Fallo crítico detectado en Panda Antivirus

administrador Blog 0 Comments

Os comunicamos a todos que desde las 14:00 de la tarde Panda Security ha lanzado un comunicado en el que nos advierte de que tras la última actualización de Panda Antivirus está habiendo problemas con los equipos en los que está instalado.

panda-error-110315

El antivirus detecta como amenazas multitud de archivos de sistema críticos para el funcionamiento de este mismo. Es muy importante que si tenéis Panda Antivirus instalado :

No reiniciéis vuestros equipos o estos no volverán a arrancar.

Desde Panda aseguran que están trabajando a toda velocidad para sacar una actualización que lo solucione, y que para los equipos ya estropeados va a sacar una herramienta de recuperación del sistema. Desde eso han pasado ya 6 horas y siguen sin hacerlo.

Como no podía ser de otra manera dicen que no es recomendable desinstalar su propio antivirus (que van a decir), pero desde Emibin os recomendamos que en todos los equipos que tengáis instalado Panda Antivirus primero restauréis todos los archivos en cuarentena a su lugar de origen y después desinstaleis el antivirus e instaléis cualquier otro hasta que Panda saque una actualización y lo solucione. Nuestros datos son muy importantes y no podemos fiarnos de lo que nos digan, hasta que no esté solucionado no es nada recomendable trabajar con este Antivirus instalado en el sistema.

Si queréis seguir de cerca esta incidencia os remitimos a la cuenta de Twitter de Panda en castellano:

https://twitter.com/PandaComunica

Otras soluciones gratuitas de Antivirus que recomendamos desde aquí son:

AVG

AVIRA

Estos dos antivirus son gratuitos y dan muy buenos resultados.

¿Que os parece está metida de pata de Panda?¿Confiáis en un Antivirus que se detecta a sí mismo como un virus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *