telemetría en windows

Telemetria en windows: que es y como desactivarla

administrador Blog 0 Comments

Telemetría en Windows: Que es y como desactivarla para evitar errores y bloqueos

Hace unos dias, nos llamo un cliente diciendo que su ordenador se ralentizaba hasta el punto de bloquearse. Al mirar el servicio de telemetría en windows, nos dimos cuenta de que el Disco duro se encontraba al 100%. Después de realizar un análisis al equipo y realizar varias pruebas, encontramos la solucion: el servicio de telemetría falla y hace que el disco se ponga al maximo de su capacidad, haciendo imposible la utilización del ordenador. Si os ha ocurrido esto, os dejamos un par de soluciones para acabar con este problema. Y si no sabeis de que estamos hablando, os explicamos lo que es en el siguiente parrafo.

¿Que es la telemetría en Windows 10?

La telemetria es el sistema de medición de magnitudes del PC que permite transmitir los datos obtenidos a la persona que usa el ordenador. Asi, si notamos que nuestro ordenador falla de alguna manera, podremos saber a que es debido. Para entrar en el en windows 10/8, vamos a la barra de tareas, pinchamos con el boton derecho y seleccionamos el administrador de tareas. Entre todas las pestañas, buscaremos la de procesos y rendimiento.

En la pestaña de procesos podemos ver como aparecen todas las aplicaciones abiertas y los procesos en segundo plano. Desde aquí podremos cerrar cualquier programa que esta funcionando mal, pinchando en el y en finalizar tarea de abajo a la derecha de la ventana.

En la pestaña rendimiento podemos ver el esquema gráfico general de las cuatro magnitudes que nos ocupan, y como se van comportando en el tiempo.

 

Desactivar la telemetría en windows 10

Tenemos varias formas que pasan por desactivar la telemetria: editamos las directivas del grupo local o editamos el registro.

Metodo 1: editar las directivas del grupo local.

Para esta solucion debemos escribir en la ventana ejecutar (tecla windows + R) el comando gpedit.msc. Con el entraremos en la consola que edita la configuracion de directivas. En este caso entaremos en: Configuración del equipo / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Recopilación de datos y compilaciones de versiones preliminares. En la ventana que se nos abre, clicamos en la opcion deshabilitar.

Metodo 2: editar el registro de windows.

En esta opción, tendremos que tocar el registro de windows. Este registro es una pieza clave de nuestro sistema operativo. Siempre que lo toquemos debemos hacer una copia de seguridad para evitar problemas. Para iniciar la consola del registro, escribimos en la ventana ejecutar (windows+R): regedit.

En el menú archivo, pulsamos en importar y guardamos el archivo. Asi si tenemos algun problema con el registro podremos restaurarlo (dando a exportar).

Ahora que tenemos la copia de seguridad vamos a la siguiente direccion:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Políticas / Microsoft / Windows / DataCollection.

En esta carpeta nos encontramos con una clave que se llama Allow telemetry (o permitir telemetria), en la que tenemos que poner el valor a 0. Si no esta, debemos crearla, para ello, con el  menú del botón derecho de la carpeta, pulsamos en nuevo y en DWORD (32bits). La llamaremos allow telemetry y el valor sera 0.

Como solucionar problema del disco sin desactivar telemetría en windows

Si eres uno de los que le gusta tener todo registrado en tu sistema, tenemos otra opción. Debemos actualizar todos los drivers que tengan que ver con la telemetría, en especial el del disco duro, que es el que nos falla. Para ello, entramos en la pagina web desde nuestro navegador favorito, y buscamos nuestro ordenador en la pestaña soporte.

Cuando nos bajemos los drivers necesarios, existen dos formas de actualizar los drivers. Pueden estan en forma de ejecutables, a lo que solo debemos instalarlos. Si no, los debemos actualizar desde el administrador de dispositivos, abriendo ejecutar y escribiendo devmgmt.msc.

Si ninguno de estos consejos hace que tu ordenador funcione correctamente, es posible que tengas algun problema de malware en el ordenador. Para este problema te recomendamos la herramienta gratuita malwarebytes que podemos descargarnos desde aquí.

Desde emibin también le ofrecemos un servicio de resolucion de problemas donde quedamos a su disposicion para cualquier con sulta informatica. Puede contactar con nosotros desde el formulario de contacto de emibin o en el telefono 914 89 66 47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *