch 25 de Zimbra Collaboration Server 9.0.0, hemos recibido reportes de algunos usuarios, indicando un mal funcionamiento de la pestaña de tareas de su webmail.

Comprobando en diferentes navegadores o accediendo en modo incógnito, el error persiste.

Este error hace que al pinchar en la pestaña de «Tareas», la vista web se quede con el fondo vacío, y la pestaña en ningún momento cambia (siempre parecerá que estamos en la pestaña de «Correo»), como os mostramos en la siguiente imagen:

tareas error zimbra

Para solucionar esta incidencia, realizaremos una serie de pasos que os explicamos a continuación:

Opción 1:
  • Accediendo a la máquina mailbox donde se encuentre el usuario afectado mediante SSH, introduciremos el siguiente comando, estando previamente logeados con el usuario «zimbra»:
zmprov ma user@domain.com zimbraPrefSortOrder
zmprov fc -a account user@domain.com
  • Una vez realizada esta operación, podemos acceder al correo del usuario, y comprobar si tras pulsar F5 en el navegador, o tras reiniciar el equipo (a veces la caché puede jugar una mala pasada), el comportamiento es el adecuado.
Opción 2:

Si este paso no soluciona el problema, trataremos de realizar un reindexado de la cuenta con el siguiente comando:

zmprov rim user@domain.com start

Tras lanzarlo, el sistema directamente comenzará la operación de reindexado. Para ver el proceso, ejecutaremos la siguiente orden:

zmprov rim user@domain.com status

Mientras dure el proceso de reindexado, nos devolverá un «running«. Sabremos que el proceso habrá finalizado cuando el estado sea «Idle«.

Una vez haya finalizado, volveremos a realizar la operación previa, de actualización de navegador y reinicio de PC, para comprobar si el problema se ha solucionado.

Opción 3:

De no ser así, hay un último paso a realizar, que pasa por restaurar la cuenta de su último backup en una cuenta nueva. Esta restauración preservará todos los emails, información y credenciales, y una vez restaurada, todo lo que tendremos que hacer será permutar los nombres de las cuentas (la original y la restaurada). Para ello, introduciremos el siguiente comando:

zxsuite backup dorestoreonnewaccount user@domain.com user_restored@domain.com last

Cuando haya finalizado el proceso de restauración, tendremos dos cuentas en nuestra consola de administración. La original, y la que hemos restaurado añadiendo al nombre «_restore». Podremos acceder impersonando la cuenta, y ver si el problema de acceso a la pestaña de tareas se ha corregido.

De ser así, solo queda renombrar la primera a user_original@domain.com, y la restaurada a user@domain.com , siendo esta operación completamente trasparente para el usuario (no será necesario realizar ningún cambio en configuración de clientes de correo, móviles, etc.)

¡Esperamos que os haya sido de ayuda!

Si necesitas soporte profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en https://www.emibin.com/contacto-emibin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.